Peñaflor considera renunciar a Morena
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Peñaflor considera renunciar a Morena

TIJUANA BC - viernes, 22 de marzo de 2019 - AFN.
1716

*.- Yeidckol es belicosa, no abona al dialogo ni unidad, dice

TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN). – Tras calificar como beligerantes y belicosas las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el abogado José Ángel Peñaflor Barrón, precandidato a la alcaldía de ese partido en esta ciudad, dijo hoy que está considerando renunciar a dicho instituto político, debido a sus prácticas antidemocráticas.

Peñaflor afirmó que la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia es muy clara, en cuanto a que la dirigencia estatal violó normas internas al decidir que una casa encuestadora externa hiciera la medición de preferencias electorales por los aspirantes registrados, pero además no le abonó a la transparencia al negarse a presentarles el documento a fin de que estos pudieran revisarlo y expresar su acuerdo con el resultado.

Peñaflor se dijo convencido de que en realidad nunca existió tal encuesta, y sostuvo que aun cuando el Comité Ejecutivo Nacional podría pasar por encima de la resolución de la Comisión de Honor y Justicia –que ordena reponer el procedimiento- y atraer el caso para decidir unilateralmente, en este momento el discurso insultante de Yeidckol contamina el dialogo iniciado el pasado miércoles con el delegado Leonel Godoy Rangel.

José Ángel Peñaflor recordó que ya en el año 2016 la dirigente exhibió su autoritarismo e intolerancia hacia quienes piensan distinto al interior del partido, al referirse a ellos del mismo modo que lo hace hoy día en relación con la controversia por la forma en que se manejó el proceso interno para decidir las candidaturas.

Precisó que el recurso de inconformidad presentado por él y Jaime Martinez Veloz, también aspirante a la candidatura a la alcaldía, afecta a la decisión de las candidaturas sobre los integrantes del resto de la fórmula de munícipes, y existen al menos dos recursos más que obligarían a reponer el proceso en la designación de candidatos a diputados locales si la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Nacional resuelve en el mismo sentido.

En el fondo, añadió, lo que está ocurriendo en Morena es una confrontación entre dos visiones. “Hay dos Morenas”, agregó, uno conformado por quienes desean privilegiar la atención de los problemas sociales, y otro, controlado por una burocracia identificada por intereses del dinero, dispuestos a privilegiar la aprobación de proyectos como las Asociaciones Público-Privadas y la venta de recursos naturales como el agua, antes que pensar en los intereses ciudadanos.

En esa línea, indicó finalmente, se percibe la intención de decidir y sostener candidaturas que responden a tales intereses, y por lo cual está considerando muy seriamente renunciar a Morena una vez que se resuelva de manera concluyente la controversia interna por la definición de candidatos a la Presidencia Municipal de Tijuana.

Deja tu comentario

mmhhh!!!

22 de marzo de 2019

Eso seria tener dignidad, no es justo picar piedra en partido de reciente creacion y que otros lleguen sin merito alguno a posecionarse de el solo por el amiguismo que existe entre politicos que se suben al lomo del triunfo!!!... que lastima que esta dirigente y sus secuaces quieran convertir este partido en los partidazos de antaño.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano