Hay empleo suficiente: CANIRAC
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Hay empleo suficiente: CANIRAC

Tijuana BC - jueves, 15 de noviembre de 2018 - AFN.
804

TIJUANA BC 15 DE NOVIEMBRE 2018 (AFN).-El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola Montaño informó este día que el sector tiene más de 2500 espacios que podrían resolver el problema de empleo de los nuevos grupos de migrantes que están llegando a la ciudad.

El representante estatal de los restauranteros señaló que si el gobierno les da certeza jurídica a estos extranjeros, la industria de la comida en Tijuana podría emplearlos ya que está necesitando “mucha mano de obra”, al margen de que también contrató a numerosos haitianos que en meses pasados llegaron a la ciudad.

Badiola Montaño señaló por otra parte que no obstante el problema es más de Estados Unidos que de México, porque estos migrantes vienen con el propósito de solicitar asilo en ese país, esa llegada masiva de migrantes si ha afectado en imagen a la frontera mexicana, entre los turistas de Estados Unidos que tradicionalmente la visitan.

  Por lo tanto comentó que aunque por el momento ha sido bajo el porcentaje, se han registrado cancelaciones -por ejemplo- de reservaciones en hoteles de Rosarito, ciudad cercana a Tijuana, sobre todo porque temen a los tiempos de espera que tendrían que enfrentar al momento de regresar por las garitas de Tijuana su país.

El presidente de la Canirac señaló que en general están de acuerdo con el tema de migrantes “siempre y cuando se conduzcan con propiedad, y dentro de las leyes mexicanas, y no con un comportamiento inadecuado como algunas personas afirman que están teniendo”.

Recientemente, el  presidente de la (Asociación de Industriales de la Mesa de Otay AC (AIMO) Salvador Díaz González afirmó que cuentan con hasta 10,000 vacantes para dar empleo a migrantes llegados de otros países, debido a la falta de mano de obra que se registra en esta entidad. Por lo tanto en entrevista realizada a fines del mes pasado, Díaz González reveló que han tenido acercamiento con las autoridades para que se les otorguen facilidades a los interesados, para ser contratados en el sector.

Señaló que basados en la experiencia obtenida con la llegada previa del grupo de haitianos, el camino ya está avanzado, debido a que en las dependencias involucradas, ya se han familiarizado con los procesos necesarios para cubrir los requerimientos fiscales y de seguridad social, de cualquier inmigrante que tenga deseos de superarse en esta ciudad.

También en su momento, directivos de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac) hicieron saber que para octubre de este año tenían 3,500 vacantes, y que a inicios del año tenían unas 8000 plazas sin cubrir, pero que el número disminuyó al contratar a gente de fuera de la entidad.

Deja tu comentario

Susana Horia

15 de noviembre de 2018

Simona la cacariza como dice este ahijado de mi Nino Canun del Ing Hank, jale si hay, para, en todo el Estado, pero dónde mas hay en en el Valle de San Quintin..Nuestros hermanos los Oxaquitas (por chiquitos) piden que se les releve ya en las pizcas...Ahi podran irse nuestros otros brotherillos de Centro America y jalarse a las ciudades a nuestros paisas para que se les haga justicia en esta Revolución...Como las bestia Frank?

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano