AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

Ni el Estado ni Mexicali cederán: panistas

AFN POLÍTICO *.- Parece que avanza acuerdo Leyzaola-Veloz *.- Peñaflor considera renunciar a Morena, dicen DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid respondió ayer a pregunta expresa de uno de nuestros reporteros, que no ha tenido hasta el momento muchas reuniones con panistas, dando a entender que en un buen rato no lo ha hecho para evitar que ...

88,107
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

UABC

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

476

Muertos durante 2019
La Red

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

las personas que siguieron a la ambulancia que lo trasladaba primero fueron al ...
Dice: truth
En: Memorias de aprendiz de reportero
UN TORTURADO QUIERE SER ALCALDE Proyecta una imagen de hombre impoluto, probo y ...
Dice: MINNIE MOUSE
En: Leyzaola y PRD no rechazan a Veloz
Los de MC parecen tienda de segunda... traen a BC la proqueria usada... pura ...
Dice: TIJUANERO
En: Presenta MC a Osuna Jaime
Que pena. Un grupo de oportunistas con lealtad a nadie mas que a ellos, poder a ...
Dice: Agbg
En: Leyzaola y PRD no rechazan a Veloz
Felicitamos la nueva política pública de INFONAVIT definitivamente había perdido ...
Dice: Silvia Justina Castro Trenti
En: Darán reversa a "despojos" de casas
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

"El Patas" triangula millones

Información General
por AFN.
 
A+
A-

*.- A través de su hijo y ex empleada

Mediante una empresa creada hace meses, a nombre de una joven ex empleada, el presidente municipal destina millones de pesos para la “difusión digital” de sus actividades. Juan Manuel Gastélum Rivera, hijo del alcalde, es quien representa de facto y públicamente a la empresa que ha recibido un contrato de 2 millones 600 mil pesos por 7 meses de “servicios”. La red de desvíos y prestanombres configuran delitos y corrupción, según expertos

Investigación por ZETA y AFN
Isaí Lara Bermúdez
Dora Elena Cortés Juárez

TIJUANA BC 9 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN/ZETA) El gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro “El Patas” otorgó un contrato por medio de un procedimiento irregular en adjudicación directa a una empresa que opera su hijo Juan Manuel Gastélum Rivera desde las oficinas del palacio municipal, según queda demostrado con el hecho de que el “patitas” recibió a nombre de esa firma, premios que le fueron otorgados por mejor difusión política, utilizando para esto, producciones hechas para el propio gobierno municipal.

La millonaria transacción se hizo con cargo a la Dirección de Comunicación Social a mediados del 2018 estando como titular Moisés Márquez Villegas, para que la empresa Mexikna se hiciera cargo de videograbar los eventos del ayuntamiento de Tijuana. 

La empresa beneficiada se constituyó a nombre de Dian Mercedes Gutiérrez Ponce de León una ex empleada de comunicación social y de Grecia Gutiérrez Valencia otra colaboradora municipal. Sin embargo, Juan Manuel Gastélum Rivera, hijo del alcalde funge como representante y director de la misma, incluso al recibir un “reconocimiento” durante una premiación de “marketing político” celebrada en octubre de este año.

Otro de los operadores de la empresa o bien, de las tareas digitales en el ayuntamiento es Víctor Lagunas Peñalosa, hijo de la diputada del PAN, Alfa Peñalosa y quien se encarga en eventos públicos de dirigir u ordenar actividades a las jóvenes empleadas, quienes (de acuerdo al contrato) son las que obran legal y financieramente como promovedoras del gobierno. 

En total por 7 meses y medio de “prestar los servicios” de “cobertura digital”, la empresa Mexikna ha recibido 2 millones 600 mil pesos en lo que va del año con la intención de renovarse con un incremento millonario hacia el 2019, año electoral. 

El contrato del ayuntamiento a Daian

En la contratación, según abogados y expertos en políticas públicas, se podría estar cometiendo conflicto de interés, violaciones administrativas y posibles delitos como peculado y malversación de recursos públicos.

El hijo del alcalde y su empresa

La relación directa entre Juan Manel Gastélum Rivera, hijo de “El Patas”, y Mexikna quedó comprobada el 27 de octubre de 2018, durante la entrega de premios Reed Latino, dedicados al marketing político, en un evento realizado en Playa del Carmen, Quintana Roo. 

De 132 categorías a premiar, la empresa obtuvo cinco galardones por contenidos audiovisuales creados para el Ayuntamiento de Tijuana. Para recibir el premio de “mejor proyecto de imagen pública aplicada a gobierno o elección”, subieron al escenario Gastélum Rivera y Zabel Arturo Solís, secretario particular de “El Patas”, según una fotografía de esa noche difundida en Twitter.

Dicho proyecto corresponde a la campaña “Tijuana y San Diego, Una Mega Región Binacional”, según los resultados dados a conocer en la página de los premios Reed Latino.

La empresa de la empleada

De acuerdo al acta constitutiva, la empresa Mexikna se creó el 20 de diciembre de 2017, cuando su propietaria aún era empleada de “presidencia” a la cual pertenece la dirección de comunicación social. Ella causó baja el 31  de enero 2018, según datos obtenidos.

Cuatro meses después de constituir la empresa, el 30 de abril de 2018, obtuvo su alta en el padrón de proveedores del Ayuntamiento y un día después, el 1 de mayo, entró en vigor el millonario contrato con el gobierno municipal a pesar de que Comité de Adquisiciones Municipal dictaminara otorgar a esta empresa la adjudicación directa el 8 de mayo.

Documento del registro de la empresa ante la Secretaría de Economía

Existen más inconsistencias pues en el contrato se estableció su vigencia del 1 de mayo de 2018 al 31 de diciembre de 2018, pero se firmó hasta el 15 de mayo de 2018.

La adjudicación directa significó que los servicios no fueron licitados entre otros interesados, y por lo tanto se violaron reglamentos y leyes debido al monto de la contraprestación.

En el acta constitutiva de la compañía, avalada por la Notaría Pública Número 2 de Tijuana, aparecen como propietarias Daian Mercedes Gutiérrez Ponce de León, de entonces 26 años y quien aparece como representante legal en el contrato, así como Grecia Rodríguez Valencia, de 22 años. Cada una aportó una acción con valor individual de 40 mil pesos. 

En el momento en que fue creada la empresa, Daian Mercedes Gutiérrez Ponce de León estaba dada de alta como empleada en el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro “El Patas”, según documentos oficiales, durante su empleo en el gobierno devengaba 11 mil 600 pesos mensuales como “auxiliar administrativo” de la Presidencia Municipal.

Sin experiencia pero “24/7” 

La hoy empresaria, quien guarda amistad pública tanto con el hijo del alcalde, como con el hijo de la diputada Peñalosa (quien también aparecía en la nómina oficial) y del secretario particular de El Patas, Zabel Arturo Solís Ruíz, se desempeñaba como modelo, exhibiéndose en sus redes sociales en ropa interior o semi desnuda. 

Según su información curricular disponible en línea, Daian Mercedes egresó de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en 2015 y Grecia en 2017, el mismo año que formaron juntas Mexikna. Ninguna de las dos cuenta con cédula profesional, según información de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

La todavía empleada del Ayuntamiento, Daian Mercedes como copropietaria

El acta constitutiva de la empresa indica que se trata de una agencia de publicidad y consultoría de marketing que se dedica, entre otras actividades, a la gestión de medios de comunicación y redes sociales, diseño de páginas web, publicidad, fotografías y video. 

En el dictamen de adjudicación directa, registrado bajo el folio ADQ-2018-AD-043, se establece que el 17 de abril de 2018, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana recibió la propuesta técnica y económica de Mexikna para ser contratada. 

Mexikna no cuenta con un sitio de Internet propio, solo aparece en el portal CompuTrabajo con una breve descripción que afirma “somos una empresa dedicada a la comunicación empresarial, estrategia digital y el marketing político. Hemos implementado campañas en el Noroeste de México”.

A pesar de que los canales de Mexikna en YouTube y Vimeo, plataformas de video, aparece exclusivamente contenido del Ayuntamiento de Tijuana, en el documento de adjudicación directa se justifica esta modalidad de contratación a raíz de que “es una empresa que cuenta con experiencia en el medio audiovisual tanto en el sector público como privado”.

Los “servicios”

Durante los eventos públicos del ayuntamiento, es común observar a Daian y a Grecia acompañadas de Víctor Lagunas, la primera haciendo trasmisiones o grabando desde un teléfono celular y la segunda grabando con una cámara de video. Ambas recibiendo instrucciones de Lagunas. 

En el plazo de ocho meses, la empresa se compromete a brindar “cobertura diaria 24/7 (sic) con equipo profesional y personal a disposición de “El Ayuntamiento” por medio de dos camarógrafos, un productor audiovisual  y un diseñador digital “quienes darán cobertura a la agenda diaria del alcalde y de los integrantes del XXII Ayuntamiento de Tijuana”.

Daian Mercedes Gutiérrez Ponce de León, de empleada del Ayuntamiento a empresaria

Como parte de las actividades, Mexikna se compromete a la cobertura y grabación de las sesiones de Cabildo, “ads” (anuncios) de programas sociales y atención ciudadana del Ayuntamiento, “live straming” (sic) o transmisión en vivo de eventos como el Grito de Independencia y el Aniversario de la ciudad, la cobertura, grabación y producción relacionadas con el Segundo Informe de Gobierno, entre otros.

De igual forma, la empresa se compromete a producir de 20 a 30 videos mensuales, incluidas la preproducción, producción y post producción con versiones para plataformas de cine, televisión, redes sociales, carteleras digitales y otras. 

En cuanto al equipo, Mexikna establece como herramientas de trabajo tres cámaras Sony a7S con montura E y sensor full frame -con valor en el mercado de hasta 40 mil pesos-, un dron DJI Inspire 2 -con valor de entre 60 mil y 80 mil pesos-, así como cámara Alexa mini.

En los anteriores gobiernos, los supuestos trabajos adquiridos eran realizados justamente por el propio personal de la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento. 

Y quieren más…

El martes 4 de este diciembre, la directora de Comunicación Social, Maricarmen Flores Ávila se apersonó en la sala de juntas de Tesorería, para presentar -y defender- ante regidores del Cabildo local, el Presupuesto de Egresos de su oficina, que según pretenden, sea de 69 millones de pesos, con un incremento de  quinientos mil pesos más, que el año que está por concluir.

En esa sala de juntas estaban reunidos algunos de los regidores de la Comisión de Régimen Interno (CRI), particularmente de oposición, a raíz de que el edil independiente Roberto Quijano Sosa y posteriormente los de Transformemos: Mónica Vega Aguirre y José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, enviaron sendos escritos de reclamo al coordinador de la fracción panista Arnulfo Guerrero León por estarlos marginando de las pláticas que sostenían regidores afines, en la Comisión de Hacienda, con los directores y secretario de las diferentes dependencias municipales, para estructurar los presupuestos de egresos de sus respectivas oficinas.

Antes de trabajar en gobierno, la joven modelaba en ropa interior y semidesnuda

Sin embargo, en esta larga jornada que celebraron dentro de la CRI, según se decidió para tal efecto, tan sólo estuvieron presentes los regidores: Roberto Quijano, Mónica Vega, el doctor Ortiz Ampudia, Marco Antonio Romero Arizpe, Arnulfo Guerrero León y la Regidora Ivette Casillas. En un día desahogaron todas las reuniones que la Comisión de Hacienda llevó a cabo durante una semana, y a Maricarmen Flores Ávila, de Comunicación Social, le tocó ser la última en comparecer.

Según lo que se dio a conocer, la periodista ahora convertida en funcionaria pública, presentó su proyecto de presupuesto y solicitó la disminución de 4.5 millones de pesos que actualmente se destinan a servicios de difusión institucional para transferirlos al área digital, que para abril del año en curso se habría afirmado que ascendía a 16 millones de pesos; para esto cortó convenios ya existentes, bajo el argumento de “recorte de presupuesto”. La intención según comentó a los regidores presentes, era la de destinar 3 millones de pesos a producción de vídeos y 1.5 millones de pesos restantes, a difusión de actividades municipales a través del Internet, casualmente, la actividad de Mexikana y de los hijos de los políticos.

La regidora de Transformemos, Mónica Vega Aguirre le cuestionó del por qué les estaba solicitando eso, si los ediles de oposición habían sido víctimas de campañas negras y difamatorias, como otros que son considerados opositores al régimen, a través de páginas de Facebook y otras digitales que se supone que son manejadas desde el propio gobierno municipal a través del hijo del alcalde, Juan Manuel Gastélum Rivera, y el hijo de la diputada local panista Alfa Peñaloza, Víctor Lagunas. 

El regidor independiente Óscar Quijano Sosa dijo que ya todos sabían “quién de verdad manda en esa oficina”, en tanto que el regidor Marco Antonio Romero Arizpe, quien llegó al ayuntamiento representando a Morena, respaldó la petición de Flores Ávila, señalando que inclusive 69 millones de pesos se le hacían poco presupuesto porque “él sí sabía lo que era la difusión en medios”, y aseguró que este gobierno del panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, sí ha hecho muchas cosas que no se han podido informar de manera adecuada, por la falta de esos recursos. 

No obstante el apoyo que el regidor -que ha sido desconocido por Morena- dio a la petición de la directora de Comunicación Social, refieren los regidores que “ella se molestó mucho por los comentarios de Vega Aguirre y Quijano Sosa”, por lo que levantando la voz, les exigió que si tenían pruebas de lo que decían, presentaran una denuncia, y también aseguró que ella investigó sobre lo que AFN publicó en el sentido de que una página (que originalmente se abrió para el Instituto Municipal de Arte y Cultura, IMAC en la administración anterior de Jorge Astiazarán) ahora estaba en manos de quienes administran la página de Facebook “Tijuana Make Me Happy”. Otros informes indican que la página “Tijuana Rifa”, originalmente se abrió para el Instituto Municipal de la Juventud (NMJUV).

Mari Carmen, No Happy

Las páginas de Facebook, “Tijuana Make Me Happy”, “Tijuana Rifa”, “Actívate Tijuana”, fueron entregadas al actual gobierno por medio de actas de entrega-recepción por la anterior administración (con nombres institucionales) como parte de sus plataformas de difusión. Actualmente son utilizadas para difundir actividades positivas del alcalde panista así como propaganda de prostíbulos en la ciudad, ofreciendo “bailes privados 2x1” con las “mujeres más divertidas de Tijuana” y han encabezado campañas de desprestigio a los críticos del gobierno.

Grecia Rodríguez Valencia y Daian Gutiérrez Ponce de León en la misma premiación que el hijo de "El Patas" y su secretario particular, Zabel Arturo Solís

Sin embargo, Maricarmen Flores, aseguró que ella comprobó que esa página “no es pagada con recursos del gobierno municipal”, porque la regidora Vega Aguirre había sacado a colación esa publicación, que según dijo, comprobaba el mal uso de recursos oficiales para el golpeteo de opositores, pero ante la actitud mostrada por la funcionaria, la edil recogió sus cosas y la dejó hablando, porque se retiró de la sala. Cuestionada sobre por qué reacciono de esta manera, la regidora Mónica Vega señaló que desafortunadamente a Maricarmen Flores se le olvida “que ya no es periodista y que no puede cuestionarnos, sino que por el contrario tiene la obligación de responder a nuestras preguntas; de darnos explicaciones”.

Durante este mismo año, el 21 de marzo, en una agitada sesión extraordinaria de Cabildo, en la que prevalecieron gritos y discusiones, así como intentos del presidente municipal de imponerse sobre los regidores de oposición, la mayoría panista consiguió sacar adelante una partida de 5 millones 300 mil pesos, bajo el argumento de “reorientar el gasto de comunicación social” para “la filmación y difusión en plataformas digitales sobre el trabajo del ayuntamiento”, que desde ese entonces los ediles que se manifestaron en contra, advirtieron que se usaría “para emprender campañas negras en contra de los detractores del alcalde”.

En aquella fecha, Mónica Vega afirmó textual: “Este gobierno ya no me sorprende o me sorprende que ya no me sorprenda. Es como un gran circo, y les voy a explicar por qué. Ya ni siquiera tienen el pudor ni cuidan las formas y operan así como un cártel extraño, así de los medios de comunicación alternos y digitales”. Añadió que existían publicaciones “falsas y difamatorias” pagadas por el gobierno que encabeza Juan Manuel Gastélum, que buscaban dañar la imagen de la oposición, con falsedades, y solicitó que la Dirección de Comunicación Social utilizara estos recursos “en comunicar a la ciudadanía lo que sí está haciendo este gobierno”. En aquel entonces, todavía era titular de esa oficina el también periodista Moisés Márquez.

El 9 de abril, el regidor -ahora de Morena- Manuel Rodríguez Monárrez, denunció que tras el aumento del gasto que se hizo desde el ayuntamiento de Tijuana en redes sociales y medios digitales  “La dirección de Comunicación Social ha entregado varios contratos a este famoso grupo que se formó desde la campaña con los allegados del hijo del alcalde y los ahijados políticos del presidente” Acusó que se estaban destinando recursos para blogueros y medios digitales que distribuyen de manera uniforme campañas negativas y juicios falsos, y señaló el caso de Paulina Valencia, quien obtuvo por adjudicación directa un contrato de 1 millón 200 mil pesos para producir 13 cápsulas de $100,000 pesos por segmento. En el nuevo presupuesto ya desapareció Paulina Valencia, y apareció por una cantidad de más de 2 millones de pesos la empresa supuestamente encabezada por Dian Mercedes Gutiérrez Ponce de León.

También en ese entonces destacó la contratación de la empresa Five Star Promotions, a la que se destinaron medio millón de pesos por concepto de manejo de redes, estrategia digital, atención de crisis y análisis de comportamiento, así como al Grupo Consultor de Mercados, que recibió un contrato por dos millones de pesos para hacer un estudio de imagen del Ayuntamiento de Tijuana, y de la evaluación que tiene el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro. En total, aseguró Rodríguez Monárrez, que para esa fecha eran 16 millones de pesos de presupuesto, para cuestiones de redes sociales y medios digitales.

Para el año que concluye (2018), Comunicación Social, apareció en la tabla del proyecto de presupuesto de egresos elaborado por el gobierno municipal, con un total de  68 millones 597 mil, 326 pesos con 10, sin embargo, ahora no se le incluye de manera específica, aunque se entiende que estaría dentro de presidencia, oficina de la que depende, y según se ha informado, estarían solicitando $69 millones de pesos, de los cuales 4.5 serían “re orientados” para los fines ya señalados, además de las ampliaciones y las cantidades previamente aprobadas.

Nota relacionada:

Otros funcionarios, también involucrados

Tags: patas, triangula, millones, investigación, zeta, afn, isaí, lara, bermúdez, dora, elena, cortés, juárez,
7949 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    MR
    Monday, December 10, 2018 9:26 pm
    Falta revisar el tema de la empresa CONSULTORES ADOCIADOS TRISTAR, S DE E L DE CV, que estan utilizando en el Ayuntamiento para robarse el 23 por ciento del total de las sumas de devoluciones por retencion del isr que hace Hacienda al Ayuntamiento y que se regresasn automaticamente por hacienda y no hay necesidad de hacer calculos fiscales que ha inventado este ayuntamiento para robarse millonadas. Rateros
    JUAN MANUEL GASTELUM RIVERA
    Monday, December 10, 2018 8:32 pm
    EL PATITAS SALIO PEOR QUE EL HIJO DE BUSTAMANTE
    Morenista
    Monday, December 10, 2018 3:47 pm
    Valio Cochi.. Traicion en Morena, Bonilla Puso a puro ex priista y Panista de dudosa procedencia... Ahi les va la 4th de longanizaa BC.. Love Amlo
    Tijuanense
    Monday, December 10, 2018 2:37 pm
    De que nos admiramos si el negocio de la trata y Servicios estan bien metidos los politicos de todos los partidos, bola de marranos... ahora la nuera del patas la acusaron de lavar dinero para un cartel en 2017..
    CIUDADANO
    Monday, December 10, 2018 2:35 pm
    YO DIRIA DE EMPLEADA DEL MUNICIPIO A EMPRESARIA SALVATRUCHA UFFF OTRA RATA DEL MUNICIPIO YA FUERA ESA PLAGA DE ROEDORES.
    El vividor
    Monday, December 10, 2018 10:54 am
    Con ese dinero podrían restablecer las luminarias de todas las colonias , solo hay luminarias en los fraccionamientos , ya basta con tanto atraco ese vil Patas un delincuentazo , ya basta de tanta robadera y esa periodista hasta donde llega lo hambrienta custe lo que cueste , que no toman un juramento mas corrupta la nueva de comunicación social eso de desviar dinero para beneficio de su patron y de los JRS hable se de Patiutas y El Peñaloza golpedor de mujeres a su ex poco hombre
    el verguillas
    Monday, December 10, 2018 10:11 am
    https://www.instagram.com/mers1091/ para los que quieran ver el ... de la empresaria
    ya ni se!
    Monday, December 10, 2018 9:52 am
    saven que pasara por esto y demas corruptelas?? absolutamente nadaaaaaaaaaaa!!!!
    Minerva Gonzalez
    Monday, December 10, 2018 9:38 am
    Wow, y eso que aun no llegan a como el español ha estado triangulando montos que hacen al patitas parecer centavero. Muy bajo AFN publicar las fotos de lenceria de esta muchacha, con solo referenciarlo tendrias, no hay nececidad de tanta rudeza, mas siendo una mujer, Dora, quien dirije este medio, ojala recpaciten y lo quiten, por mas grilla o politiqueria que quieran hacer, esto dejaselo a otros medios sensacionalistas menos serios.
    no creo
    Monday, December 10, 2018 12:10 pm
    perdon minerva pero si ella, la muchacha sube esas fotos son para que las vean creo que afn no se las fue a tomar ella se exhibe de esa forma
    X
    Monday, December 10, 2018 9:09 am
    no hay necesidad de esos pinches videitos si hicieran bien su trabajo, el resultado se ve en las calles cabr!!!, no picando likes en videitos pendej
    NO LE RASQUEN MAS
    Monday, December 10, 2018 9:07 am
    Y NO LE RASQUEN MAS O SE TOPARAN CON EMPRESAS QUE LLEVAN REPITIENDO TRIENIOS Y TRIENIOS Y QUE NOMAS SON CONTRATISTAS Y SUB CONTRATAN Y COBRAN POR HACER LA TRIANGULACION. ESA ES LA VERDAD TODO ESTA TRIANGULADO, SOBREVALORADO Y APALABRADO. SI EL GOBIERNO REALMENTE UTILIZARA EL DINERO PRUDENTEMENTE ALCANZARIA MINIMO PARA 5 VECES LO QUE LOGRA. PERO PUES ASI LOS GOBIERNOS TANTO DEL PRI COMO DEL PAN QUE EN REALIDAD SON LOS MISMOS SI SIGUEN LAS PISTAS DE LAS EMPRESAS..
    Que rarro dijera el patas
    Monday, December 10, 2018 8:26 am
    ES BIEN SABIDO QUE EL PATAS AGARRRO AL MUNICIPIO COMO NEGOCIO FAMILIAR,ESTA ES UNA TRANSA MAS DEVTODAS LAS QUE A HECHO JUNTO CON TODO SU PERSONAL,ESPEREMOS QUE EL PROXIMO GOBIERNO LE FINQUE RESPONSABILIDADES POR ABUSO INDEVIDO DEL HERARIO PUBLICO,POR OMICION DE RESPONSABIBLIDADES,POR ABUSO DE PODER,POR QUE ESTOS LATISTAS ENTRARON BIEN HAMBREADOS,Y APARTE NOSOTROS TENEMOS QUE PAGAR MILLONES DE PESOS PARA QUE. TRATEN DE CREAR UNA IMAGEN FICTICIA AL PATAS QUE IRONIA
    ¿QUIERES SEGUIR ROBANDO?
    Monday, December 10, 2018 7:25 am
    PIN...E PATAS, NO TIENES MORAL NI VERGÜENZA, ERES UN RATERO CONSUETUDINARIO; NI ESTANDO EN LA CÁRCEL DEJARÁS DE ROBAR Y LO PEOR DE TODO ES QUE A TU HIJO -EL PATITAS- TAMBIÉN LO ENSEÑASTE A ROBAR !!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Fiscal
    Monday, December 10, 2018 7:21 am
    Impresionante este trabajo de investigación periodística. Dora Elena, debería Ud. ser Procuradora en el estado ! De ser cierta la información aquí expuesta y, de ser veraces los documentos a que hace referencia (lo que no dudo), solo le hizo falta determinar la sentencia, sanciones administrativas y políticas que corresponden a cada uno de los involucrados. Una vergüenza de Alcalde y equipo que lo acompaña.
    TJ
    Monday, December 10, 2018 7:12 am
    Avisenle a AMLO de este caso.. sera el primero en el pais en donde se mete al bote a un alcande por corrupcion bajo su Gobierno...
    EL CRITICO
    Monday, December 10, 2018 12:39 am
    POR ESTE TIPO DE ACCIONES EL PRI SE VINO ESTRIPITOSAMENTE ABAJO....USAR LOS FONDOS DEL ERARIO, PRODUCTO DE NUESTROS IMPUESTOS PARA VERSE FAVORECIDOS PERSONAS DIRECTAS O INDIRECTAS COMO EN ESTE CASO PARTICULAR, ES MOTIVO DE INVESTIGACION Y SANSIONAR A LOS RESPONSABLES...EL NEPOTISMO EN TODOS LOS PARTIDOS Y NIVELES....
    PATAS Te Apoyamos
    Sunday, December 09, 2018 11:40 pm
    RATOTOTA
    Tijuanense
    Sunday, December 09, 2018 10:21 pm
    Se empieza a poner muy difícil la situación para el alcalde, porque harán tan mal uso de los recursos publicos sin ningún pudor. Seguramente habrá consecuencias legales ante tales atropellos contra el erario publico.
    X
    Monday, December 10, 2018 9:01 am
    No va haber nada, no ha habido en 120 años algo, no somos como los franceses, el mexicano es agachadote
    GRETCHEN GARCIA
    Monday, December 10, 2018 9:32 am
    HAY QUE EXIGIR UNA AUDITORIA PERO DE CONTADORES QUE NO TENGAN VINCULOS CON EL GOBIERNO PORQUE SOLO REPARTIRA LOS MILLONES QUE SE ROBO

Notas relacionadas

TIJUANA BC 23 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Un grupo de aproximadamente cien priístas, dirigentes, empleados y militantes, se reunieron esta del sábado en la "Plaza de la Unidad y la Esperanza", en la colonia Lomas Taurinas, ...
ENSENADA BC 23 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Para ahorrar durante el periodo vacacional próximo de Semana Santa, que será del 14 al 28 de abril, el director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor brindó útiles ...
ENSENADA BC 23 DE MARZO DEL 2019 (AFN).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF) entregó al Club de Leones de Ensenada, A. C. un total de 89 mil 900 pesos, para la adquisición de aparatos auditivos que ...
CIUDAD DE MÉXICO 23 DE MARZO DE 2019 (SDP Noticia).- El Consejero Estatal de Morena en la Ciudad de México y senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que presentará una denuncia interna en contra de ...
ENSENADA BC 23 DE MARZO DE 2019 (AFN).- “Jurídicamente la instalación de parquímetros provocaría una doble tributación y violenta leyes de urbanización que determinan que los comerciantes establecidos deben otorgar ...
* Vecinos denuncian dos semanas sin servicio TIJUANA BC 23 DE MARZO DEL 2019 (AFN).- Residentes de la colonia Torres del Lago, exigen al Ayuntamiento el servicio de recolección, ya que la basura se les está acumulándo desde ...
*.- Detienen a 37; nueve con armas en 12 horas TIJUANA BC 23 DE MARZO DEL 2019 (AFN).- Más de 600 personas arrestadas, fue el saldo de un operativo desplegado por la Policía Municipal de Tijuana en zonas prioritarias en ...
TIJUANA BC 23 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El diputado y también Presidente del Congreso del Estado Carlos Torres Torres aclaró está mañana que el pedir la licencia para no participar en el próximo proceso electoral no significa que ...