GrandHotel Enero

AFN Político

Anticipa Leyzaola alianza con el PAN

AFN POLÍTICO *.- Del PRI hablan con Bustamante *.- De delegados y súper delegados DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2019 (AFN).- En lo que pareció ser un discurso de justificación sobre una ya inminente alianza con el Partido de Acción Nacional (PAN), el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, hizo una analogía para tratar de hacer entender a los ciudadanos que no importan colores ni ideologías cuando se ...

972
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel Tijuana Enero 19

Paco Burgos

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

110

Muertos durante 2019
CNR Television

Servicios Ravello

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Los Últimos Comentarios

Ya se le olvido como militar que es, el honor???. Cuantas veces no dijo que con ...
Dice: Juan Karlo Perez
En: Anticipa Leyzaola alianza con el PAN
Leyzaola no es tan inteligente como se dice; no se da cuenta que el ir a ...
Dice: Rei
En: Anticipa Leyzaola alianza con el PAN
Leyzaola si les gana a los criminales de morena
Dice: RADICAL
En: Vienen por la respuesta de Leyzaola
COMO DIJO CARA QUINTERO... QUE MAS NO QUEDRAN... ESTAS PINCH...S CUCARACHOTAS ...
Dice: EL REPORTERO
En: "Varios priistas quieren candidatura", dicen
ESTA ES LA PSICOLOGIA BARATA HAY QUE AGARRAR VOTOS DE TODOS LADOS UNA VEZ YA ...
Dice: EL REPORTERO
En: Leyzaola abierto a más alianzas
Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Reconocen que no han controlado homicidios

Información General
por AFN.
 
A+
A-

*.- Más delitos en Zona Este, y crece participación de menores, afirma director de policía

TIJUANA BC 21 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El director de la Policía Municipal de Tijuana, Mario Martínez, reconoció que no se han podido controlar los homicidios en la ciudad, donde la cifra ya se acerca a los mil 600 asesinatos en 2018, conforme a las estadísticas oficiales; tras referir que no cesan los esfuerzos contra la incidencia delictiva.

"Reconocemos que no hemos podido controlar la cuestión de los homicidios, pero si no hiciéramos los aseguramientos que estamos haciendo de armas en cuestión de narcomenudeo, qué no más pasar (sic); la Policía Municipal está trabajando, estos son los resultados, sin temor a equivocarme, el municipio de Tijuana es el municipio en México que decomisa más armas y más drogas", refirió.

En conferencia de prensa, donde se dieron a conocer resultados de la corporación y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el combate contra la delincuencia, el jefe policiaco informó que los crímenes no cesan "debido al narcomenudeo y por el problema de la no prisión preventiva oficiosa a quienes portan armas de fuego", y que las acciones delictivos se han presentado con mayor en la zona Este de la ciudad, en especial las delegaciones La Presa, Presa Rural y Sánchez Taboada.

Entre los detenidos por homicidio, citó el caso de un menor apodado "El Cabo 9", quien está involucrado en varios casos criminales, entre ellos la ejecución de un hombre en el crucero "5 y 10" de donde huyó en una "calafia" del transporte público y fue detenido en el bulevar Insurgentes en posesión de un arma 9 milímetros.

Durante la conferencia, dio a conocer los resultados de seguridad de las últimos tres semanas, y las estadísticas desde que inició la presente administración, además de referir que durante los últimos meses se ha detenido una gran cantidad de menores de edad, con edades que oscilan entre los 15 a 17 años, que se suman a estos actos ilícitos.

Incidencia "errática" en verano y en vacaciones

Martínez indicó que estas cifras son la atención a los reportes que se reciben cada semana en las llamadas a la línea de emergencia 9-1-1, donde se ha observado un comportamiento "errático" a partir del mes de julio, en plena temporada de calor y fecha en que ocurre el periodo de vacaciones de verano.

"A la baja" los delitos, dicen

Por séptimo mes consecutivo, los principales delitos del fuero común "registran una tendencia a la baja", afirmó Martínez; al exponer que en un comparativo de julio de 2017 a julio de 2018, el robo con violencia a comercio se redujo un 37% y el robo de vehículos sin violencia bajó un 41% y el robo de vehículo con violencia un 11%.

Abundó que el robo a casa habitación sin violencia se redujo un 35%; el robo con violencia en vía pública se ha reducido un 52% y el robo sin violencia a comercios se redujo un 77%; y que los robos en general han bajado un 35% y los robos a casa habitación con violencia bajaron un 17%.

“Y no es una calificación de nosotros, es de acuerdo a las estadísticas que informa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, manifestó.

El comandante informó los resultados de la corporación de las últimas dos semanas, destacando que en dicho periodo los municipales han logrado asegurar 73 armas de fuego, de las cuales 65 son cortas y 8 largas, previniendo con ello la comisión de ilícitos en la ciudad.

Destacó en su reporte de las últimas dos semanas, la recuperación de 68 vehículos que contaban con reporte de robo, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para ser devueltos a sus propietarios.

En el combate contra el narcomenudeo, se decomisaron 13 mil 189 dosis de marihuana, 15 plantas de la misma hierba, 9 mil 330 dosis de “cristal”, y 110 dosis de otras drogas.

Dijo en cuestión de detenciones, en dicho lapso se aprehendieron a 6 sujetos por homicidio e intento de homicidio, mientras 74 fueron arrestados en posesión de armas de fuego y 153 narcomenudistas.

Además de una persona detenida por privación ilegal de la libertad, 58 por robo de vehículo, a 20 se les cumplimentaron órdenes de aprehensión y 13 más asegurados por robo.

Sobre los resultados en un año y medio de la presente administración, dijo que los resultados de la Policía Municipal fueron: 190 homicidas detenidos, mil 522 armas de fuego aseguradas, mil 138 detenidos en posesión de armas, mil 64 órdenes de aprensión cumplidas, seis toneladas de drogas decomisadas; y dos mil detenidos por robo de vehículo.

 

Tags: reconocen, controlado, homicidios,
846 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

ENSENADA BC 15 DE ENERO DEL 2019 (AFN).- Del jueves 28 de febrero al martes 5 de marzo próximos, Ensenada será sede del “Carnaval Fantasía, Color y Alegría”. El director general del evento, Rodolfo Lizárraga, ...
TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2019 (AFN).- El Colegio de Abogados de Tijuana A. C., a través de su presidente, Rafael Mauricio Cruzmanjarrez García, presentará una denuncia en contra de un agente de la Policía Municipal del municipio ...
TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2019 (AFN).- El municipio de Tijuana festejó el “Día de Reyes” con un evento en el que estuvieron invitadas familias de más de 400 colonias de las delegaciones Cerro Colorado, La Mesa, La ...
* "Vulgar”, tener de candidato a Leyzaola  * Afirma Atilano Peña TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2019 (AFN).- El que Juan Manuel Gastélum, “El Patas” actual alcalde de Tijuana, planee reelegirse en las ...
CIUDAD DE MEXICO 15 DE ENERO DEL 2019 (AFN).- La doctora Elizabeth Macías, especialista en medicina del viajero y directora de "Vacunas y visas en viajes", advirtió a campistas y viajeros tomar las precauciones ...
ENSENADA BC 15 DE ENERO  2019 (AFN).- A partir del pasado 7 de enero entró en vigor una nueva tarifa de acceso al Parque Nacional San Pedro Mártir, el Subdelegado de Turismo en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, indicó ...
ENSENADA BC 15 DE ENERO DE 2019 (AFN).- La Unidad de Protección Civil Municipal continúa realizando simulacros de evacuación en escuelas y áreas laborales, como parte del programa de prevención sobre incendios y temblores del ...
* Hace su pre registro para alcaldía por el PRD TIJUANA BC 15 ENERO DEL 2019 (AFN).- Tras solicitar su registro como pre candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tijuana, el teniente coronel ...