Certificarán hospitales por calidad
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Certificarán hospitales por calidad

TIJUANA, BC - martes, 1 de febrero de 2011 - AFN.
1130

El Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), en conjunto con FUMEC (Fundación México y Estados Unidos para la ciencia) comenzará a expedir certificaciones a hospitales que cumplan con los requisitos que solicitan aseguradoras mexicanas, que deseen atraer turismo médico a la región. 

Esto lo dio a conocer el presidente del CDT, Héctor Padilla Ojeda quien explicó que la iniciativa pretende incrementar el estándar de medicina de calidad y brindar mejor servicio para que aseguradoras y clientes sepan cuales establecimientos tienen validez y cumplen con los mismos requisitos que en Estados Unidos.

La certificación constará de un curso, dividido en cuatro módulos de 12 horas cada uno. Con esto, se pretende que las clínicas cuenten con un software que les permita registrar todo el historial médico digitalizado de los pacientes, a fin de que los médicos de ambos lados de la frontera puedan tener acceso. 

Asimismo, el presidente de la CDT comentó que esta acción arrancará con la certificación de diez hospitales y cinco clúster médicos que pretenden recuperar el sector y superar las pérdidas económicas que registra el llamado turismo medico, equivalente a una cifra que oscila entre los 40 y 60 millones de dólares anuales. 

Los servicios que más demanda el este tipo de turismo, son cirugía plástica y oftalmología. El proceso de certificación tiene un costo de entre 100 y 200 mil dólares por hospital.

Grupo WhatsApp
IZZI
Sindicatura
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano