Mandos de Leyzaola trabajaban para cárteles
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Mandos de Leyzaola trabajaban para cárteles

TIJUANA BC - sábado, 16 de febrero de 2019 - AFN.
2629

* Afirma Sotomayor, tItular de la SSPM
* Que no busque votos con tema seguridad, pide

TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DEL 2019 (AFN).- Marco Antonio sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, afirmó que los mandos que acompañaron a su antecesor, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, trabajaban para cárteles de narcotraficantes, y que actualmente la Policía Municipal está "limpia" de malos elementos porque se realiza una permanente depuración.

Refirió que Leyzaola Pérez actualmente "es un candidato buscando votos", ya que busca la alcaldía en el proceso 2019, y por ello no debería mezclar el tema de la  política con la seguridad en Tijuana, y menos con este tipo de acusaciones y señalamientos sobre corrupción o algún delito; además de que para ser mando de la corporación es necesario cumplir con varios requisitos, certificaciones y exámenes, incluso se investigan sus antecedentes en Estados Unidos.

"Los mandos de la Policía Municipal son mandos limpios que están trabajando por la ciudad, contrario a cuando Leyzaola era secretario de seguridad pública, todos sabemos bien que la mitad de su cuadro de mando trabajaba para el Cártel de Sinaloa y la otra mitad para el Cártel de los Arellano Félix, y muchos de ellos fueron detenidos y estuvieron en prisión hasta por 8 o 9 años por delitos del crimen organizado", refirió el funcionario.

"Yo le pediría al teniente coronel que se quede con el tema político pero que no se meta con el tema de seguridad, que no busque votos a través de hablar de seguridad", reiteró Sotomayor Amezcua.

Expuso que la SSPM y el Ayuntamiento apoyan a los agentes que trabajan en beneficio de los ciudadanos y que existe una vigilancia permanente de los agentes, por lo que en lo que va de esta administración han sido removidos del servicio 216 elementos por diversos motivos, entre ellos no aprobar la evaluación de confianza, en algunos casos derivado por quejas presentadas y que han sido asuntos graves.

Dijo que se le ha apostado mucho a la depuración policiaca, crearon un área denominada "Inspección Interna" que antes no existía en la corporación, y esto permite ubicar a elementos que realizan actividad de corrupción, extorsión o vinculación con posibles criminales.

Deja tu comentario

Y ESTE MAPACHE INUTIL QUE

18 de febrero de 2019

YA CALLATE MAPACHE INUTIL,TU QUE VAS A SABER DE SEGURIDAD,, TU HABLA DE COMO SACAR COPIAS.. NO PORQUE TUS INUTILES PATRONES TE HAN DADO PUESTOS EN SEGURIDAD CREAS QUE SABES DE SEGURIDAD... NO HAS VISTO COMO ESTA LA CIUDAD EN ROBOS, HOMICIDIOS. QUE HAS RESUELTO??, YA SE LES ESTA DANDO JUBILACION LEGAL A LOS POLICIAS, YA VISTE ESE TEMA O SIGUES QUERIENDO TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y DANDO INCAPACIDADES PERMANENTES COMO JUBILACION, ESO NO ES JUBILACION MAPACHE. YA ARREGLASTE LA FALTA DE PERSONAL EN LA POLICIA O SIGUES TRATANDO DE TAPAR UN HOYO HACIENDO OTRO CON ESO DE LAS TRANSFERENCIAS DE LA POLICIA COMERCIAL.. NO HAS RESUELTO NADA EN VERDAD, ERES UNA VITAL TAPADERA Y TITERE DEL INUTIL DE TUS PATRONES EL PATAS Y EL KIKO VEGA.

ya

17 de febrero de 2019

dejate de andar haciendo el trabajo sucio al patas que ahora se esta reeligiendo me pregunto si la gente de tijuana votara por los mismos rats y corruptos del pan por que la ciudad con el patas esta por las noches a oscuras sin alumbrado las calles llenas de baches la recoleccion de basura brilla por su ausencia hay colonias que tardan en recolectar la basura hasta en 3 semanas y asi quiere reelegirse el patas despues de todo el robo y corruptelas en las que se ha envueto

CÁLMATE MAPACHE

16 de febrero de 2019

NO TE AGAS BUEY MAPACHE LE ESTÁS HACIENDO LA CHAMBA DE CAMPAÑA A TU AMO EL MISSCLAIROL PARA QUE LA JUEGAS,TÚ ,APACHE PARA SEGURIDAD NO DAS UNA TUVIERON QUE VENIR LOS FEDERALES HACER TU CHANBA Y LA DE TU AMO EL PATAS ASÍ QUE SI LOS ELEMENTOS EN ALGÚN MOMENTO SE AÑO ENFRENTADO ALA DELINCUENCIA ES POR SU PROPIO MÉRITO POR QUÉ SIEMPRE QUE PASA ALGÚN EVENTO CON LOS MALEANTE TU MAPACHE BRILLAS POR TU AUSENCIA,IGUALITO QUE TÚ AMOS EL PATAS

desgregador

16 de febrero de 2019

La realidad es que tanto Leyzaola como este Sotomayor han tenido la ciudad al mas alto nivel de criminalidad. Lo cierto es que en el 2008 cuando Leyzaola fue secretario de seguridad publica se dejo venir una ola de violencia tanta que fuimos el primer lugar a nivel mundial comparado con ciudades de paises en guerra como Irak, Arabia, Israel por ser la ciudad mas violenta. Y hoy no es diferente, todos los días entre descuartizados, encobijados, cabezas, etc. y el discurso del Secretario Sotomayor donde dice que todo esta mejor que antes....Como se atreve Sotomayor señalar a Leyzaola y tambien como fregados se atreve Leyzaola señalar a Sotomayor si la ciudad se esta cayendo. Los policías son exageradamente corruptos. Son extorsionadores, nunca han sido diferentes ni con Leyzaola ni con nadie. Siguen siendo unas lacras, algunos menos, algunos mas pero nadie puede decir que los tijuanenses nos sentimos seguros con la policía ni municipal, ni estatal, mucho menos con la federal. Bien sencillo y no hay magia, los malandros andan en la calle porque la policía lo permite. Los países que cuentan con policía que pasaron los exámenes de confianza el nivel de violencia es menor. 1 muerto por cada cien mil habitantes, y aquí estamos en 25 por cada cien mil... Mientras que tengamos un Sotomayor, un Leyzaola, un patas, un kiko podremos estar leyendo siempre en la prensa lo mismo.

ANTI-TIJUACHILANGOS

17 de febrero de 2019

ESTAS MAL INFORMADO TIJUACHILANGO CUANDO ESTUVO LEYZAOLA COMO SECRETARIO DE SEGURIDAD SOMETIO A MUCHOS DELINCUENTES INCLUSIVE LA MENTADA PERRO TODAVIA ESTA EN EL BOTE Y EL LO DETUVO...

QUE TERNURITA

16 de febrero de 2019

PUES NO CREO QUE ESTE TAN LIMPIA POR QUE LA SEMANA PASADA Y LA ANTEPASADA SE PUBLICO AQUI EN AFN UN VIDEO DONDE UN POLICIA ASESINA A UNA INDIVIDUO QUE ESTA DESARMADO, SOMETIDO Y TIRADO EN EL SUELO Y EL OTRO VIDEO SU MUESTRA OTRO CASO DONDE FUE VIDEOGRABADO UN POLICIA DONDE ESTA AGARRANDOLE DINERO A UN CUIDADANO QUE ESTA DENTRO DE UN VEHICULO Y EL POLICIA ESTA PARADO AL LADO DEL VEHICULO.. QUE EXPLICACION DAS DE ESTOS 2 CASOS RECIENTES DE CORRUPCION DE LA SECRETARIA QUE SEGUN TU COMANDAS...

EL REPORTERO

16 de febrero de 2019

ES FACIL HABLAR A LO PURO PEN...O J...TO MAYOR DIGO SOTO MENOR. OJO EL ULTLMO DIA QUE LEYZAOLA DEJO SE SER SECRETARIO DE SEGURIDAD DEJARON DE SER SUS MANDOS PERO EN EL MOMENTO QUE DEJO LA SECRETARIA YA NO FUE LO MISMO NO LE DIERON SEGUIMIENTO EFECTIVO A LOS MANDOS PARA QUE NO SE CORROMPIERAN Y ESTOS FUERON GOBIERNOS EMANADOS DEL PRIAN COMO TU AMO EL GARRA-PATAS QUE TENEMOS COMO FLAMANTE PRESIDENTITO UN PERFECTO IM...IL,J...TO MAYOR DEBERIAS ENJUAGARTE EL HO...O CON CLORO CUANDO HAGAS UN COMENTARIO MAL INTENCIONADO DEL TENIENTE POR ES EL UNICO SECRETARIO DE SEGURIDAD QUE A TENIDO LOS HUEVOS Y LA INTELIGENCIA PARA ATACAR A LOS CRIMINALES Y TAN ES ASI QUE METIO AL BOTE A LA PERRA CUANDO ESTE SUJETO ESTABA COMETIENDO DELITOS FEDERALES .. TE PONGO UN CLARO EJEMPLO CON MANZANITAS A VER SI LO CAPTAS.. TU TIENES VARIOS HERMANOS Y SI TU HERMANO SE DESCARRILA POR LA VIA DE LOS NARCOS.. TU TAMBIEN VAS A SER NARCO POR QUE ELLOS SE HICIERON NARCOS Y/O TU VAS A TENER LA CULPA DE QUE TUS HERMANOS SEAN NARCOS.. COMO DIJO LA MAMA DEL CHAPO GUZMAN.. CADA QUIEN SALE A BUSCAR LA VIDA DE LA FORMA QUE MAS LE CONVENGA, CON RIESGO Y/O SIN RIESGO SOMOS ADULTOS Y CADA QUIEN SABE A DONDE SE METE Y A QUIEN LE SIRVE SI A DIOS O AL DIABLO... LO QUE TU Y EL GARRA-PATAS PRETENDEN ES QUEMAR AL TENIENTE PERO ESTAN EQUIVOCADOS CON ESTAS TECNICAS EL 85% DE LA CUIDAD VOTAREMOS POR LEYZAOLA YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE LAS CUCARACHAS RATAS DEL PRIAN...

AIGA SIDO COMO AIGA ..

16 de febrero de 2019

LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD NUMERO UNO Y SI ATRAE Y RECHASA VOTOS,TODO DEPENDE DE LOS MONOS Y RESULTADOS.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano