Por falta de maestros, padres "toman" escuela
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Por falta de maestros, padres "toman" escuela

Tijuana BC - martes, 18 de septiembre de 2018 - AFN.
1190

*.- Es el segundo caso en una semana

TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Un nuevo caso de padres de familia que toman las instalaciones de un plantel educativo molestos por la falta de maestro, ocurrió esta mañana en la colonia Libertad.

Se trata de la primaria "Venustiano Carranza", ubicada en la avenida Aquiles Serdán 681, donde un grupo de padres permanecieron en la entrada y se manifestaron ante esta situación.

Ximena Sánchez Valadez, directora de dicha escuela, explicó que tienen ya cuatro semanas sin maestros en el turno extendido, además de un par de docentes que no han percibido pago por cubrir tiempo completo desde hace medio ciclo escolar.

Son nueve maestros en total los que hacen falta, comentó, y por ello los padres de familia tomaron la decisión de cerrar la escuela ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas.

Apenas la semana anterior, el jueves 13 de septiembre, padres de la primaria "Francisco Villa" de la Zona Este, cerraron el plantel con cadenas por falta de una maestra de sexto grado.

Ayer, el Secretario de Educación de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, declaró en conferencia que el 99 % de las aproximadamente 3 mil 757 escuelas estatales ya tienen profesores y las clases se han normalizado.

Notas relacionadas
Padres cierran primaria con cadena
En BC el 99% de escuelas tienen maestro: SEE

Deja tu comentario

KARINA

19 de septiembre de 2018

CUANDO DECIA QUE LOS PADRES DE FAMILIA HABIAN TOMADO LA ESCUELA POR FALTA DE MAESTROS. SE ME VINO A LA MENTE QUE ELLOS SE PUSIERON A DAR CLASES POR LA FALTA DE MAESTROS Y ASI SUS HIJOS NO ATRASARSE EN SUS ESTUDIOS.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano