Alianzas: Aprueban a Morena, rechazan a "Ley"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

Alianzas: Aprueban a Morena, rechazan a "Ley"

Mexicali BC - jueves, 31 de enero de 2019 - AFN.
1331

* Cumple requisitos "Juntos Haremos Historia en BC"
* Para "Ciudadanos con Ley”, PES no es partido registrado

MEXICALI BC 31 DE ENERO DEL 2019 (AFN).- Anoche, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) definió las solicitudes de registro de convenios de alianzas presentadas por partidos para el proceso electoral 2019, donde se aprobó la coalición "Juntos Haremos Historia en Baja California” y fue rechazada la denominada “Ciudadanos con Ley”.

El consejo general del Instituto resolvió en los trabajos de la 14 sesión extraordinaria las dos solicitudes de registro de coaliciones presentadas la semana pasada, informó el consejero presidente Clemente Custodio Ramos Mendoza, y cumplieron los requisitos los partido aliados Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Transformemos.

“Juntos Haremos Historia en Baja California”, podrá postular candidaturas a la gubernatura, munícipes en los cinco Ayuntamientos y fórmulas de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa en los 17 distritos electorales del Estado, dijo.

"Al cumplir con los requisitos establecidos en la Ley, se declara como procedente por esta autoridad electoral, advirtiéndose que el convenio de coalición podrá ser modificado a partir de su aprobación por el Consejo General, y hasta un día antes del inicio del periodo para el registro de candidatos", se informó por parte del Ieebc.

Sobre la solicitud de registro del convenio de coalición presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el otrora Partido Político Nacional Encuentro Social (PES), denominada “Ciudadanos con Ley”, se declaró como improcedente.

Esto es, se indicó, porque la Ley General de Partidos, establece que un convenio de coalición debe contar con la participación de dos o más partidos políticos, en el caso particular de “Ciudadanos con Ley”, solamente cuenta con uno solo, el PRD.

El PES no es un partido político con registro y acreditación vigente ante este órgano electoral, incumpliendo con el requisito de coaligarse con un partido que tenga la misma situación jurídica, se indicó.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano