Impugnará policía resolución de Tribunal
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Impugnará policía resolución de Tribunal

Tijuana BC - viernes 4 de mayo de 2018 - AFN.
2143

*.- Evitar que torturadores lleguen al poder, su objetivo

TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2018 (AFN).- José Luis Hernández Gálvez aseguró hoy que combatirá la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, en la que se desechó su impugnación presentada hace algunos días contra Julián Leyzaola Pérez, candidato de Encuentro Social a diputado federal por la vía plurinominal.

Tras afirmar que sigue trabajando como policía activo, y que salió absuelto de todas las denuncias que promovieron en su contra como parte de una campaña de desprestigio personal, Hernández Gálvez fue categórico al señalar que el teniente coronel “se equivoca al declarar que estoy aferrado en acabar con su carrera. No es cierto eso, mi idea es acabar con la tortura porque es increíble que una persona con esos antecedentes pueda ser candidato”.

De hecho, agregó, su objetivo principal es promover una reforma legal para impedir que personas con antecedentes de tortura puedan convertirse en candidatos a cargos de elección popular, como es el caso de Leyzaola Pérez, contra quien se han emitido 19 recomendaciones por violaciones a derechos humanos, por parte de la Procuraduría de Derechos Humanos de Baja California, la de Chihuahua y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, además de 23 expedientes abiertos contra el militar en entidades del fuero común y dos ante la federación.

“Yo fui el que logró que lo inhabilitaran”, añadió Hernández, al recordar que es el expediente sobre las torturas de que fue víctima, el que sirvió de base para la recomendación por la que se pidió al gobierno municipal inhabilitarlo.

Su determinación por promover el castigo contra Leyzaola Pérez, aseguró el agente de la Policía Municipal de Tijuana, ha desatado una guerra sucia en su contra, incluida la última denuncia pública que el empresario casacambista Olivaldo Paz, hizo por un presunto intento de cohecho y que, afirma, no pudo sostener formalmente. “Fue un cuatrote que me tendió este señor, que aparece en fotos abrazado de Leyzaola”.

Pese a todos los señalamientos en su contra, dijo finalmente, su expediente sigue limpio y eso le ha permitido seguir activo en la corporación, porque “ni Leyzaola fue capaz de darme la cara en los tribunales. Esa es la estrategia que usa”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano