AFN Político Facebook

AFN Político

Algo GRANDE se aproxima para BC

AFN POLÍTICO *.- ¿Elvia Rangel en campaña con el DIF? *.- Ruvalcaba “balconea” a Arturo González *.- ¿Y el espectacular contra Ruffo dónde está?  *.- Escourido exige destitución de Melba Adriana  DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Algo grande se aproxima para Baja California. ¿Qué es?  No se trata de la famosa “cristalización ...

691
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

315

Muertos durante 2019
CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

Lo quieren hacer municipio para que luego este no tenga para pagarle 100 Mil ...
Dice: !!! PA PURO PARIENTE COMPA !!!
En: Analiza Congreso municipalizar Palaco
ya es el colmo con estos delincuentes centroamericanos gozando de nuestros ...
Dice: esto
En: Llegan centroamericanos a Tijuana
en las elecciones,veras tu fracaso Bonilla
Dice: NO MAS PRIAN
En: Nadie gana a Bonilla; Atilano cede al pleito
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS JAJAJAJA NO TE MORDISTE LA TROMPA PATAS ESTAS BIEN ...
Dice: ORA BURRO
En: El alcalde exige disculpa de Ruffo Appel
DE LOS CENTROAMERICANOS.O DE LOS TIJUANENSES
Dice: NO. PUES SI
En: Seguiré defendiendo los DH: Olvera
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Segundo año sin resultados, dice regidora Vega

Información General
por AFN.
 
A+
A-

•  La falta de respeto y de transparencia una constante, acusa

TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). – Al concluir su segundo año de ejercicio, el 22 Ayuntamiento de la ciudad no tiene resultados que mostrar, y en contrapartida, ha exhibido su falta de respeto al Cabildo y a la ciudadanía, y una falta de compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, aseguró hoy Mónica Vega, coordinadora de la fracción de Transformemos en el Cabildo local.

La edil dijo sentirse avergonzada de pertenecer a un Cabildo que finalmente ha quedado subordinado al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y se ha dedicado a validar las decisiones y proyectos de este. Un Cabildo al que incluso funcionarios menores le faltan el respeto con facilidad al ignorar los llamados para comparecer a varias de la comisiones de trabajo para rendir informes o aclarar dudas.

Al compartir su evaluación sobre el segundo informe de gobierno del alcalde Gastélum Buenrostro, la regidora lamentó la incapacidad que han mostrado la fracción panista y el propio Presidente Municipal para enfrentar la crítica, y la actitud irrespetuosa y grosera que asumen contra los críticos.

Del mismo modo cuestionó la decisión de la administración municipal de censurar su participación en el acto de informe de gobierno durante la sesión formal, al ordenar que los micrófonos de los regidores de minoría fueran silenciados, y sus imágenes ocultadas durante la transmisión del informe a través de redes sociales.

Estos, añadió, fueron actos infantiles que ilustran el nivel del ejecutivo municipal, en respuesta a los señalamientos que se han hecho por el otorgamiento de contratos irregulares sin transparentar los actos y resistiéndose a rendir cuentas claras.

Pese a la crítica de quienes cuestionan su decisión de confrontar al ejecutivo municipal por tales acciones, finalmente defendió el derecho que les asiste a ello y recordó que lo hacen en cumplimiento de un mandato que recibieron de miles de tijuanenses de vigilar el desempeño de la autoridad, lo cual se refrendó en las urnas.

Exigen a regidores del PAN se pongan a trabajar

* "Su productividad es muy pobre": Vega 
* Pide frenar excesos y ausencias del alcalde

TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Aparte de anunciar que propuso la modificación del Reglamento de Cabildo para que mínimo se celebren dos sesiones al mes, la regidora del partido Transformemos, Mónica Vega Aguirre, destacó que es urgente que los regidores, sobre todo del Partido Acción Nacional (PAN), se pongan a trabajar en el Cabildo para resolver los problemas de la ciudad, generar transparencia y rendición de cuentas por parte del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Denunció que los ediles panistas no quieren resolver los problemas de fondo de la ciudad,como es el tema los servicios públicos y la seguridad.

En rueda de prensa, la edil informó que presentó a la Secretaria de Gobierno del Ayuntamiento la iniciativa de reforma de iniciativa a los artículos 6, 26 y 40 al reglamento interno de Cabildo; tras manifestar que dicha propuesta surgió al escuchar a la coordinadora de ediles del PAN, Mirna González, quien asegura que los panistas han presentado 102 iniciativas en el cabildo.

"Me llamó la atención porque yo sola he presentado 26 iniciativas y ellos son 8 (regidores), entonces presumen pero su productividad es muy pobre", dijo.

Adicional, señaló, este gobierno se ha distinguido por celebrar pocas sesiones ordinarias de cabildo y la mayoría son extraordinarias, donde los regidores panistas "son unos levanta dedos", ya que solamente aprueban ampliaciones presupuestales y contratos del alcalde.

Resaltó que por eso solicita a la Secretaria de Gobierno se envíe su iniciativa a la Comisión de Fortalecimiento Municipal a fin de ser analizada, votada y dictaminada, para subirla al pleno de cabildo.

Manifestó que es más conveniente este proceso porque la Comisión de Gobernación del Cabildo que encabeza el panista, Arnulfo Guerrero León, es "la congeladora más grande de Tijuana, ya que hay un rezago importante ahí".

La regidora de Transformemos adelantó que también propone que se modifique el reglamento para que cuando el alcalde salga de la ciudad por 24 horas se notifique al cabildo, y si su ausencia es por más tiempo, que se nombre un encargado de despacho como ocurría en anteriores administraciones.

"Ayer vimos en la Ciudad de México al alcalde, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, en el Senado. Nos enteramos por las imágenes. El presidente municipal de Mexicali sí solicitó autorización al Cabildo, aquí la diferencia", indicó.

Vega expresó que "ayer hubo vacío de poder en Tijuana como ha ocurrido en otras ocasiones", por eso es importante regular las salidas del primer edil.

  • Segundo año sin resultados, dice regidora Vega
Tags: exigen, regidores, pan, pongan, trabajar,
946 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    pues!
    Wednesday, October 10, 2018 1:59 pm
    pues si, que se pongan a trabajar, menos los de reglamentos porque esos andan como preeos inventando pndjds, como permisos para la recolecion de basura a los negocios...1,886.00 pesos y la recoleccion la hace el mismos camion de la basura que pasa cada 8 dias. Ah! y muy importante la motivacion de la propina si no no se la llevan!!

Notas relacionadas

ENSENADA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- A partir de la tarde de hoy miércoles y hasta las primeras horas del viernes 22 de febrero se esperan precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en Ensenada , confirmó la Unidad ...
ENSENADA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Los puertos de Ensenada y El Sauzal están cerrados a la navegación desde las 16:00 horas de hoy para las embarcaciones menores de 500 toneladas de registro bruto debido a las condiciones ...
MEXICALI BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Los diputados comenzaron a analizar la iniciativa ciudadana presentada para municipalizar Palacoy extraerla del municipio de Mexicali. En las comisiones unidas de Fortalecimiento ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO 2019 (AFN).- La pre candidata del PRI a la Alcaldía de Tijuana, Gabriela Roldán, aseguró que le puede ganar a los precandidatos de MORENA, PRD y el PAN a la Presidencia Municipal. Argumentó que ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera, aseguró que continuará defendiendo los derechos de toda persona que se encuentre en la ...
*.- También candidaturas solo a militantes y elección directa TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN). – Encabezar una transformación profunda que incluya acabar con chapulines, la elección directa de candidatos, y ...
MEXICALI BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- La Universidad Autónoma de Baja California en crisis por austeridad extrema ante falta de recursos no entregados desde el Gobierno del Estado, informó el rector.   Daniel Octavio ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- A partir del día 6 de marzo se pondrá en función la aplicación de la ley por el uso de bolsas de plástico en los comercios de Tijuana, según señaló la regidora Mónica Juliana Vega Aguirre, ...