Sorprende a gobernador denuncia de empresarios
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Sorprende a gobernador denuncia de empresarios

TIJUANA BC - miércoles, 19 de septiembre de 2018 - AFN.
2437

TIJUANA BC 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- "Sorprendido", fue como se manifestó el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, luego de enterarse de que empresarios presentaron una denuncia por presuntas irregularidades en el proyecto del C5i, según expresó ante medios de comunicación esta mañana.

Entrevistado sobre el tema, el mandatario estatal refirió que dicho proyecto ya es un tema que se ha venido viendo desde hace tres años en la entidad, por lo que también consideró que el tema de las denuncias se encuentra fuera de tiempo, sin embargo dijo respetar los posicionamientos de las personas.

“Fíjense que también me sorprendí cuando me enteré, es un tema que ya viene de tres años atrás y es un tema que se ha llevado a cabo en una licitación muy transparente y participativa en donde la representación de los empresarios ahí ha estado”, comentó.

Vega de Lamadrid explicó que el Gobierno de Baja California no tendrá que pagar “de un golpe” los 800 millones de pesos que se tienen contemplados de inversión, pues dijo que será la empresa quien hará una estrategia de pagos a diez años y ya terminado el pago, la fibra óptica y todo el equipamiento pasará a manos de la autoridad estatal en turno.

Lo anterior, dijo, debido a que el Gobierno de Baja California no cuenta con los recursos actualmente para cubrirlo, pero, debido a las necesidades en materia de seguridad se fue adaptando a todo lo que se requiere en tecnología y otros temas.

“Se me hace muy curioso que se diga que  través de un diputado (Jorge Eugenio Núñez Lozano) se presentaron y demás, al diputado le entregamos toda la información y le dijimos que si tenía dudas acudiera para aclararlas, y ojo, nunca regresó”, agregó Francisco Vega de Lamadrid.

Comentó, además, que el tema de seguridad no debería de politizarse, pues hay otros temas que si pudieran ser, y a pesar de que dijo que respeta los argumentos de los empresarios, recalcó que los procesos para el C5i se han hecho con transparencia y prueba de ellos son las reuniones que se han hecho durante tres años, reiteró.

Respecto a la contratación de la empresa responsable, “Kiko” Vega manifestó que se abrió una licitación y no se ha encontrado una causa o motivo que pudiera impedir a la empresa a participar, proceso que dijo, se hizo con presencia del sector empresarial y nadie había dicho algo.

Deja tu comentario

alex mendoza

20 de septiembre de 2018

cual sorpresa..quizas para el gober que penso que no le sacrian sus trapitos al sol..cuando su gonierno es la cuna de la corrupcion mas grande del pais..hoy quiere tapar el sol con un dedo..cinicos..mezquinos

Muy sorprendido jajaj

19 de septiembre de 2018

Uy sí que sorprendido kiko ni vergüenza tiene eta gente mira que hacer maga negocios a Costa de endeudar al estado a ver si no sale como su acople patas que según ellos tienen finanzas sanas,ya se les llegara su hora,acuérdense acad santo se le llega su día

ya ni se!

19 de septiembre de 2018

!!hay pobrecito esta sorprendido!! porque si el es una blanca palomita que no rompe un plato ni un centavo se lleva a la bolsa que no sea su salario, lo del c5 esta muy claro no agarre nada se los juro .....

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano