De Hoyos advierte imposición
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

De Hoyos advierte imposición

Tijuana BC - lunes, 11 de febrero de 2019 - AFN.
1156

*.- Asegura que desde CdMx nombrarán candidato a Gobernador
*.- Entra nueva directiva de COPARMEX

TIJUANA, BC 11 de Febrero 2019 (AFN).- El Dirigente Nacional de Coparmex, Gustavo Walter de Hoyos,  advirtió hoy sobre el regreso de las imposiciones políticas y decisiones centralistas,  que dañan la democracia y la división de poderes en México. 

 El líder empresarial acusó que desde México  se pretende una imposición política para la Gubernatura en Baja California,  "Allá se decide quien es Senador y quien sigue". 

Advirtió que el último antecedente de este tipo data de 1975 cuando la imposición terminó en una fatalidad. En este sentido,  el empresario de Mexicali sentenció que los logros democráticos del país que permitieron la alternancia política en México están en riesgo, al igual que la división  de poderes. 

 Alertó  sobre el regreso del centralismo en toda su expresion; pretenden reducir la representación proporcional para que no haya contrapesos en el Congreso de la Unión,  y acusó sobre graves presiones a los integrantes del Poder Judicial Federal que han admitido las demandas de amparo para la devolución del IVA.

Por otra parte, el Líder Nacional  de Coparmex,  Gustavo De Hoyos Walter, se manifestó  a favor de que se investigue a fondo las finanzas estatales, ya que reconoció que las dificultades económicas pueden ser producto de la ineficiencia o la corrupción. A pregunta de un reportero sobre malos manejos, el líder empresarial dijo que "me parece que tiene que revisarse escrupulosamente cualquier caso de corrupción ". "Pero como decía un candidato no todo es culpa de la corrupción; claro tiene que perseguirse pero se requiere más cosas, que hayan cambios de Gobiernos  más allá de ideologías,  se necesita más eficiencia", indicó.

*.- Entra nueva directiva de COPARMEX

TIJUANA  BC 11 DE  FEBRERO DE 2019 (AFN).- Tras reiterar la demanda empresarial para que los gobiernos combatan la corrupción y actúen con transparencia, Roberto Rosas rindió protesta esta mañana como nuevo presidente  de Coparmex Tijuana. Gustavo de Hoyos Walter, presidente  Nacional  del organismo, les tomó la protesta a los nuevos

ntegrantes del Consejo Directivo. 

Rosas sustituye al empresario  Gilberto Fimbres, quien en su último discurso reiteró que las autoridades tienen la obligación de rendir cuentas a la sociedad. 

A su vez, Roberto Rosas reiteró que una de las demandas de la sociedad  es el combate a la corrupción en todos los niveles. 

Destacó que Coparmex se caracteriza por la participación ciudadana  y en esta ocasión no será la excepción al organizar los debates entre los candidatos  a Gobernador y Alcaldes.

Deja tu comentario

Juan Pueblo (John Town)

11 de febrero de 2019

Aqui las imposiciones/dedazos seran para el sr de la canaca y pa la grande del estado a ya saben quien, que rima con cachanilla...pero se haran encuestas, no sean mal pensados, y esos resultaran ser los arriba aludidos, y eso que adivino ni nada que se le parezca soy... ansina las cosas...

Juan Karlo Perez

11 de febrero de 2019

Sr. de Hoyos, no sea chayotero, usted como buen prianista que es, sabe perfectamente que cualquier jefe de partido politico selecciona a sus candidatos desde nivel central. No crea que descubrio el hilo negro.

Hipolito

11 de febrero de 2019

Arriba Martin Veloz a la alcaldia de Tijuana. Y fuera los seudo empresarios de Mario Escobedo y Altruista Gonzalez Cruz

mmhhh!!!

11 de febrero de 2019

Andas muy perdido, tambien veloz no garantiza ser un buen candidato...trae historiales opacos... tal vez seas un milenian.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano