Segundo año sin resultados, dice regidora Vega
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Segundo año sin resultados, dice regidora Vega

TIJUANA BC - miércoles, 10 de octubre de 2018 - AFN.
1140

•  La falta de respeto y de transparencia una constante, acusa

TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). – Al concluir su segundo año de ejercicio, el 22 Ayuntamiento de la ciudad no tiene resultados que mostrar, y en contrapartida, ha exhibido su falta de respeto al Cabildo y a la ciudadanía, y una falta de compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, aseguró hoy Mónica Vega, coordinadora de la fracción de Transformemos en el Cabildo local.

La edil dijo sentirse avergonzada de pertenecer a un Cabildo que finalmente ha quedado subordinado al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y se ha dedicado a validar las decisiones y proyectos de este. Un Cabildo al que incluso funcionarios menores le faltan el respeto con facilidad al ignorar los llamados para comparecer a varias de la comisiones de trabajo para rendir informes o aclarar dudas.

Al compartir su evaluación sobre el segundo informe de gobierno del alcalde Gastélum Buenrostro, la regidora lamentó la incapacidad que han mostrado la fracción panista y el propio Presidente Municipal para enfrentar la crítica, y la actitud irrespetuosa y grosera que asumen contra los críticos.

Del mismo modo cuestionó la decisión de la administración municipal de censurar su participación en el acto de informe de gobierno durante la sesión formal, al ordenar que los micrófonos de los regidores de minoría fueran silenciados, y sus imágenes ocultadas durante la transmisión del informe a través de redes sociales.

Estos, añadió, fueron actos infantiles que ilustran el nivel del ejecutivo municipal, en respuesta a los señalamientos que se han hecho por el otorgamiento de contratos irregulares sin transparentar los actos y resistiéndose a rendir cuentas claras.

Pese a la crítica de quienes cuestionan su decisión de confrontar al ejecutivo municipal por tales acciones, finalmente defendió el derecho que les asiste a ello y recordó que lo hacen en cumplimiento de un mandato que recibieron de miles de tijuanenses de vigilar el desempeño de la autoridad, lo cual se refrendó en las urnas.

Exigen a regidores del PAN se pongan a trabajar

* "Su productividad es muy pobre": Vega 
* Pide frenar excesos y ausencias del alcalde

TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Aparte de anunciar que propuso la modificación del Reglamento de Cabildo para que mínimo se celebren dos sesiones al mes, la regidora del partido Transformemos, Mónica Vega Aguirre, destacó que es urgente que los regidores, sobre todo del Partido Acción Nacional (PAN), se pongan a trabajar en el Cabildo para resolver los problemas de la ciudad, generar transparencia y rendición de cuentas por parte del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Denunció que los ediles panistas no quieren resolver los problemas de fondo de la ciudad,como es el tema los servicios públicos y la seguridad.

En rueda de prensa, la edil informó que presentó a la Secretaria de Gobierno del Ayuntamiento la iniciativa de reforma de iniciativa a los artículos 6, 26 y 40 al reglamento interno de Cabildo; tras manifestar que dicha propuesta surgió al escuchar a la coordinadora de ediles del PAN, Mirna González, quien asegura que los panistas han presentado 102 iniciativas en el cabildo.

"Me llamó la atención porque yo sola he presentado 26 iniciativas y ellos son 8 (regidores), entonces presumen pero su productividad es muy pobre", dijo.

Adicional, señaló, este gobierno se ha distinguido por celebrar pocas sesiones ordinarias de cabildo y la mayoría son extraordinarias, donde los regidores panistas "son unos levanta dedos", ya que solamente aprueban ampliaciones presupuestales y contratos del alcalde.

Resaltó que por eso solicita a la Secretaria de Gobierno se envíe su iniciativa a la Comisión de Fortalecimiento Municipal a fin de ser analizada, votada y dictaminada, para subirla al pleno de cabildo.

Manifestó que es más conveniente este proceso porque la Comisión de Gobernación del Cabildo que encabeza el panista, Arnulfo Guerrero León, es "la congeladora más grande de Tijuana, ya que hay un rezago importante ahí".

La regidora de Transformemos adelantó que también propone que se modifique el reglamento para que cuando el alcalde salga de la ciudad por 24 horas se notifique al cabildo, y si su ausencia es por más tiempo, que se nombre un encargado de despacho como ocurría en anteriores administraciones.

"Ayer vimos en la Ciudad de México al alcalde, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, en el Senado. Nos enteramos por las imágenes. El presidente municipal de Mexicali sí solicitó autorización al Cabildo, aquí la diferencia", indicó.

Vega expresó que "ayer hubo vacío de poder en Tijuana como ha ocurrido en otras ocasiones", por eso es importante regular las salidas del primer edil.

Segundo año sin resultados, dice regidora Vega

Deja tu comentario

pues!

10 de octubre de 2018

pues si, que se pongan a trabajar, menos los de reglamentos porque esos andan como preeos inventando pndjds, como permisos para la recolecion de basura a los negocios...1,886.00 pesos y la recoleccion la hace el mismos camion de la basura que pasa cada 8 dias. Ah! y muy importante la motivacion de la propina si no no se la llevan!!

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano