"No Tengo muertos en el closet": Gómez Morín
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

"No Tengo muertos en el closet": Gómez Morín

TIJUANA BC - viernes, 19 de octubre de 2018 - AFN.
945

*.- Esta el PAN en punto de quiebra, dice aspirante a dirigente nacional
*.- Riesgo de derrota en BC si sigue el partido en control de los mismos

TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). – De continuar el Partido Acción Nacional en control de los mismos grupos de interés, en Baja California podrían tenerse “consecuencias terribles”, dijo hoy Manuel Gómez Morín, aspirante a dirigente nacional del partido, tras asegurar que “yo no tengo muertos en el closet” ni representa intereses como los que han colocado a Acción Nacional en un punto de quiebre.

“Soy una persona que ha tratado de conducirse en forma recta”, dijo Gómez Morín en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias al responder sobre los actos de corrupción de que se acusan al hoy ex candidato presidencial y ex dirigente nacional Ricardo Anaya Cortes. “Esas cosas  (los moches, los diezmos, el presunto de lavado de dinero) le han hecho mucho daño a Acción Nacional”.

Frente a ese panorama, dijo el nieto del fundador del PAN, la militancia esta frente  dos propuestas, una es  “la de un partido cien por ciento cupular, que sirve a intereses de grupo que están dirigidos por gentes con nombre y apellido, que sigue cometiendo los mismos errores que nos llevaron a la  derrota del pasado primero de julio que seguramente van a provocar una estrepitosa derrota aquí en Baja California el año entrante”.

La otra es la propuesta de “un partido recompuesto, que le regresa el poder a los militantes y que hace que la vida interna del partido gire en torno al militante y que sea el militante el que toma las decisiones”, sobre todo, insistió, “de las candidaturas, y que vuelve a hacer de Acción Nacional un instrumento al servicio de la ciudadanía  para generar bien común”.

Se pretende que sea un partido que regrese a sus principios, a sus orígenes, que se encuentre consigo mismo “y que no entre a aventuras tontas como el haber entrado a una alianza con partido políticos con los que no tiene nada en común, por el solo hecho de querer ganar una elección una decisión meramente coyuntural se convirtió en una anécdota que a Acción Nacional y a México le ha hecho mucho daño”.

Gómez Morín también se refirió a los cuestionamientos que la propia militancia panista en Baja California ha hecho sobre los manejos partidistas en manos de la actual dirigencia, y el desgaste al que han contribuido los gobiernos del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Todas estas circunstancias, añadió, “no van a definir votos. Ya los definió. Lo que ha pasado en Baja California el pasado primero de julio ya es una definición”, y confió que haya reacciones dentro del propio gobierno y el partido hacia un cambio radical, “y ese cambio radical va a tener que ser con nuestra propuesta porque los que están ahorita son los que han permitido, tolerado y dado cabida a esta opinión expresada a través del voto el primero de julio y si siguen las cosas como están seguramente van a traducirse en una derrota terrible para Acción Nacional el año entrante”.

Entrevistado sobre los constantes cuestionamientos hacia los gobiernos del PAN en la entidad y los señalamientos de sospecha de corrupción, el candidato dijo ver las cosas a distancia “pero en política, cuando algo parece ser seguramente lo es, y esa calificación que se le dio al gobierno es la prueba contundente de ello”.
“La ciudadanía –dijo finalmente- no es tonta por más que las cosas se traten de ocultar, aquí viven y ya emitió un primer juicio y fue un juicio severo del que si no se aprende, las consecuencias van a ser terribles”.

La gira de Gómez Morín destruye: Luévano

Las declaraciones del candidato a dirigente nacional provocaron hoy mismo la reacción del consejero estatal y ex dirigente municipal del partido, Raúl Felipe Luévano Ruiz, quien afirmó que la actitud de Gómez Morín no llama a la unidad, y que su gira de campaña “no reconstruye, sino que destruye”.

“Los panistas nos debemos de conducir con rectitud, enalteciendo los valores humanos, y ser ejemplo de ciudadanos”, señaló Raúl Felipe Luévano Ruiz mediante un comunicado, y sostuvo que Gómez Morín que no sería un digno representante de unificar al PAN.

Luévano aseveró que la trayectoria del partido, y de sus logros “las debemos de honrar como buenos militantes, y no destruirlas en el afán de vender un discurso plagado de frases irrespetuosas a quienes han luchado por el partido”.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano