Gana Mejía caso al municipio
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Gana Mejía caso al municipio

TIJUANA BC - lunes, 11 de febrero de 2019 - AFN.
1126

TIJUANA, BC 11 DE FEBRERO 2019 (AFN).- La segunda  sala del Tribunal Estatal de Justicia de Administrativa declaró nula la sanción impuesta por la Sindicatura Procuradora contra  el Ex Secretario de  Gobierno del 21 Ayuntamiento de Tijuana , Carlos Mejía López.

El ex funcionario acudió este Medio día a la Consejería Jurídica y la Sindicatura para entregar copia de la resolución 2056/2017 de la segunda sala, en la que se declara la nulidad del acto impuesto al abogado.

Para Carlos Mejía López la resolución del Tribunal confirma que en esta amonestación hubo dolo e ignorancia por parte de la Sindicatura Procuradora del 22 Ayuntamiento de Tijuana.

En entrevista, después de entregar la copia en la barandilla de la Sindicatura Procuradora, el abogado penalista informó que “en marzo de 2017 se inicio un procedimiento en mi contra y finalmente se hizo justicia; en agosto, en este mismo lugar comenté que volvería con una resolución favorable y aquí esta”.

“El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California, Segunda Sala, dictó una resolución, donde declara totalmente nula e improcedente la amonestación pública que se me había impuesto de manera absurda y arbitraria en el mes de agosto de 2017”, precisó.

El ex colaborador de Jorge Astiazarán Orcí, ex Alcalde de Tijuana, señaló que “la Sindicatura Procuradora pudiera interponer un recurso de revisión, si lo considera pertinente, sin embargo la resolución es contundente; la Segunda Sala de Justicia Admininistrativa señala que en ningún momento un servidor fue ineficiente en el servicio público, no cometì ningùn solo error”.

“Se están imputando hechos, por ejemplo, de noviembre de 2017; yo ni siquiera era servidor público en noviembre de ese año, ya tenia un año que había concluido mis funciones (como Secretario de Gobierno)”, anotò.

Subrayò que “en el texto de la resolución se señala que de manera muy clara, nosotros, en el acta de entrega recepción del 30 de noviembre de 2016, señalamos cuales eran los pendientes para ser atendidos por la siguiente administración en cuanto a la Secretaria de Gobierno”.

“No nada màs eso, la Direcciòn de Cabildo, en su momento, el anterior director le entregò a la actual los pendientes que existían; y por el otro lado, en la resolución se señala que para un servidor pudiera haber venido a firmar certificaciones de Cabildo tendría que haber sido todavía servidor publico”, explicó.

El abogado abundò que “en el texto se menciona que si hubiera venido el 22 de enero de 2017, cuando fui citado para firmar certificaciones de Cabildo, a pesar de que lo manifestè por escrito, no podría hacerlo porque incurriría en dos delitos; usurpación de funciones y uso indebido del servicio público”.

Mejìa Lòpez reiterò que esta clara la ignorancia y el dolo por parte de los funcionarios del 22 Ayuntamiento de Tijuana, en particular de la Sindicatura Procuradora y de la actual Direcciòn de Cabildo.

Remarcò que pretendìan que firmara certificaciones de actas de Cabildo cuando el ya no era secretario del Ayuntamiento, y reconoció que recibió presiones para ello; no obstante, insistió en que no lo hizo porque era irresponsable e ilegal.

Deja tu comentario

JAJAJAJAJAJAJAJA

11 de febrero de 2019

TOOOOMALA MORTICIA

Lopitos

11 de febrero de 2019

y a quien le importa esto?

A los afectados

11 de febrero de 2019

Le importa a todos los ciudadanos que an sido afectados por el mal nacido del patas y su banda de corruptos y claro especial mente su fiel tapadera la SINDICA y estamos esperando que pierda para que lo lleven a juicio que ya pronto sera

MUY BIEN LICENCIADO MEJÍA !!!!!

11 de febrero de 2019

AHORA EXIJA UNA DISCULPA PÚBLICA POR PARTE DE LA MALQUERIDA (?) SÍNDICO PROCURADOR MUNICIPAL O DE PARTE DEL BIEN AMADO (?) (YA SABEN USTEDES, POR LO DE SU VIAJE A LA CDMX EN COMPAÑÍA DE SU REGIDORA CONSENTIDA) PRESIDENTE MUNICIPAL !!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano