Murió el ex alcalde Armando Gallego
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Murió el ex alcalde Armando Gallego

Mexicali BC - sábado, 23 de marzo de 2019 - AFN.
817

MEXICALI BC 23 DE MARZO DEL 2019 (AFN).- El empresario y ex alcalde de Mexicali, Armando Gallego Moreno, falleció hoy a la edad de 95 años.

En redes sociales, amigos y familiares han compartido el deceso y se suman a las muestras de respeto y reconocimiento a la trayectoria del político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con información publicada por Rubén Castro Bojórquez en la revista "El Río", Gallego Moreno nació el 5 de agosto de 1923, en Los Ángeles, California; y en 1954 optó por la ciudadanía mexicana.

Encabezó el VII Ayuntamiento de Mexicali en el trienio de 1974-1977, y a un mes de terminar su cargo se incorporó a la administración del gobernador Roberto de la Madrid Romandía, de quien fue su Secretario General de Gobierno.

En 1981 presidió el comité directivo estatal del PRI y estuvo al frente de la campaña de Miguel de la Madrid Hurtado por la presidencia de la República, quien al tomar protesta lo nombró administrador de la Aduana de Mexicali, y después se dedicó la mayor parte a sus empresas, aunque participaba en apoyo de sus amigos del partido en diversos procesos políticos.

 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano