Personal del SAT las trató como delincuentes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Personal del SAT las trató como delincuentes

TIJUANA BC - jueves 12 de julio de 2018 - AFN.
5818

Foto de internet

*.- Hasta 18 mil pesos de multa por grabar con celular

TIJUANA BC 12 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Personal del Sistema de Administración Tributaria, el SAT, asignado a la garita de El Chaparral fue acusado de maltratar a dos hermanas doctoras de esta ciudad y tratarlas prácticamente como delincuentes por cruzar una docena de jabones, además de amenazarlas por atreverse a grabar con el celular un reporte de lo ocurrido la tarde de este miércoles.

Las víctimas son la odontóloga Irene Aburto Márquez y su hermana, la ginecóloga Luz Elena, quienes habían cruzado a pie para visitar algunos negocios ubicados en Plaza de Las Américas, donde decidieron comprar una docena de jabones líquidos que estaban en especial en la tienda Bath & Body Works, con un costo de tres dólares cada uno.

De regreso por el cruce peatonal, les ordenaron pasar a revisión y colocar en la banda de rayos equis, la mochila que también habían comprado y en donde traían los jabones. Al preguntársele el motivo de la revisión, la oficial a cargo les dijo que eran demasiados jabones y que practicaba la inspección porque podía.

También les respondió que debían pagar por artículos repetidos, y cuando ambas doctoras pretendieron hacer valer el monto de la franquicia como residentes fronterizos, se les respondió que eso no tenía nada que ver.

“Pedimos hablar con un supervisor(a), y con esta persona nos fue peor! Esta señora dijo que eso se veía que era para venta porque eran más de 2 iguales, a lo cual comentamos que eran de  diferente aroma!!...al  cuestionarle a la oficial, si ella había comprado alguna vez en los  Outlets, nos contestó de una manera déspota y grosera: “yo no tengo necesidad de comprar”, relató Irene Aburto, quien además es esposa del tenor tijuanense Marco Antonio Labastida, quien de inmediato dio la voz de alerta sobre el incidente en su cuenta de Facebook.

Acto seguido, la ofendida encendió su celular y tomó una fotografía con el propósito de hacer la denuncia por redes sociales y entonces la actitud de los funcionarios cambio. Les informaron que se estaban haciendo acreedores a una multa, que serían presentadas ante el departamento jurídico, y que no podían deshacerse de los jabones comprados.

Entonces tome mi celular y les tome una foto para relatar lo que nos estaba pasando y todo  cambio! Me hicieron saber que era acreedora a una multa, que nos llevarían con el jurídico y que por cierto no podíamos tirar las cremas.

Finalmente 25 minutos después eran llevadas a otras oficinas, guiadas por una oficial de nombre Antonia López. Las encerró en una oficina y se llevó la identificación de la doctora Luz Elena. Pasaron 20 minutos para que se hiciera presente una persona del departamento jurídico que nunca se identificó, pero que les hizo saber que se estaban haciendo acreedores a una multa de entre 10 y 18 mil pesos porque habían incurrido en una ilegalidad al tomar la fotografía.

En ningún momento, se le dijo al funcionario, la autoridad les informó que llevar más de dos artículos similares era irregular porque podrían ser considerados productos para venta en territorio mexicano. 

“Solo nos pidieron borrar la fotografía porque no querían que este asunto  trascendiera. Entonces se  portaron de lo más amable, diciendo que  hablarían con  “las licenciadas” para llamarles la atención”, aseguró Irene Aburto. “Antonia López tuvo que devolvernos la credencial de Luz y las notas (de compra).  Finalmente, después de habernos querido tratar como delincuentes, nos  dieron la salida, y nunca más se mencionaron ni las cremas ni los jabones”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano