Nueva factura electrónica evitará "triangulación"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Nueva factura electrónica evitará "triangulación"

TIJUANA BC - martes 18 de septiembre de 2018 - AFN.
3336

TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- La nueva factura electrónica simplifica el uso para el usuario y previene que empresas o personas físicas triangulen facturas para evitar el pago de impuestos, aseguró Lizbeth López Guillen, administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aseguró, además, que lejos de complicar la situación para el ciudadano, el objetivo es facilitar este trámite fiscal.

La administradora del SAT en Tijuana, informó que esta ciudad cuenta con un padrón de un millón 300 mil contribuyentes, los cuales tienen estos últimos cuatro meses para presentar sus declaraciones fiscales, ya sean mensuales, bimestrales o semestrales.

Advirtió que las personas las personas físicas y morales, están en una etapa pone al corriente y realizar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales; y para ello cuentan con los medios electrónicos para hacer sus declaraciones.

La funcionaria federal señaló que “la forma de cumplimiento es muy sencilla: basta con tener a la mano el RFC, las claves de acceso a los sistemas para poder entrar y decir cuanto ganaste y gastaste en un mes”.

En cuanto a la nueva facturación denominada 33, la funcionaria abundó que este es un elemento que ayuda precisamente para que estas declaraciones fiscales sean muy fáciles de hacer.

“La nueva facturación que lleva por nombre 33 es un esquema de facturación a través del cual el SAT provee a cada uno de los contribuyentes, un sistema con catálogos, mediante el que puedes ir diciendo que producto o servicio prestaste, o que estas vendiendo”, detalló.

El objetivo de esta nueva factura, que entró en vigor en septiembre de este año, además de simplificar, es evitar que empresas o personas vendan facturas a contribuyentes, y con ello evitar el pago de impuestos, o como se conoce una triangulación.

Reconoció que anteriormente se detectaron casos de personas que dijeron que habían comprado facturas y que a la hora se solicitar el reembolso de sus impuestos, se conoció que dichas facturas habían sido canceladas.

 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano