"No voy a endeudar a la ciudad": alcalde
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
Telcel Febrero
Evimeria
Grupo Caliente
Empleo Nuevo
Facebook Contador

"No voy a endeudar a la ciudad": alcalde

Tijuana BC - viernes, 15 de marzo de 2019 - AFN.
1274

*.- No había opciones para pagar deuda 

TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, aseguró que para pagar la deuda que el Ayuntamiento ha venido arrastrando desde el año 1995 y que ha incrementado de un millón a más de 200 millones de pesos, no había más opciones más que poner en venta dos predios propiedad del municipio.

Entrevistado esta mañana por la decisión aprobada la tarde de ayer en la Sesión de Cabildo, el primer edil comentó que no endeudará a la la ciudad para saldar un problema causado por administraciones pasadas de manera dolosa, por ello, dijo, se venderán los predios para no tocar dinero de los tijuanenses.

“Como abogado de los digo, me dió, hijole, cuando están expresando algunos regidores es un desconocimiento total, por eso les dije al final, lean tienen que leer, enterarse, es muy fácil venir así con ideas maravillosas, pero no nos quedaba de otra”, manifestó el alcalde.

Gastélum comentó que en caso de no venderse esos terrenos se tendrán que buscar otros mecanismos para pagar los 228 millones de pesos, pero sin endeudar la ciudad; “no voy a endeudar a la ciudad para cumplir un capricho de dos, tres administraciones que actuaron dolosamente”.

El día de hoy el presidente municipal encabezó la inauguración y entrega del primer Centro Interactivo Móvil del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), siendo éste el primero en su tipo a nivel nacional y que tuvo un costo de un millón cien mil pesos.

Dicha unidad móvil estará acercándose a las comunidades de las distintas delegaciones de Tijuana, en donde se facilitarán acciones educativas y recreativas de manera gratuita, poniendo al alcance de los jóvenes internet, computadoras y otros servicios.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano