Reinstalan campamentos frente al PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Reinstalan campamentos frente al PRI

TIJUANA BC - sábado, 17 de noviembre de 2018 - AFN.
877

* Igual que en el verano de 2013
* "Por sus pistolas invaden plaza": Nava
* "No saldremos. No es propiedad privada": Tamai  

TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- De la misma forma que ocurrió durante el verano del año 2013, integrantes de la organización mexicalense "Ángeles Sin Fronteras" que dirige Sergio Tamai Quintero, instalaron campamentos en el parque Constitución 5 de Febrero, conocido como "El Mapa" por una barda donde se recorta la silueta de México; terreno que pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el sitio, que se ubica entre la avenida Revolución escquina con avenida Internacional en la colonia Zona Norte, Tamai insiste en brindar apoyo a connacionales y extranjeros que han sido deportados de Estados Unidos, y a migrantes que llegan de otras entidades de la República.

Enterado de la instalación, el dirigente municipal del PRI, Alberto Nava López, denunció que se trata de "una invasión" porque el campamento migrante no tiene autorización, ya que se negó a Tamai ocupar el predio que pertenece al PRI como persona moral, aunque este decidió tomar el lugar "por sus pistolas".

Dijo que ya denunció el caso ante el 22 Ayuntamiento porque se trata de una ocupación irregular de un predio, donde aparte se puede convertir en un foco de insalubridad, delincuencia e inseguridad, y un tema de protección civil tomando en cuenta que no se han instalado sanitarios y que personalmente ha observado que hay gente allí que se dedican al consumo de drogas y hacen sus necesidades en la vía pública.

"Están faltando al respeto a la propiedad privada porque yo no les he autorizado nada, no deben estar allí, el dijo que si no lo autorizábamos se iba a instalar a la fuerza", dijo.

Aclaró que el PRI no está en contra de que se brinde ayuda a los migrantes centroamericanos que están arribando a la ciudad, pero que en este caso se están instalando incluso personas que deambulan en la canalización.

"No estamos de acuerdo en que hagan lo que se les da la gana, no queremos que después este señor ande pidiendo dinero y después diga que el partido trata de sacar algún tipo de ventaja; Sergio Tamai hace uso de sus artimañas ya conocidas y lo que hace es tratar de sacar raja política y raja económica, porque evidentemente él busca sacar dinero de eso", reiteró Nava López.

"No me voy a mover de aquí"

En entrevista, Sergio Tamai afirmó que decidieron instalarse en el sitio porque hace falta que alguien ayude a los migrantes deportados por Tijuana, ya que nadie les apoya en sus problemas y necesidades.

Aceptó que no tienen autorización de ocupar "El Mapa", y que no hay en el campamento migrantes que formen parte de la caravana de centroamericanos; además de que no hay apoyos del gobierno federal y en los albergues están "pagando los platos rotos" y nadie apoya a los deportados.

Refirió que no busca con estas acciones "afectar al PRI", pero que el partido no le mostró un recibo de pago del impuesto predial que acredite que este parque es su propiedad, y por eso cuando ayer lo visitaron agentes de la Policía Municipal les respondió que no se iban a salir porque no cometían ningún delito.

"Yo no me voy a mover de aquí", refirió, al considerar que "por culpa de este funcionario del PRI (Nava López)" ahora el partido tendrá que demostrar que están al corriente en sus pagos del predial, recibo del agua, alumbrado público y otros servicios.

"Por su falta de tacto (de Nava) ahora vamos a destapar (que el PRI no ha pagado); me voy a agarrar de ahí entonces, que esta es una propiedad que incluso puede ser embargada", dijo, al agregar que en un futuro este predio puede ser destinado oficialmente para construcción de algún albergue.

Sobre la presencia de personas que se drogan o ensucian, Tamai calificó a Nava López como "un dirigente mentiroso" que nunca lo recibió cuando fueron a buscarlo e informarle sobre la instalación del campamento, y que si ha observado consumo de drogas debió denunciarlos a los policías que a pocos pasos tienen instalada una caseta.

Las reglas que tienen en el campamento, agregó, es que los migrantes deben ser organizados, limpiar el lugar y evitar el consumo de enervantes si quieren permanecer en el sitio.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano