Incumplimiento de fraccionadores la falta de agua
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Incumplimiento de fraccionadores la falta de agua

Tijuana BC - martes 16 de enero de 2018 - AFN.
951

TIJUANA BC 16 DE ENERO DE 2018 (AFN).- Falta de cumplimento de fraccionadores que tenían la responsabilidad de construir la infraestructura hidráulica en nuevos desarrollos de viviendas es la causa de que habitantes de Santa Fe padezcan de una falta de agua constante, aseguró el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Miguel Lemus Zendejas.

Indicó que las redes de agua de la zona no son responsabilidad de la Comisión, pues se trata de un fraccionamiento que no se le ha “entregado” a la paraestatal. Aclaró que sí hay suficiente agua, lo que ocurre es que hay un problema de presión, pues el fideicomiso que se había comprometido a instalar las líneas y tanques de distribución de agua, hasta el momento no ha terminado esos trabajos en las condiciones que marca la ley.

Recordó que durante el 2017, vecinos de esa zona se acercaron a pedir ayuda al gobierno para que éste obligara a los constructores a llevarles agua. En esa ocasión, mencionó, se logró un acercamiento con la empresa, que ratificó la construcción de un tanque de distribución en un terreno más alto para que pudiera bombear agua al fraccionamiento y sitios aledaños; además de la conexión a la red principal de Santa Fe. Anunció que se tiene contemplado que en febrero queden listas estas estructuras.

Lemus Zendejas informó que actualmente tienen detectados 19 fraccionamientos con este tipo de problemas, en los que los desarrolladores no han terminado la infraestructura no sólo hidráulica, sino eléctrica o del tipo que marca el Ayuntamiento.

Explicó que las empresas constructoras deben seguir un procedimiento para que sus fraccionamientos sean entregados en tiempo y forma a las autoridades. Comentó que primero compran el predio en donde piensan edificar viviendas, luego van al Ayuntamiento a solicitar los permisos necesarios. Detalló que a la CESPT se le pide la autorización para que el futuro fraccionamiento tenga agua. Una vez que se revisa la distribución del líquido en la zona se permite la construcción.

Comentó que desde antes de terminada la construcción, las casas pueden ser vendidas, y los ciudadanos tienen conocimiento de que servicios como el agua, la recolección de basura e incluso la seguridad, no serán proporcionados por el gobierno hasta que el fraccionamiento quede totalmente concluido y haya sido entregado a las dependencias encargadas de los servicios públicos.

El titular de la CESPT señaló que en el caso de la paraestatal, si las líneas de recolección de agua residual o de agua potable no están terminadas, o si los tanques de distribución no cumplen con las características para ponerlos en operación, no reciben la infraestructura hidráulica, resultando en que los problemas que surjan no serán responsabilidad de la Comisión. 

Afirmó que eso es una problemática a la que se enfrenta la gente que ya compró propiedades en fraccionamientos que no han sido entregados. Sin embargo, aseveró que como organismo coadyuvan para que situaciones de escases o falta de agua puedan ser resueltos para que los habitantes no se queden sin el vital liquido.

Incumplimiento de fraccionadores la falta de agua
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano