Netlink internet

AFN Político

Tres "pepos" andan prófugos

AFN POLÍTICO *.- Godoy contra gubernatura de dos años  DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Tal parece que elementos policiacos en Baja California siguen actuando como verdaderos criminales, sembrando terror, en lugar de realizar el trabajo de protección que su función y uniforme les obliga. Ya en otras ocasiones hemos denunciado casos en los que elementos desleales, de todas las ...

127,639
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

Periférico Aeropuerto



Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

2,009

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

ICBC

UABC

Los Últimos Comentarios

QUE ESTA PASANDO CON ESTOS TIJUACHILANGOS PRIMERO CONTRABANDEANDO DROGA Y AHORA ...
Dice: ANTI..TIJUACHILANGOTES
En: Ocultaban a dos orientales en maletero
En la embajada de honduras dijeron que llegarian a tamaulipas para ingresar a ...
Dice: .
En: Hay 6 mil en Chiapas; 600 espacios en Tijuana
POLLEROS PRINCIPIANTES....A LA PENI LO MAS SEGURO...
Dice: OGT
En: Ocultaban a dos orientales en maletero
AQUI MI CUESTIONAMENTO ES, SI PARA ESTE FORO DE CONSULTA ESTATAL PARTICIPATIVA, ...
Dice: EL CRITICO
En: Causan destrozos por entrar a foro
Apenas su maestra les dijo que era la mera mera presidenta y ya estan en estos ...
Dice: Sinaloense
En: Causan destrozos por entrar a foro
Jaguares

Las Pulgas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Segundo año sin resultados, dice regidora Vega

Información General
por AFN.
 
A+
A-

•  La falta de respeto y de transparencia una constante, acusa

TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). – Al concluir su segundo año de ejercicio, el 22 Ayuntamiento de la ciudad no tiene resultados que mostrar, y en contrapartida, ha exhibido su falta de respeto al Cabildo y a la ciudadanía, y una falta de compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, aseguró hoy Mónica Vega, coordinadora de la fracción de Transformemos en el Cabildo local.

La edil dijo sentirse avergonzada de pertenecer a un Cabildo que finalmente ha quedado subordinado al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y se ha dedicado a validar las decisiones y proyectos de este. Un Cabildo al que incluso funcionarios menores le faltan el respeto con facilidad al ignorar los llamados para comparecer a varias de la comisiones de trabajo para rendir informes o aclarar dudas.

Al compartir su evaluación sobre el segundo informe de gobierno del alcalde Gastélum Buenrostro, la regidora lamentó la incapacidad que han mostrado la fracción panista y el propio Presidente Municipal para enfrentar la crítica, y la actitud irrespetuosa y grosera que asumen contra los críticos.

Del mismo modo cuestionó la decisión de la administración municipal de censurar su participación en el acto de informe de gobierno durante la sesión formal, al ordenar que los micrófonos de los regidores de minoría fueran silenciados, y sus imágenes ocultadas durante la transmisión del informe a través de redes sociales.

Estos, añadió, fueron actos infantiles que ilustran el nivel del ejecutivo municipal, en respuesta a los señalamientos que se han hecho por el otorgamiento de contratos irregulares sin transparentar los actos y resistiéndose a rendir cuentas claras.

Pese a la crítica de quienes cuestionan su decisión de confrontar al ejecutivo municipal por tales acciones, finalmente defendió el derecho que les asiste a ello y recordó que lo hacen en cumplimiento de un mandato que recibieron de miles de tijuanenses de vigilar el desempeño de la autoridad, lo cual se refrendó en las urnas.

Exigen a regidores del PAN se pongan a trabajar

* "Su productividad es muy pobre": Vega 
* Pide frenar excesos y ausencias del alcalde

TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Aparte de anunciar que propuso la modificación del Reglamento de Cabildo para que mínimo se celebren dos sesiones al mes, la regidora del partido Transformemos, Mónica Vega Aguirre, destacó que es urgente que los regidores, sobre todo del Partido Acción Nacional (PAN), se pongan a trabajar en el Cabildo para resolver los problemas de la ciudad, generar transparencia y rendición de cuentas por parte del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Denunció que los ediles panistas no quieren resolver los problemas de fondo de la ciudad,como es el tema los servicios públicos y la seguridad.

En rueda de prensa, la edil informó que presentó a la Secretaria de Gobierno del Ayuntamiento la iniciativa de reforma de iniciativa a los artículos 6, 26 y 40 al reglamento interno de Cabildo; tras manifestar que dicha propuesta surgió al escuchar a la coordinadora de ediles del PAN, Mirna González, quien asegura que los panistas han presentado 102 iniciativas en el cabildo.

"Me llamó la atención porque yo sola he presentado 26 iniciativas y ellos son 8 (regidores), entonces presumen pero su productividad es muy pobre", dijo.

Adicional, señaló, este gobierno se ha distinguido por celebrar pocas sesiones ordinarias de cabildo y la mayoría son extraordinarias, donde los regidores panistas "son unos levanta dedos", ya que solamente aprueban ampliaciones presupuestales y contratos del alcalde.

Resaltó que por eso solicita a la Secretaria de Gobierno se envíe su iniciativa a la Comisión de Fortalecimiento Municipal a fin de ser analizada, votada y dictaminada, para subirla al pleno de cabildo.

Manifestó que es más conveniente este proceso porque la Comisión de Gobernación del Cabildo que encabeza el panista, Arnulfo Guerrero León, es "la congeladora más grande de Tijuana, ya que hay un rezago importante ahí".

La regidora de Transformemos adelantó que también propone que se modifique el reglamento para que cuando el alcalde salga de la ciudad por 24 horas se notifique al cabildo, y si su ausencia es por más tiempo, que se nombre un encargado de despacho como ocurría en anteriores administraciones.

"Ayer vimos en la Ciudad de México al alcalde, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, en el Senado. Nos enteramos por las imágenes. El presidente municipal de Mexicali sí solicitó autorización al Cabildo, aquí la diferencia", indicó.

Vega expresó que "ayer hubo vacío de poder en Tijuana como ha ocurrido en otras ocasiones", por eso es importante regular las salidas del primer edil.

  • Segundo año sin resultados, dice regidora Vega
Tags: exigen, regidores, pan, pongan, trabajar,
719 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    pues!
    Wednesday, October 10, 2018 1:59 pm
    pues si, que se pongan a trabajar, menos los de reglamentos porque esos andan como preeos inventando pndjds, como permisos para la recolecion de basura a los negocios...1,886.00 pesos y la recoleccion la hace el mismos camion de la basura que pasa cada 8 dias. Ah! y muy importante la motivacion de la propina si no no se la llevan!!

Notas relacionadas

MEXICALI BC 23 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Ya que la ley de Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Baja California, solo obliga a brindar el servicio de cuidado y alimentación, sin ...
*.- Dice director de atención al migrante en Tijuana Por Javier Vega TIJUANA BC 23 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- César Palencia Chávez, director municipal de atención al migrante en Tijuana, dijo que realizan reuniones entre ...
* Pondrán atención a enfermedades por vectores TIJUANA BC 23 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Ante la posibilidad de que arriben a Baja California los migrantes hondureños que se desplazan en caravana por la República Mexicana, la ...
*.- Operó desde 2005 *.- Alcalde Novelo pidió fin de convenio TIJUANA BC 23 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Después de 13 años de permanecer en funcionamiento, hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el ...
* Coparmex cuestiona a Sauceda Esquerra MEXICALI BC 23 DE OCTUBRE DEL 2018 (AFN).- Rodrigo Llantada Ávila, presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex) en Mexicali, señaló que hay conflicto de intereses ...
TIJUANA BC 23 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Es necesario seguir trabajando en generar mayor conciencia en hombres y mujeres sobre el tema del cáncer de mama, dijo la coordinadora estatal del programa de cáncer en Baja California, ...
*.- Maestros forzaron entrada *.- "Somos docentes, no delincuentes", gritaban *.- "Este foro es nuestro, nos lo ganamos": Líder TIJUANA BC 23 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Un grupo de personas, a quienes se ...
ENSENADA BC 23 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- La Secretaría de Salud de Baja California llevará a cabo un curso de capacitación dirigido a médicos con enfoque específico en la detección oportuna de cáncer infantil, ya que el cáncer en ...