Advierten sobre el "sexting" y acoso cibernético
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Advierten sobre el "sexting" y acoso cibernético

Playas de Rosarito BC - miércoles, 26 de septiembre de 2018 - AFN.
531

PLAYAS DE ROSARITO BC 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Los padres de familia deben revisar los equipos tecnológicos de sus hijos (celulares, tables y computadoras) para prevenir que los niños y adolescentes sean victimas de delitos cibernéticos, como el acoso y el “sexting”, recomendó Lorena Meléndez, presidenta de la Asociación Civil “Manos Unidas por Rosarito”.

La activista manifestó que, aunque es importante respetar la privacidad de nuestros hijos, es más relevante la seguridad de su integridad física y moral, tras advertir que la conducta que se registra a nivel mundial y nacional, no es ajena en los planteles escolares de Baja California.

“ Lo que parece una tendencia normal entre los usuarios de redes sociales, como el Messenger y Whatsapp (redes sociales) de compartir fotografías íntimas entre adultos, es algo grave entre los niños y adolescentes”, alertó Lorena Meléndez.

Dijo que entre la adolescencia existe el reto de enviar el “pack” de fotografías de desnudos, lo que pone en riesgo a los jóvenes, ya que con quienes interactúan en las redes sociales pueden ser integrantes de bandas de pornografía infantil.

Además, advirtió, esta no es una conducta normal, por ello “debemos reafirmar los valores familiares en el hogar, educar a nuestros hijos, enseñarles a respetarse a si mismo y advertirles de los riesgos de estas conductas”.

La presidenta de “Manos Unidas por Rosarito”, informó que por este motivo la asociación civil en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno, ha realizado diversos talleres sobre prevención del delito y haciendo énfasis en esta temática, en los bachilleres y planteles educativos del quinto municipio.

Dentro las recomendaciones que se hacen están: no aceptar solicitudes de personas desconocidas; utilizar contraseñas cien por ciento seguras; usar https://, no http:// ; ser precavido cuando usen un ordenador compartido; usar herramientas para administrar la seguridad; usar antivirus actualizados; medidas en la configuración de perfiles en redes, entre otros.

“Queremos que sepan que tienen derechos, pero también de los riesgos, les solicitamos que si si alguien hace estas solicitudes (de pack) los denuncien a las autoridades; les sugerimos que tengan confianzas con sus padres y que estos tengan acceso a la revisión de sus equipos”, indicó.

 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano