Amplían conectividad aérea de Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Amplían conectividad aérea de Tijuana

TIJUANA BC - martes, 12 de junio de 2018 - AFN.
729

TIJUANA BC 12 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Tijuana se ha vuelto una de las ciudades mejor conectadas de México, ya que cuenta con 31 vuelos directos, consideró el director de Desarrollo de Mercado de Volaris, Miguel Aguiñaga Rodríguez, quien anunció cuatro nuevas rutas de esa aerolínea para Baja California. 

En una conferencia de prensa realizada en el “Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez”, explicó que esa instalación representa uno de los establecimientos más importantes para la empresa, ya que opera 14 aviones y se cuenta con 118 mil asientos, además de que se realizan 665 operaciones de forma semanal. 

Al ser cuestionado acerca de la internacionalización de Volaris para el aeropuerto tijuanense, el empresario contestó que ya se ha hecho el intento de convertirlo con los vuelos a Guatemala y a El Salvador, los cuales conectan el vuelo directo con la ciudad, sin embargo, hace falta que el GAP (Grupo Aeroportuario del Pacifico) y el gobierno del Estado sigan trabajando para que pueda operar a nivel internacional de manera más eficiente.

Agregó que aunque el GAP ya está trabajando para una mejor eficiencia del aeropuerto, aún falta que por lo menos se tenga una sala dedicada solamente para vuelos internacionales, de esta manera los clientes podrán estar en una zona estéril en donde los que vienen a Estados Unidos puedan hacerlo directamente o quienes vayan a otro destino lo puedan hacer de manera más eficaz como sucede en otros aeropuertos internacionales.

Informó que la principal competencia siguen siendo los autobuses, y enfatizó que aún sigue siendo impresionante la cantidad de gente que viaja por medio terrestre en el país, por este motivo la empresa sigue apostando en dar mejores ofertas para que la sociedad le dé preferencia a viajar por aire y ahorrarse las horas largas de viaje que realizan por medio de autobuses, por eso se ha solicitado alrededor de 100 aviones para el 2026 y con ello poder competir contra dicho mercado.      

Concluyó que desde el 2006 que inició Volaris, en Tijuana se ha tenido un incremento de manera anual, solamente en el 2014 se tuvo una ligera baja en el mercado, esto debido a que hubo mayores ofertas de asientos en otras líneas aéreas, no obstante, Tijuana se ha posicionado como destino turístico, ya que a un mayor número de gente le interesa viajar a la ciudad.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) informó que las cuatro rutas parten del Estado rumbo a las comunidades de Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Tuxtla Gutiérrez, y El Bajío, las primeras tres partiendo de Tijuana y la última de la capital bajacaliforniana. 

El año pasado, arribaron a la ciudad 27 millones de visitantes, por lo que las aerolíneas ya manifestaron su interés por ampliar sus operaciones. Para la dependencia estatal, las “nuevas conexiones” mejorarán las inversiones y la confianza en la ciudad, además del turismo.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano