Exigen tolerancia y respeto al alcalde
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Exigen tolerancia y respeto al alcalde

TIJUANA BC - miércoles, 10 de octubre de 2018 - AFN.
1249

*.- Cinco regidores de oposición enviaron carta a Gastélum

TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- En una carta firmada por cinco regidores del Cabildo de Tijuana, de las fracciones del partido Transformemos, del PRI, de Morena y el independiente, se exigió al presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro a conducirse con respeto, tolerancia y madurez hacia ellos como integrantes del Cabildo tijuanense.

En un documento de tres cuartillas fechado hoy, 10 de octubre de 2018, hicieron relación de lo ocurrido el 4 de octubre en la comisión de régimen interno, previo a la presentación del segundo informe de gobierno, donde expusieron que la directora de relaciones públicas, Sofía Sandoval, pretendió "simular y sortear los espacios para el acto protocolario con trampas".

"Dicho acto doloso sólo demuestra el trato indigno y respetuoso hacia los suscritos", mencionaron los firmantes.

Otro caso, señalaron, fue durante la sesión solemne de Cabildo, donde hacia los regidores de Transformemos, Morena e independiente "fue evidente la censura en audio y video en la transmisión que realiza la Alcaldía de Tijuana".

"Lo exhortamos a nombre de nuestro representado en los tijuanenses y a nuestra conducirse con respeto la tolerancia y la madurez que su investidura requiere los ciudadanos así no lo exigen", señalaron.

Firmaron el escrito, los regidores del partido Transformemos, José de Jesús Ortiz ampudia y Mónica Juliana Vega Aguirre; del PRI, Julieta Aguilera Castro; de Morena, Manuel Rodríguez Monárrez; y el regidor independiente Roberto José Quijano Sosa.

TEXTO DEL DOCUMENTO

Juan Manuel Gastélum Buenrostro

Presidente Municipal

XXII Ayuntamiento de Tijuana

Respetable Señor Presidente Municipal:

En relación a los hechos ocurridos el pasado jueves 4 de octubre en la Comisión de Régimen interno previo al Segundo Informe de su administración municipal así como el mismo día del informe, los regidores de minoría abajo firmantes hacemos de su conocimiento y al público en general lo siguiente:

1. Sesión de trabajo de la Comisión de Régimen Interno (CRI)

Durante la sesión de trabajo de la Comisión de Régimen Interno (CRI) se tomaron diversos acuerdos entre los cuales destacaba que nuestras participaciones dentro de la sesión solemne de cabildo se deberían guardar los principios de respeto y tolerancia.

Al término de dicha reunión de trabajo, se presentó la Directora de Relaciones Publicas la Maestra Sofía Sandoval Palafox pretendiendo simular y sortear los espacios para el acto protocolario con trampas, al solo contener en la ánfora los boletos correspondientes a los números del 10 al 15, omitiendo incluir los números del 1 al 9; ante la evidente pretensión de engaño, señaló que esa acción la realizaba por instrucciones de un superior.

Dicho acto doloso solo demuestra el trato indigno e irrespetuoso los suscritos.

2. Sesión Solemne de Cabildo

Durante la participación de los regidores de Transformemos, Morena e Independiente, fue evidente la censura en audio y video en la transmisión que realiza la Alcaldía de Tijuana, situación que fue advertida y hecho pública por parte de la regidora Julieta Aguilera Castro (PRI).

Reprobamos el uso indebido e inequitativo de los recursos públicos municipales, por parte de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana.

Por otro lado, fue notorio que durante las participaciones de algunos regidores usted mostró falta de respeto; le recordamos que el punto segundo del acuerdo de la CRI tomado el día anterior a la sesión sería con apego a los principios de respeto y tolerancia.

Lo exhortamos a nombre de nuestros representados, los tijuanenses y al nuestro a

conducirse con respeto, la tolerancia y la madurez que su investidura requiere, los ciudadanos así nos lo exigen.

Lo anterior lo hacemos público para el conocimiento de los medios de comunicación y de todos los tijuanenses que están Igualmente preocupados por el quehacer de esta administración municipal.

Deja tu comentario

Y MONRRAZ?

11 de octubre de 2018

ANDAS MUY CALLADITA CON EL SEGURO POPULAR, YO TAMBIEN QUIERO QUE AUDITEN LA VIDA DE JUANITO MONRRAZ, IGUAL QUE LA DE MAZ GARCIA Y CARLOS TORRES Y DEMAS PANISTAS COMO LA REGIDORA CHIQUIADA DE APELLIDO GONZALEZ EMPLEADA DE CARRILLO ROBON, MORENA DEBERIA PROPONER Y PONER UN EJEMPLO A SUS PROXIMOS FUNCIONARIOS MONRRAZ VIVIENDO EN REAL DEL MAR, CON TERRENOS VASTOS POR TODO TIJUNA CON CENTROS COMERCIALES, DE DONDE Y ASI PODEMOS EMPEZAR HACIENDO PUBLICA TODAS SU PROPIEDADES Y COMPARANDO SUS INGRESOS, ADEMAS QUE EN EL SEGURO POPULAR ESTA HACIENDO NEGOCIOS, MORENA BONILLA DONDE ESTAN? NO SE LES OLVIDE O USTEDES SERAN COMPLICES Y LA CIUDADANIA YA DIO MUESTRAS SI NO SIRVEN VAN PARA AFUERA Y EL TRABAJO DE 18 AÑOS DEL PEJE SERA EN VANO, QUE NO LES PASE LO QUE A FOX Y A CALDERON QUE DIZQUE CAMBIO Y SOLO LLEGARON A EMPINAR AL PAIS Y HACERSE MILLONARIOS, A LOS DEL PRI YA NI LOS MENCIONO YA QUE ESAS SIGLAS Y SUS MIEMBOS SON SINONIMO DE CORRUPCION .

YA VALIO

11 de octubre de 2018

LE PIDEN PERAS AL OLMO, ESTE TIPEJO VULGAR Y CORRIENTE NI A SU FAMILIA RESPETA, NO CONOCE LA DIGNIDAD NI LA ONRADEZ, NI LA FIDELIDAD, NI LA RESPONSABILIDAD, PARA QUE LO COMPRENDA TIENEN QUE LLEVARLE UN CAMION DE MANZANAS PARA QUE CON ELLAS SE LO EXPLIQUEN PERO LO DUDO, TIENE LA MENTE TAN ATROFIADA QUE NI RECUERDA QUE POR UN CONVEN$$$$$$$$IMIENTO APROBO LA LEY DE SEGURIDAD DE LA QUE AHORA SE QUEJA. ESTE ESPANTAPAJAROS ES PROFUGO DEL MAGO DE OZ

JOSE

10 de octubre de 2018

MUY BIEN REGIDORES,...PERO LA CULPA ES DEL KIKO POR INPONERNOS A ESTE ORATE EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA,..YA LO DIJO,. QUE LE HACEMOS LOS MANDADOS,..ES IRESPETUOSO ASTA EL CANSANCIO LO A DEMOSTRADO DE MUCHAS MANERAS,..Y CLARO QUE SE LE PUEDE HACER JUICIO POLÍTICO,.POR OMICION DE SUS RESPINSABILIDADES,POR INCUBRIMIENTO DE LAS FECHORÍAS DE SUS DIRECTORES POR PERMITIR QUE LA SINDICO SEA OMISA DE LAS DENUNCIAS DEL PERSONAL DEL PATAS Y MUCHAS COSAS MÁS,SOLO HAY QUE BUSCARLAS,..TODO SU PERSONAL ACTÚA DE ACUERDO AL COMPORTAMIENTO DEL ORATE DEL PATAS SON SU REFLEJO,..LÁSTIMA QUE AVIENDO ALGUNOS,SOLO ALGUNOS EMPLEADOS CON MUY BUENOS PRINCIPIOS COMO ZABEL SE VALLAN A CONTAMINAR DE ESTE MEQUETREFE,..ESTE ES TU LEGADO PATAS DEFINITIVAMENTE VAS A PASR ALA HISTORIA DE NUESTR TIJUANA,..Y VAS A SER RECODADO COMO EL PERO ALCALDE QUE PUDIMOS HABER TENIDO

marmito

10 de octubre de 2018

Todo eso ya lo miro Bonilla, el estuvo presente y se dio cuenta de las cochinadas que comete el patas con los regidores que no son del p.a.n., todas las denuncias que tiene documentadas el regidor de MORENA se le daran seguimiento en cuanto asuma el poder AMLO, con el poder que tiene Bonilla, nadie te puede defender patas, ni el gobernador, Bonilla no mira nada de obra publica en la ciudad y un enorme rezago en responsabilidades que debe atender el alcalde, administrar un ayuntamiento no es negocio familiar, se te olvida que tienes que dar cuentas claras del uso de ese dinero, por ahi empieza tu destrucion, saqueo indiscriminado de los dineros de la ciudad.

Pompin

10 de octubre de 2018

No se engañen, Bonilla tiene muy buena relación con Gastélum el PAN y Morena ya negociaron impunidad. Bonilla esta cortado con la misma tijera. Ni al patas ni al kiko los van a tocar no se hagan ilusiones

Popis

11 de octubre de 2018

Hay si mi papi Bonilla ya vio todo. Acusalo con tu mama Peje Eres un idiotizado

ja!

10 de octubre de 2018

Que se puede esperar de un dizque alcalde vulgar e irrespetuoso con el pueblo tijuanense...pero que bien que siga asi con su actitud mediocre, para que con esa facilidad quede ya sepultado politicamente el y su partido!!

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano