Ni Tijuana ni BC preparados para "ola" de migrantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Ni Tijuana ni BC preparados para "ola" de migrantes

Tijuana BC - sábado, 20 de octubre de 2018 - AFN.
901

TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- El diputado local del partido Morena, Víctor Manuel Morán Hernández, invitado a la reunión semanal del Grupo Político Tijuana, afirmó que ni el municipio de Tijuana ni el gobierno de Baja California están preparados para atender la "ola" migratoria en puerta, la caravana de migrantes hondureños que tratan de entrar a territorio mexicano por Guatemala, con intención de pedir asilo a Estados Unidos.

Además de hablar sobre sus actividades y trabajo legislativo en el Congreso del Estado y acerca de las próximas elecciones en puerta en 2019, el diputado agradeció el apoyo que le expresaron algunos asistentes de la agrupación que cuestionaron acerca de sus intereses en materia política, si buscará ser candidato a la presidencia municipal de Tijuana o si buscará la reelección como diputado, a lo que no respondió.

Respecto a la caravana de migrantes, el diputado morenista reiteró que ni Tijuana o el Estado están preparados para la llegada de tantos migrantes, porque no se tienen los recursos para poder atenderlos.

Morán Hernández explicó que el gobierno no puede atender a los inmigrantes connacionales, y apenas se está concluyendo el arribo de migrantes haitianos que llegaron a partir de 2016, por lo que la llegada de una nueva caravana crearía un grave problema.

Explicó que aunque no se pueda atender a los migrantes centroamericanos, es deber de México darles la entrada y asegurarles paso seguro a Estados Unidos, y a los que buscan integrarse a México, se debe buscar la manera de poder acomodarlos en todos los estados del país.

Dijo el diputado, en cuanto a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, que éste no debe influir en las decisiones de México en negar la entrada a los migrantes, pues es deber de este país ser solidario ante las necesidades de quienes van en vusca de asilo a territorio estadounidense, en su mayoría gente humilde que huye de sus países por necesidad.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano