Niega Estado injerencia en el SEA
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Niega Estado injerencia en el SEA

TIJUANA BC - viernes, 26 de octubre de 2018 - AFN.
558

* Rechaza Reynoso "especulaciones"

TIJUANA BC 26 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).– El gobierno del Estado rechazó los señalamientos de pretender influir el proceso para elegir o imponer a quien será el secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), y lamentó las especulaciones que en ese sentido ha vertido Rodrigo Llantada, presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) Mexicali.

Raúl Reynoso Nuño, director de comunicación social del gobierno estatal, dijo a Agencia Fronteriza de Noticias que es tan clara la posición de la administración que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid decidió que en el proceso de armonizar y homologar el marco local con la legislación federal en la materia, se retirara incluso la propuesta que le concedía la facultad de ser quien presentara las propuestas para elección de quien encabece dicho sistema.

En respuesta a una alusión personal que hizo Llantada en conferencia de prensa, donde le acusó de tener interés de influir en el proceso de selección del secretario técnico debido a su vínculo personal con algunos de los actores involucrados en el proceso, Reynoso Nuño señaló que se trata de "especulaciones", y hasta el momento no ha presentado pruebas que sustenten su afirmación.

El funcionario estatal reconoció que es cuñado de Edgar “Chito” Silva, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, pero negó que por ello exista una “operación” de su parte “y no solamente eso sino que que atrás de mi está el Gobernador. Totalmente condeno esas declaraciones fundadas en solo interpretaciones, en  especulaciones”.

“De todos es sabido que Edgardo “Chito” Silva, es hermano de mi mujer, ¿y resulta que ahora voy a divorciarme de mi mujer para que todo mundo esté tranquilo a fin de que ya Chito Silva pueda hacer todo lo que quiera hacer o dejar de hacer para que luego no piensen que trae una “operación” de parte del gobierno?. No, me parece que tenemos que ser serios y sensatos”.

“Lo que sí le puedo decir a la gente es que el señor Llantada sí tiene las manos metidas en el SEA y no solamente su mano, sus intereses, cuando el señor manda como candidato al asesor jurídico de este organismo (Coparmex) en Mexicali Luis Irineo”.

Raúl Reynoso responsabilizó también a Francisco Fiorentini, de ser uno de los autores de la mala imagen y reputación que está provocando al Sistema Estatal Anticorrupción con sus declaraciones y postura, y deslindó de la conducta de ambos, a la Coparmex, que dijo, es un organismo preocupado por contribuir al progreso de Baja California.

Reiteró finalmente que la posición del gobierno estatal es de total respeto a los trabajos tendientes a la constitución del Sistema Estatal Anticorrupción, y al propósito central de garantizar que el mismo sea enteramente ciudadano.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano