Les ordenan perdonar a "Lady Champán"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Les ordenan perdonar a "Lady Champán"

Ciudad de México - jueves, 8 de noviembre de 2018 - AFN.
963

* Alejandra León fue castigada por celebrar y burlarse
* El Tjebc revocó castigo de Morena

CIUDAD DE MÉXICO 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- La senadora bajacaliforniana Alejandra León Gastélum, informó que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (Tjebc) revocó hoy la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que le suspendió por un año sus derechos partidistas.

Dicha acción ocurrió días después del triunfo del partido en el proceso electoral del 1 de julio anterior donde ganó la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, cuando la hoy legisladora federal festejó con la citada bebida alcohólica su propia victoria, donde se burló de los candidatos derrotados con palabras y ademanes calificados como inadecuados; tras lo cual el partido decidió sancionarla.

Aproximadamente cuatro meses después, la senadora por Baja California anunció que la magistrada titular del Tjebc, Elva Regina Jiménez Castilla, revocó tal suspensión, la cual "se derivó por festejo del triunfo electoral el pasado 1 de julio con una botella de champaña".

El tribunal, dijo, revocó la resolución de dicha comisión interna de Morena del 5 de septiembre pasado "dictada en el expediente CNHJBC622-2018 dado los efectos que se precisan en el punto número 5"; y por ello fue habilitada en sus derechos partidistas, con lo que puede

participar en los órganos de dirección y representación del partido o registrarse como candidata a puestos de elección popular.

León afirmó que los magistrados le dieron la razón ante lo que consideró como "una decisión excesiva" de su partido, y por ello ahora ratifica su disposición de trabajar en beneficio de sus representados en Baja California y por todos los mexicanos.

"Comentó que sigue militando en Morena, pero en este momento, está integrada a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado porque fue parte de la coalición en Baja California y ambos van en la misma línea del proyecto de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador", se indica en un comunicado.

Notas relacionadas:
http://www.afntijuana.info/proceso_electoral_2018/84574_vulgar_festejo_de_nueva_senadora_de_bc
http://www.afntijuana.info/politica/87270_morena_inhabilita_a_lady_champagne

Deja tu comentario

EL CRITICO

8 de noviembre de 2018

AUNQUE A LA MONA LA VISTAN DE SEDA COLOR MORENA, MONA SE QUEDA...LA CABRA TODA LA VIDA TIENDE AL CERRO, CUESTION DE TIEMPO Y VOLVERA A COMETER OTRA PEÑANIETADA. YO SOY DE LOS QUE OPINAN CERO TOLERANCIA, QUE CREO ES REGLA PRIMORDIAL PARA EJEMPLIFICAR EL RESPETO Y DISCIPLINA....ESTA MORRA NO CAMBIARA NUNCA...

ACLARACION

9 de noviembre de 2018

DIRAS PEJEndejada

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano