Reynoso

AFN Político

Se frustra tema del "Segundo piso"

En gira por China, alcalde y colaboradores AFN POLÍTICO *.- Municipio: A culpar a la federación DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Se frustró la aprobación de los recursos para la construcción del “Segundo Piso” en Tijuana, pero los inversionistas no deben entrar en pánico -todavía- ya que esto ocurrió en la sesión que la Comisión de Hacienda que preside Iraís Vázquez ...

128,534
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento XXII

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

IBERO



Periférico Aeropuerto

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

2,129

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

UABC Nov 2018

Jaguares

Los Últimos Comentarios

HAY FUFO COMO TE HACES WEY LES SOLTARON UN LANON TU Y TU ALCALDE SABEN BIEN QUE ...
Dice: JOSE SOTO
En: Podrían perder concesión empresas del SITT
Y luego kilo tus extorsionadores tus pepos ponlos a jalar
Dice: Y tu gente que
En: Solicita "Kiko" apoyo de Gendarmería por caravanas
Qué pasó fufo los que van a perder son ustedes,. las entradas o aportaciones que ...
Dice: Otro rollo más
En: Podrían perder concesión empresas del SITT
A CALDERON DE DIO DINERO PARA ELIMINAR A LOS ARELLANO FELIX
Dice: al fecal
En: Sobornó "El Chapo" a Peña y Calderón, dice defensa
CUANTO KON NO LES LAVA EL CEREBRO A ESTOS POBRES INFELICES Y LOS ACARREAN COMO ...
Dice: OGT
En: Frena EU la marcha migrante en playas
Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Reconocen que no han controlado homicidios

Información General
por AFN.
 
A+
A-

*.- Más delitos en Zona Este, y crece participación de menores, afirma director de policía

TIJUANA BC 21 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El director de la Policía Municipal de Tijuana, Mario Martínez, reconoció que no se han podido controlar los homicidios en la ciudad, donde la cifra ya se acerca a los mil 600 asesinatos en 2018, conforme a las estadísticas oficiales; tras referir que no cesan los esfuerzos contra la incidencia delictiva.

"Reconocemos que no hemos podido controlar la cuestión de los homicidios, pero si no hiciéramos los aseguramientos que estamos haciendo de armas en cuestión de narcomenudeo, qué no más pasar (sic); la Policía Municipal está trabajando, estos son los resultados, sin temor a equivocarme, el municipio de Tijuana es el municipio en México que decomisa más armas y más drogas", refirió.

En conferencia de prensa, donde se dieron a conocer resultados de la corporación y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el combate contra la delincuencia, el jefe policiaco informó que los crímenes no cesan "debido al narcomenudeo y por el problema de la no prisión preventiva oficiosa a quienes portan armas de fuego", y que las acciones delictivos se han presentado con mayor en la zona Este de la ciudad, en especial las delegaciones La Presa, Presa Rural y Sánchez Taboada.

Entre los detenidos por homicidio, citó el caso de un menor apodado "El Cabo 9", quien está involucrado en varios casos criminales, entre ellos la ejecución de un hombre en el crucero "5 y 10" de donde huyó en una "calafia" del transporte público y fue detenido en el bulevar Insurgentes en posesión de un arma 9 milímetros.

Durante la conferencia, dio a conocer los resultados de seguridad de las últimos tres semanas, y las estadísticas desde que inició la presente administración, además de referir que durante los últimos meses se ha detenido una gran cantidad de menores de edad, con edades que oscilan entre los 15 a 17 años, que se suman a estos actos ilícitos.

Incidencia "errática" en verano y en vacaciones

Martínez indicó que estas cifras son la atención a los reportes que se reciben cada semana en las llamadas a la línea de emergencia 9-1-1, donde se ha observado un comportamiento "errático" a partir del mes de julio, en plena temporada de calor y fecha en que ocurre el periodo de vacaciones de verano.

"A la baja" los delitos, dicen

Por séptimo mes consecutivo, los principales delitos del fuero común "registran una tendencia a la baja", afirmó Martínez; al exponer que en un comparativo de julio de 2017 a julio de 2018, el robo con violencia a comercio se redujo un 37% y el robo de vehículos sin violencia bajó un 41% y el robo de vehículo con violencia un 11%.

Abundó que el robo a casa habitación sin violencia se redujo un 35%; el robo con violencia en vía pública se ha reducido un 52% y el robo sin violencia a comercios se redujo un 77%; y que los robos en general han bajado un 35% y los robos a casa habitación con violencia bajaron un 17%.

“Y no es una calificación de nosotros, es de acuerdo a las estadísticas que informa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, manifestó.

El comandante informó los resultados de la corporación de las últimas dos semanas, destacando que en dicho periodo los municipales han logrado asegurar 73 armas de fuego, de las cuales 65 son cortas y 8 largas, previniendo con ello la comisión de ilícitos en la ciudad.

Destacó en su reporte de las últimas dos semanas, la recuperación de 68 vehículos que contaban con reporte de robo, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para ser devueltos a sus propietarios.

En el combate contra el narcomenudeo, se decomisaron 13 mil 189 dosis de marihuana, 15 plantas de la misma hierba, 9 mil 330 dosis de “cristal”, y 110 dosis de otras drogas.

Dijo en cuestión de detenciones, en dicho lapso se aprehendieron a 6 sujetos por homicidio e intento de homicidio, mientras 74 fueron arrestados en posesión de armas de fuego y 153 narcomenudistas.

Además de una persona detenida por privación ilegal de la libertad, 58 por robo de vehículo, a 20 se les cumplimentaron órdenes de aprehensión y 13 más asegurados por robo.

Sobre los resultados en un año y medio de la presente administración, dijo que los resultados de la Policía Municipal fueron: 190 homicidas detenidos, mil 522 armas de fuego aseguradas, mil 138 detenidos en posesión de armas, mil 64 órdenes de aprensión cumplidas, seis toneladas de drogas decomisadas; y dos mil detenidos por robo de vehículo.

 

Tags: reconocen, controlado, homicidios,
726 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

* Para atender seguridad por migración MEXICALI BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid emitió una solicitud de reforzamiento de elementos de la Gendarmería para control de la seguridad en ...
*.-  Siguen sin resolver la parte que les corresponde, dice regidor TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Si los empresarios del transporte y representantes de la empresa recaudadora del Sistema Integral de Transporte ...
* Más responsabilidad a usuarios de horas extra: Escobedo TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- A fin de fomentar mayor responsabilidad en los antros y bares de la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio ...
* De hoy al miércoles 14 de noviembre TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Para garantizar la seguridad de los visitantes del Parque Morelos, el sitio permanece cerrado para evitar percances por los fuertes vientos que se ...
*.- Acusaciones son difamatorias, responde gobierno federal *.- Absolutamente falsas y temerarias: Calderón CIUDAD DE MÉXICO 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (La Silla Rota).- La defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuyo ...
* Deben a ejidatarios derechos de paso por Baja 1000 ENSENADA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- A escasas horas de que inicien las actividades de la carrera fuera de carretera (off road) Baja 1000, el pago de derechos de paso ...
* Agentes fronterizos sellan frontera e impiden ingreso de grupo * Centroamericanos sólo treparon muro TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Los migrantes que llegaron finalmente hasta la delegación Playas de Tijuana ...
* Son el PVEM, PRD, Panal y PT MEXICALI BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Cuatro partidos políticos incumplen en la transparencia, informó Octavio Sandoval López. El presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la ...