Construirán parque en la Zona Este
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Construirán parque en la Zona Este

TIJUANA BC - miércoles, 20 de marzo de 2019 - AFN.
852

*.- CDT presenta Eje Ambiental

TIJUANA BAJA CALIFORNIA 20 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Este miércoles fue presentado en rueda de prensa el Plan de trabajo del Eje Ambiental, presidido por Arán Hodoyán, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y Luis Luteroth del Riego, vicepresidente del mismo.

En su intervención Hodoyán indicó trabajan en la construcción de un parque, ya que no puede haber una ciudad sin áreas verdes y Tijuana como indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuenta con una décima parte de áreas verdes, para una población actual de aproximadamente 2 millones de personas. 

En el aspecto vial, explicó que tienen casi 7 años trabajando para construir un parque, el primero más grande de más de 10 hectáreas que será realidad en Tijuana, en los últimos 30 años en la parte Este de la Ciudad, a la altura de la Plaza Sendero, proyecto encabezado por el arquitecto Luis Luteroth, quien igual lleva varios años con este tema, en CTD, COPARMEX y CCE.

Por su parte, Luteroth, ofreció los pormenores del “plan piloto”, y precisó que este consta de un sistema de 12 parques que se planean hacer en Tijuana, los 12 ubicados en los lugares de mayor población y necesidad de áreas de esparcimiento familiar y actividades para la juventud, ya que es lo que se necesita para tener una ciudad con una sociedad bien balanceada y sana. 

Hizo notar que se encuentran a un mes de iniciar con movimientos de tierra del parque y que éste estará dividido en tres partes, la primera una unidad deportiva con 2canchas de futbol rápidas, 2 canchas de futbol 7, 4 canchas de basketbol, 4 canchas de volibol, ciclovía, trotavía, para las patinetas y para realizar suertes con las bicicletas.

Aparte habrá un zócalo para eventos tipo conciertos, fiestas, reuniones y la parte de comedores con un restaurante y un clúster de food trucks, junto con su estacionamiento.

La tercera parte, dijo, incluye un lago parte infantil, también para personas de la tercera edad y minusválidos y un pabellón de realidad virtual para atraer también a la juventud. La idea de conjuntar familia deporte y tecnología.

Al abundar en el proyecto, Luteroth destacó “hicimos un consejo para apuntalar la información y conocimiento al diseñar este parque, reunimos a personal experimentado en el tema del agua, luz, aspecto fiscal; entre otros a los directores de los dos parques más grandes de San Diego, información que llega a Tijuana y enriquece las juntas de trabajo de este Consejo. 

Este Proyecto, concluyó el funcionario, no es de la administración, ni del CDT, es un proyecto de la ciudad, para la comunidad, por lo que dependemos de los fondos que aporte la sociedad para ello.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano