Abogado y su familia, secuestrados
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Abogado y su familia, secuestrados

TIJUANA BC - lunes, 28 de enero de 2019 - AFN.
6231

El abogado secuestrado, con Escárcega Germán

*.- Su pareja y la hija de ésta son ciudadanas americanas
*.- Los tres fueron secuestrados en diciembre pasado
*.- Se presume de participación de elementos policiacos

TIJUANA BC 28 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Cuando el abogado civilista Gustavo Alemán Salazar fue secuestrado en diciembre pasado, pocos supieron (por lo menos no se informó de manera pública) que junto con él los criminales se llevaron a su pareja, Mirna Ledezma, y a la hija de esta, Natalia de poco más de 20 años, ambas ciudadanas americanas, por lo que ya tienen conocimiento también, las autoridades estadounidenses.

De los hechos ocurridos el pasado 3 de diciembre las 17 horas en la vía rápida a la altura del estacionamiento de Home Depot, habló el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana “Emilio Rabasa”, Jorge Alberto Escárcega Germán, quien entre otras cosas señaló que sus compañeros ya perdieron la esperanza de encontrarlos porque no se ha vuelto saber de estos y que de las investigaciones nada les informan.

A decir de Escárcega Germán, el licenciado Gustavo Alemán Salazar, litigante de asuntos civiles y mercantiles, fue interceptado por al menos ocho personas que vestían ropa táctica y que viajaban en tres unidades tipo Pick Up de color blanco, con vidrios polarizados similares a las que utilizan elementos de inteligencia de corporaciones estatales y municipales.

En un primer momento presumieron que se trataba de algún acto oficial, ya que otro abogado que estaba en contacto telefónico con la víctima, escuchó cuando uno de los secuestradores le aseguró que “estaban cumpliendo con una orden de aprehensión”, y testigos señalaron las características de esas unidades ya referidas.

Después de este hecho, la familia del abogado recibió llamadas que solicitaban la entrega de terrenos –de dos hectáreas- presumiblemente propiedad de Gustavo Alemán, ubicados en Playas de Tijuana, lo cual hizo pensar que se trataba de un secuestro, no obstante lo extraño de la exigencia porque los secuestradores aquí, normalmente piden dinero en efectivo, sin embargo, después de esa fecha los delincuentes no volvieron a llamar.

El tema no había sido abordado de manera pública, dijo Escárcega Germán, pues los familiares temían por la vida de las tres personas, pero ahora transcurrido mucho tiempo de su desaparición se decidió dar a conocer esto, con la intención de obtener mayores datos de la autoridad judicial que ya investiga el caso, y que hasta hoy no ha notificado sobre los avances en la investigación.

El abogado anunció que en los próximos días enviarán un documento al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para solicitar una investigación a fondo, para que se investigue además si hubo esa participación de integrantes de alguna corporación policiaca, como podrían ser la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la policía municipal.

Escárcega Germán comentó que sobre este documento la legisladora federal Martha Patricia Ramírez Lucero, informará en el Senado, para que también desde el centro del país estén pendientes de los avances, que presenta el caso. Por otra parte, el abogado desaparecido es socio en el despacho de Escárcega Germán, quien en su momento anotó las fallas en las investigaciones, ya que en ningún momento los elementos de la procuraduría estatal visitaron sus oficinas para conocer qué asuntos llevaba el ahora desaparecido.

“No hay nada que pudiera indicar un seguimiento en ese sentido, y eso me provoca establecer la torpeza de cómo se han llevado a cabo la supuestas investigaciones”, advirtió el abogado.

Las víctimas viajaban en una camioneta BMW-X2, y por informes recibidos, su pareja es empresaria que cuenta con recursos económicos que primero hicieron pensar en el secuestro.

Deja tu comentario

Benito

29 de enero de 2019

Creo que esta muy facil saber quienes el principal beneficiado. http://zetatijuana.com/2019/01/el-patas-busca-vender-terrenos-del-ayuntamiento-por-114-mdp/

Qué mala onda que suceda esto

28 de enero de 2019

Y el kiko:Augusto,haciendo más fraccionamientos, y el patas: Augusto cuadrando su reelección,pensando cómo se va a gastar el dinero del municipio en su proselitismo,Tijuana en que estaban pensado cuando votaron por estos corruptos

El Patas

28 de enero de 2019

dice el patas que son mentiras que eso no pasa en Tijuana

:)

28 de enero de 2019

La expresión de la malandradada vividora en su máxima expresion

fernando

28 de enero de 2019

Lamentable situacion. Primero Dios y los encuentren con vida.

Trama Pasional

28 de enero de 2019

Hay datos que se;alan que la esposa y su hija fueron liberadas, hay dudas en la investigacion sobre la version de la esposa, se tienen varias lineas de investigación una de ellas involucra a familiares.

Ciudadano

28 de enero de 2019

Ninguno Mas... Obrador ven y pon orden a la Ola de Secuestros en BC y el PAIS...

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano