Preocupa a sectores nueva política comercial
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Preocupa a sectores nueva política comercial

Tijuana BC - viernes, 11 de enero de 2019 - AFN.
452

TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Especialistas en acuerdos comerciales y líderes obreros expresaron su preocupación por las nuevas políticas comerciales que puedan dejar fuera de competencia a nuestro país y a la vez afectar la actividad laboral.

Al asistir como invitado al foro de análisis "Ciclo de conferencias: La nueva política salarial en México, el T-MEC y el papel de la Organización Internacional del Trabajo“, Octavio de la Torre Steffano, especialista en acuerdos comerciales, advirtió que México se encuentra en un nuevo reto de adaptación comercial, por las nuevas políticas globales que pueden tener complicaciones para el país.

Dijo que el nuevo acuerdo firmado con el gobierno de Estados Unidos no será un detonador para nuestro país, ya que Donald Trump logró un tratado para regular la actividad comercial.

Señaló el especialista que los países más competitivos son China y Japón, con los que México tiene un gran intercambio comercial; y que México tiene el reto ante sí de adaptarse a las nuevas políticas comerciales, en las que destacan las operaciones digitales, por lo que varias empresas nacionales están prescindiendo de sus empleados. 

Por su parte, Jorge Escobar dirigente estatal de la CROC, dijo que la relación obrero patronal que se vivió en los últimos años, están quedando de lado con la llegada del nuevo gobierno Federal, y avizoró tiempos difíciles para la clase obrera en México.

"Hoy tenemos algo que es difícil de conseguir, somos uno mismo, la empresa y los trabajadores, se debe buscar una nueva fórmula para no convertir las empresas en un campo de batalla entre patrones y obreros", señaló.

También participaron en el foro, Enrique Octavio García, socio de Lawbiz Consulting Group, miembro de la delegación mexicana por el grupo de empleadores de la OIT; Tomas Héctor Natividad Sánchez, socio fundador de Natividad Abogado; así como abogados expertos en derecho laboral.

 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano