Denuncian caso de pederastia en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Denuncian caso de pederastia en Tijuana

Tijuana - lunes, 4 de febrero de 2019 - AFN.
5146

AUDIO DENTRO DE LA NOTA; NO APARECE EN MÓVILES, SÓLO EN COMPUTADORAS

TIJUANA BC 4 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Un grupo que se denomina “contra la pederastia” hizo llegar a Agencia Fronteriza de Noticias un audio muy revelador que incrimina a quien dice ser periodista, Miguel Rojas Salazar, y que claramente reconoce en una conversación de casi siete minutos que prefiere a menores de edad, y que ya ha tenido relaciones sexuales con éstas.

Rojas Salazar, quien insiste en que preside un “colegio de periodistas”, y que pese a sus antecedentes ha tenido acceso a medios formales de difusión, e inclusive aceptación entre reporteros que sí son activos dentro del gremio periodístico, escribe una columna mediante la que frecuentemente “golpea” a todos aquellos que por alguna razón le estorban en sus intereses, o por “petición” de enemigos políticos de sus víctimas.

El señalado, cuenta con un largo historial de acusaciones penales y por la vía civil, que él niega, sin que hasta la fecha las autoridades hayan procedido en las investigaciones previas abiertas en su contra, e inclusive unas jóvenes lo señalaron ante Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), de haberlas defraudado con la renta de una casa, además de que a una de ellas la estuvo acosando sexualmente, de una manera escandalosa.

http://www.afntijuana.info/informacion_general/88928_de_estafador_y_acosador_sexual_a_periodista?fbclid=IwAR3jXaIHYzuZnkrPArFbvW2u3Ol6qR6sKYL5Oc1ZXsV3xJK_BI6h6sQgzkM#ver_nota

Rojas Salazar, cuenta también con varias averiguaciones previas que AFN detalló, y que el señalado trató de minimizar a través de una campaña negra llena de falsedades contra la directora de este medio, por la publicación de datos sólidos que el mencionado finalmente aceptó, aunque dijo “que ya prescribieron”. Antes de esto, el propio Rojas Salazar había publicado columnas difamatorias y llenas de falsedades en contra de la periodista, tras el rechazo que sufrió en sus intentos de ingresar a este medio.

http://www.afntijuana.info/informacion_general/91577_comunicadores_extorsionan_impunemente?fbclid=IwAR0b1pnRBUPTHsrZgjUkQzUwPvCNj8JdAjETr6OjOSHQpACXK1aXH2X-c3Q#ver_nota

Para sus campañas en contra de sus acusadores, de medios como AFN que lo señalan, y en contra de políticos “a petición de parte”, Rojas Salazar utiliza también a otros oscuros personajes que se hacen pasar como “periodistas” para extorsionar, y también difamar a políticos, gobernantes, empresarios adinerados y hasta las familias de estos últimos, en medio de una gran impunidad que les ha otorgado la falta de acción de las autoridades.

Varios de estos ya fueron demandados penalmente por los delitos de extorsión, amenazas, y acoso, por parte de empresarios locales que señalan que se sienten “aterrados”, porque inclusive estos individuos han tomado fotografías de sus familiares, los lugares donde viven, sus empresas, y las escuelas a las que van sus hijos, sin que exista un castigo para esto. De hecho, uno de esos individuos detenido recientemente en flagrancia, fue puesto en libertad (aunque sujeto  a proceso) por una juez del Poder Judicial del Estado. 

Por lo que se refiere a la grabación enviada a AFN bajo el título: “Investigación Ciudadana contra la Pedofilia”, se comprobó que la voz efectivamente corresponde a la del mencionado, y que el audio en el que se escucha claramente la conversación con una joven, no está editado. A través de esa conversación el señalado confiesa que él gusta de mujeres muy jóvenes (menores de edad) porque con las mujeres mayores “soy impotente”. 

Dentro del diálogo se escucha cuando la joven con la que habla le pregunta si no tiene ningún problema porque ella es menor de edad, y él le asegura que de ninguna manera, que ya ha estado con otras niñas, y que ella le gusta muchísimo, pero le confiesa que primero no quería acercarse por temor a que se tratara de una “trampa”, advirtiendo que tenía varios enemigos, entre estos “una periodista que es capaz de todo”. Sugirió que esa “trampa” pudiese venir de ahí.

También le ofrece hacerse cargo de ella, pero le advierte que no pueden verlos juntos porque “es muy conocido”, y en cualquier parte “lo identificarían”. Alardea de tener poder, por ser “periodista” y ante el reproche de ella en el sentido de que si no la llevaría a ninguna parte, le responde que sí, pero que la haría pasar por “su sobrina”.

Como siempre hace, presumió contar con departamentos y refirió que podría “ponerle uno” pero que lo mejor era que siguiera viviendo con la pariente con la que ella estaba, en virtud de que si la visitaba, podría ser visto. Durante los minutos que dura la conversación, él le insiste sobre lo mucho que le atrae, y bajando la voz le manifiesta que le gusta que “seas caliente”, como advierte que en lo privado “también lo es”.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano