Murió el ex alcalde Armando Gallego
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN Septiembre

Murió el ex alcalde Armando Gallego

Mexicali BC - sábado, 23 de marzo de 2019 - AFN.
988

MEXICALI BC 23 DE MARZO DEL 2019 (AFN).- El empresario y ex alcalde de Mexicali, Armando Gallego Moreno, falleció hoy a la edad de 95 años.

En redes sociales, amigos y familiares han compartido el deceso y se suman a las muestras de respeto y reconocimiento a la trayectoria del político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con información publicada por Rubén Castro Bojórquez en la revista "El Río", Gallego Moreno nació el 5 de agosto de 1923, en Los Ángeles, California; y en 1954 optó por la ciudadanía mexicana.

Encabezó el VII Ayuntamiento de Mexicali en el trienio de 1974-1977, y a un mes de terminar su cargo se incorporó a la administración del gobernador Roberto de la Madrid Romandía, de quien fue su Secretario General de Gobierno.

En 1981 presidió el comité directivo estatal del PRI y estuvo al frente de la campaña de Miguel de la Madrid Hurtado por la presidencia de la República, quien al tomar protesta lo nombró administrador de la Aduana de Mexicali, y después se dedicó la mayor parte a sus empresas, aunque participaba en apoyo de sus amigos del partido en diversos procesos políticos.

 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano