El muro no existe para los tijuanenses: Bustamante
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

El muro no existe para los tijuanenses: Bustamante

TIJUANA, BC - martes, 14 de febrero de 2012 - AFN.
1074

TIJUANA BC 14 DE FEBRERO DE 2012(AFN).- El presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo dijo que el muro fronterizo “no existe en la mente de los tijuanenses” y explicó que se debe a que para quienes habitan en la zona fronteriza, se les permite el cruce mediante el uso del pasaporte.

Durante una entrevista con Elsa Putelat y Nicolas Dupuis, realizadores independientes, interrogaron al alcalde de la ciudad con el fin de incluir su testimonio en el documental titulado “Ocho muros que dividen al mundo”, el cual tiene como objetivo conocer el significado que las líneas divisorias tienen para los residentes fronterizos de diversos países.

De igual forma, el primer edil agregó que el muro es únicamente un símbolo político debido a que los residentes de ambos lados sostienen una estrecha relación y éste únicamente pretende inhibir el cruce ilegal.

Bustamante Anchondo opinó que las autoridades de ambas ciudades (Tijuana, San Diego) trabajan por fortalecer la economía y el turismo, y ejemplificó lo anterior con la obra que se realiza para ampliar la garita de San Ysidro.

Durante su estancia en la ciudad, los realizadores filmaron la construcción divisoria desde Playas de Tijuana, Mesa de Otay y la colonia Libertad, entrevistando a su paso a residentes de la localidad.

La productora Unik Production también irá a países como Chipre, Israel, Corea, India y Marruecos, donde hay también líneas divisorias.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano