Restauranteros harán "apagón" como protesta
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Restauranteros harán "apagón" como protesta

TIJUANA BC - miércoles, 10 de octubre de 2018 - AFN.
1205

*.- Sector regional se sumará al acto contra la CFE

TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- El sector restaurantero de Baja California se sumará este jueves al apagón en restaurantes de todo el país, en protesta por los elevados costos en el consumo de energía eléctrica, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola Montaño.

El dirigente de los restauranteros informó que, por acuerdo de los organismos en los municipios de la entidad, se sumarán al apagón convocado por la dirigencia nacional, programado para mañana jueves 11 de octubre, en punto de las  19:00 horas.

"Los restauranteros de todo el Estado, apagarán las luces como símbolo de protesta a los altos costos de la energía eléctrica y encenderán velas en los establecimientos", se indicó en un comunicado.

Badiola Montaño advirtió que “en el sector restaurantero temen que estos aumentos afecten los precios que por años han mantenido para los comensales”.

"La Canirac de Baja California no descansará hasta que se controle los cobros excesivos en el consumo de energía eléctrica que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que en consecuencia aumenta los costos de operación de los restaurantes (..); el aumento desproporcionado en las tarifas descontrola el crecimiento en la economía regional y coarta el buen avance con los restauranteros”, señaló.

En el escrito se indicó que, en su reciente visita, el presidente nacional de Canirac, Francisco Fernández Alonso, denunció que en todo el país se han incrementado hasta en un 60% las tarifas de energía eléctrica para los restaurantes, quienes han mantenido los precios y han enviado a la CFE escritos solicitando una explicación, sin obtener respuesta.

Advirtió el líder nacional que estos cobros excesivos hacían muy difícil la situación interna para el sector, por lo que inevitablemente tendrían que subir los precios, de continuar esto así, lo que afectaría la economía de los comensales.

Deja tu comentario

X

10 de octubre de 2018

Ya están preparando su berrinche de fin de año para subir costos el fin de año

David

10 de octubre de 2018

No sólo los restauranteros son afectados, el ciudadano común también es severamente afectado por las altas e injustificadas tarifas de la CFE. Mucho cuidado con llegar a consumos con nuevos altos porque una vez alcanzados de ahí se agarran para seguir cobrando lo mismo, aunque el siguiente consumo ya haya sido muchísimo menos.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano