Impugnación no procede: Atilano
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
CNR Rosarito
Evimeria
Grupo Caliente
Empleo Nuevo
Facebook Contador

Impugnación no procede: Atilano

Tijuana BC - martes, 19 de febrero de 2019 - AFN.
1945

*.-Insisten en transparentar encuesta de Plural

TIJUANA,  BC 19 de Febrero 2019 (AFN).- Una impugnación sobre la designación del candidato de MORENA a la Alcaldía no procedería, le adelantó el especialista en Derecho electoral, José Antonio Cueto Citalan,  al ex aspirante Carlos Atilano Peña quien admitió la inviabilidad de presentar una impugnación.

A la rueda de prensa no llegó el abogado y también aspirante José Ángel Peñaflor quien había sido anunciado como uno de los asistentes, y sus seguidores abandonaron el salon.

 El dirigente del COCI dijo que al revisar los estatutos y convocatoria de ese partido concluyeron que no procede la impugnación, aunque reiteró la exigencia para que Morena de a conocer la vitrina metodológica de la encuesta de Plural.

Atilano señaló que considerando el análisis realizado por el especialista, dijo entender que no tiene ningún caso descarrilar la candidatura de Arturo González Cruz, por que eso favorecería al panismo. 

Reconoció que una vez que se conoció la inconformidad,  lo han buscado otros partidos y pre candidatos,  aunque dijo que no ha tomado una decisión.

El Doctor en Derecho Electoral, José Antonio Cueto Citalán, afirmó que de entrada el recurso de inconformidad es improcedente porque todos los aspirantes firmaron un acuerdo en el que se comprometían a respetar el resultado de la encuesta contratada por MORENA.

Dijo que era un acuerdo ventajoso, incluso quien lo elaboró sabía de ello, por lo tanto un eventual recurso de impugnación por el proceso de designación del candidato a la Alcaldía de Tijuana sería improcedente.

“Todos firmaron y todos estuvieron de acuerdo”, dijo el abogado quien en realidad vino a presentar un libro sobre vivencias políticas.

En la rueda de prensa, el fundador del COCI, Carlos Atilano Peña dijo ignorar por qué no se presentó el otro inconforme, José Ángel Peñaflor, cuyos seguidores abandonaron el salón del restaurante.
“Le llamamos hace media hora y no contesta”, manifestó Atilano Peña, acompañado del otro fundador del COCI, Román Aboytes.

El litigante y ex aspirante a la candidatura reconoció que hubo un acuerdo para respetar el resultado de la encuesta, y consideró que la forma en que el Delegado de MORENA, Leonel Godoy, dio a conocer al ganador de la misma no fue la más correcta.

“Nos citó, abrió el sobre y dijo es Arturo González Cruz, quizá no fue la forma más correcta”, añadió.

Descartó que por el momento vaya a dejar de apoyar a MORENA, porque dijo que como ciudadanos creen en el proyecto del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y en su proyecto de nación.

Advirtió, además, que los integrantes del COCI no pueden bajar la guardia ni permitir que llegue a la Alcaldía un personaje como Julián  Leyzaola quien se caracteriza por violar los derechos humanos.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano