CESPT

AFN Político

Luchan "ángeles contra demonios"

AFN POLÍTICO *.- Y más terrenalmente: Sosa Vs. Castro Trenti *.- Compañeros “pero no jugamos en el recreo”: MRM *.- Tiran el Muro y ahora preguntan ¿quién pagará? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Por la negativa inicial que dieron a los integrantes de “Sólo Ángeles” para su tradicional evento navideño “Toy Run”, a los funcionarios municipales ...

84,387
Visitas durante el día de hoy
IBERO

IEEBC

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Tijuana



CESPT

UABC

Jardines de México

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

QUE NO SABE ESTE SR. QUE A TODOS LOS POLICÍAS LOS CAPACITAN Y LOS CAPASITARON EN ...
Dice: ESCUPIO PAR ARRIBA
En: Culpa a Castro Trenti de muerte de policía
PATAS eres el Peor Alcalde de México! 1-. Dijiste que ese carril no estaba ...
Dice: Jorge Ramos JR
En: EPN inaugurará el SITT
Tambien que prohiban eventos en la Zona del Rio no? igual pasa por ahi el ...
Dice: CIUDADANO
En: EPN inaugurará el SITT
PESIMO VIDEO!
Dice: PESIMO VIDEO!
En: Accidente en el Insurgentes
Para mi que me maltrate.
Dice: El Padrote de Puebla
En: Demanda Julián Gil a Marjorie por maltrato
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Si no denuncian seguirán los asesinatos

Información General
por AFN.
 

*.- No se trata solo de prevención policiaca dijo el Alcalde

TIJUANA BC 1 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, sentenció esta mañana que si la sociedad tijuanense no denuncia y si no están atentos de lo que está pasando en la ciudad, se seguirán suscitando este tipo de hechos lamentables como el asesinato de dos niños por impacto de bala y otros dos que resultaron heridos en hechos totalmente distintos cada uno de ellos.

En entrevista, destacó que es claro que hay un problema en la ciudad, en el que ahora se han visto niños afectados, hecho “muy lamentables”, pero en los que tampoco se puede perder de vista el contexto en que estos actos o hechos se realizan, puesto que “los papás están inmersos en la dinámica de la irresponsabilidad social, o sea también están llegando a extremos tales en que están rompiendo barreras”.

Estos comentarios los hizo Gastélum en alusión de que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), consideró que los niños habían sido víctimas colaterales del narcomenudeo, ya que sus padrastros a ello se dedicaban y en los ataques armados en los que fueron víctimas resultaron muertos y heridos estos menores.

Esos hechos, dijo el alcalde, son consecuencia de un mal hacer de las personas, por lo tanto, consideró a bien preguntarse primero “qué estamos haciendo nosotros” para evitarlo, antes que preguntar “qué está haciendo la autoridad”, porque nosotros como ciudadanos “estamos perdiendo el control de la sociedad”, y ello no se debe tanto a que “la autoridad no haya hecho algo, sino nosotros como ciudadanos, a diario qué hacemos, para que esto no siga en esta dinámica.

Manifestó que sin duda alguna este “no es un tema fácil” y pidió que “por favor no vayan a querer pensar que estoy justificándolos, para nada”, sin embargo sí hizo un llamado para que la ciudadanía denuncie y esté al tanto de lo que sucede, porque sino estos hechos se seguirán presentando en la ciudad. 

Además, exhortó a los ciudadanos para que también colaboren con la autoridad, porque “mientras no se haga eso, no habrá cuerpo policiaco que pueda prevenir todo este tipo de acontecimientos”, dijo.

En cuanto a que pudiera considerar cambios de mandos para garantizar la seguridad, el Alcalde manifestó que no, “porque esa no es estrategia, eso es no ir al fondo de las cosas”, ya que “no se trata de más armas, ni más patrullas, sino más acción de la sociedad en la prevención del delito, porque la sociedad también tiene que inmiscuirse en la solventación de esta problemática”.

Finalmente dijo que la autoridad tiene elementos y patrullas para enfrentar la problemática, pero no alcanza con ello, porque “cuando una persona está decidida a delinquir, así esté enfrente el elemento de seguridad, va a hacer de sus fechorías, entonces es más que simple prevención policiaca con armas, toletes o pistolas, sino que es mucho de nosotros como sociedad que tenemos que aportarle un poquito más a esto”.

Tags: denuncian | seguirá | habiendo | asesinatos |
5021 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    BASURA
    Friday, June 02, 2017 4:54 pm
    Ahora resulta que nosotros somos los culpables, lo que si somos culpables como ciudadania es que toleremos un presidente municipal incompetente , us secretario de gobierno corrupto e incompetente , si no pueden por favor por favor vallase!!!! somos la ciudad mas violenta de mexico como dice ud. si quiere que le aportemos largese en 6 meses mire como tiene la ciudad que nos espera dentro de 3 anios
    todo esto
    Friday, June 02, 2017 2:44 pm
    de denuncias esta y no proceden esta demostrado que existe una proteccion a los delincuentes por parte de narco politicos ustedes politicos saben muy bien quienes estan detras de todo esto y han hecho algo tanto pri como pan
    chicho
    Friday, June 02, 2017 9:37 am
    que no hay alguien que le de un papel escrito al patas y se deje de cantinflear es un presidente municipal y como tal debe comportarse has de cuenta que estas escuchando al mamerto de las peliculas de las ficheras con la corcholata y demas personajes si el patas es un inepto los demas tienen que aplaudirle sus tonterias que mal esta tijuana
    lavandose las patas
    Friday, June 02, 2017 7:21 am
    como siempre,obvio,allá donde reside no se oyen los balazos ni se tropieza con los muertos y,mucho menos se mancha sus puerquísimas patas con la sangre de los mismos.Ciudadanos,ciudadanas,si alguna duda tenían sobre la nefasta y funesta calaña de éste vil improvisado lacayo del kikorrupto...Ahí lo tienen.
    Justicia
    Friday, June 02, 2017 6:31 am
    Que gran ESTUPIDEZ!
    ahora resulta
    Thursday, June 01, 2017 10:33 pm
    Pinche Patas, ahora resulta que nosotros tenemos la culpa, ahora entiendo por que si un hambriento se roba un gansito lo sentencian a varios años de prisión mientras que a lo delincuentes pesados los dejan libres por falta de pruebas o porque ellos fueron los ofendidos. Patas deja de plagiarle frases a los gobernantes gringos. no fuera la seguridad un negocito que pudieras concesionar a particulares porque entonces si ya lo hubieras resuelto.
    LOS PARIENTES DEL PATAS, JAJAJAJAJAJAJA:
    Thursday, June 01, 2017 8:09 pm
    https://www.youtube.com/watch?v=JcrBj2Ty8EY
    TIJUANO
    Thursday, June 01, 2017 7:31 pm
    HOY SI ES TEMA? denunciar? si nunca contestan el telefono 911 o se refiere a que pongamos una denuncia, disculpe vengo a hacer una denuncia porque me van a asesinar. cuanta espupidez XD
    DENUNCIO PÚBLICAMENTE:
    Thursday, June 01, 2017 7:12 pm
    QUE EL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA, FRANCISCO ARTURO VEGA DE LAMADRID, ESTÁ COLUDIDO CON LOS DELINCUENTES EN EL NEGOCIO DEL NARCOTRÁFICO, SECUESTROS, EXTORSIONES, LEVANTONES, ROBO DE VEHÍCULOS, ASALTOS, ETCÉTERA, ETCÉTERA, ETCÉTERA. ES EVIDENTE QUE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, PERMITE Y FOMENTA ESTE TIPO DE DELITOS Y ACCIONES EN CONTRA DE LA SOCIEDAD BAJACALIFORNIANA A CAMBIO DE MILLONARIAS SUMAS DE DINERO (EN DÓLARES) QUE MENSUALMENTE ENTREGAN EN EFECTIVO LOS JEFES DE LOS GRUPOS DELICTIVOS QUE OPERAN EN EL ESTADO A DIVERSOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO ESTATALES Y MUNICIPALES, INCLUYENDO AL GOBERNADOR, LA PROCURADORA, EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL, LOS SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPALES Y DEMÁS SUBALTERNOS Y FUNCIONARIOS DE MENOR NIVEL. NO ES CASUALIDAD QUE DESDE QUE INICIÓ SU MANDATO EL GOBERNADOR, LOS DELITOS EN EL ESTADO SE HAN INCREMENTADO EN MÁS DE UN 500%. ASÍ PUES RESULTA DIFÍCIL DE CREER QUE LAS INVERSIONES MULTI-MILLONARIAS QUE HACE EL GOBERNADOR EN PROPIEDADES INMOBILIARIAS (TERRENOS, EDIFICIOS, CONSTRUCCIONES, FIDEICOMISOS EN EL EXTRANJERO, ETCÉTERA), SON PRODUCTO DE SU SUELDO COMO GOBERNADOR O POR LA OPERACIÓN DE SUS CASAS DE EMPEÑO QUE TIENE CERRADAS DESDE HACE VARIOS AÑOS. EL LAVADO DE ESTOS RECURSOS POR PARTE DEL GOBERNADOR ESTÁ SIENDO INVESTIGANDO LAS AUTORIDADES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y MUY PRONTO TENDREMOS MÁS NOTICIAS AL RESPECTO, PUES RCUERDEN QUE UN REGIDOR ESTÁ AÚN EN JUICIO Y LOS PRESTANOMBRES DEL GOBERNADOR TENDRÁN QUE DEMOSTRAR EL ORIGEN LÍCITO DE LOS RECURSOS UTILIZADOS PARA LA COMPRA DE SUS PROPIEDADES. PINCHE SURFO (HIJO DE ALBERTANO), YA LE PUSISTE EL CASCABEL AL GATO Y AHORA VEREMOS QUIÉN LO VÁ A PARAR; NO CABE DUDA QUE PARA PE...JO NO SE ESTUDIA. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Juan Pueblo
    Friday, June 02, 2017 8:37 am
    Dice el Patas que no te pases de listo que denuncias de su compadrito kiko no aplica. Jajaja
    A trabajar
    Thursday, June 01, 2017 7:03 pm
    En delicias invasores estan quemando un cerro para despejar el terreno ahi tienen a los bomberos apagando el fuego por esa gente abusiva. Mano dura con esos delincuentes. Primero antorcha campesina y ahora otros invasores. Ahora ya queman pastizales
    Tijuana
    Thursday, June 01, 2017 6:36 pm
    Siempre se a carecterizado por ser una ciudad con personas de diferentes partes de la republica y de el mundo por lo que no creo que sea lo correcto el tratar de inmiscuirlos en labores y responsabilidades de otros los delincuentes hasta hoy creo que han respetado a las familias que estamos ajenas a sus asuntos y no se me hace lo correcto que usted este pidiendo que se involucren en algo que usted y yo sabemos que eso les traeria consecuencias fatales a sus familias y le pregunto usted a cuantos a denunciado ponganos la muestra de lo que esta pidiendo no mas habla a lo puro pendejo
    PARA RETRASADOS
    Thursday, June 01, 2017 5:41 pm
    CANTINFLAS LO HUBIERA EXPLICADO MEJOR...
    El sinvergüenza
    Friday, June 02, 2017 7:18 am
    Lo que quiero decir es que me vale madre la seguridad, yo tengo guardaespaldas, suburbana blindada, vigilancia permanente en mi casa, ayúdense encerrandose temprano,tomen clases de karate,compren perros pitbull,total si se pone más feo.,me voy a mi casa de san diego.
    AHY PATAS AHY PATAS
    Thursday, June 01, 2017 4:50 pm
    puras estupideces declaras en tus entrevistasntela llevas lavandote las manos, como poncio pilatos.
    CIUDADANO
    Thursday, June 01, 2017 4:16 pm
    QUE FACIL ES SALIRSE DEL PROBLEMA ECHANDOLE LA CULPA A LA CIUDADANIA Y NO RECONOSER LA INEPTITU DE LAS AUTORIDADES PRINCIPALMENTE DEL ALCALDE QUE SI ALGO A DEMOSTRADO ES QUE LE QUEDO MUY GRANDE EL PUESTO Y SOBRE LAS DENUNCIAS A LAS AUTORIDADES SE LES A DADO NOMBRES Y DIRECCIOES DE LOS QUE DIRIGEN EL NARCOMENUDEO EN EL FLORIDO Y MARIANO MATAMOROS Y LOS CUALES ESTAN INBOLUCRADOS MINISTERIALES QUE PROTEJEN A ESTOS Y PARA QUE VEA QUE SI SE A DENUNCIADO NADA MAS LE VOY A DAR ESTOS NOMBRES QUE TODOS LOS NARCOMENUDISTAS Y AUTORIDADES CONOSEN Y NUNCA ESEN NADA PANCHO JASINTO ,PEREZ OBISPO ESTE ULTIMO AGENTE
    marmito
    Thursday, June 01, 2017 4:15 pm
    No estas justificandote idiota, te estas lavando las manos para tratar de ocultar tu ineptitud, porque le tienes tanto miedo al tema de la inseguridad ?? la violencia esta desatada porque miran tu ineptitud para enfrentarla e ignorarla, estas mas ocupado en temas que dejen dinero, ahi si eres un experto y tienes a todo un equipo profesional haciendo tranzas, porque te enojas cuando te preguntan sobre la inseguridad ? con culpar a los padres de familia ya encontraste la solucion ? eres un vomito de alcalde, el principal problema de Tijuana se encuentra en palacio municipal, mientras no se eliminen a personajes tan nefastos como tu, no se avanzara nada en otros temas que perjudican a la ciudad.

Notas relacionadas

TECATE BC 14 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Fue aprobada por el cabildo de Tecate en sesión ordinaria la propuesta de Luis Fidel Castro Coronado, Hugo Armando Chávez Ayala y Ricardo Sánchez Delgado, para integrar la terna como ...
MÉXICO 14 DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- La diputada federal, Nancy Sánchez Arredondo, presentó una iniciativa para regularizar el trabajo de adolescentes en el campo, contemplando que no participen en actividades que representen ...
MEXICALI BC 14 DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Este jueves se realizó la sesión ordinaria del Congreso del Estado, que tuvo que suspenderse durante la lectura de dictámenes debido a la solicitud hecha por el diputado Catalino Zavala, a ...
*.- Ponen ofrenda a colega asesinado    TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Abogados que se manifestaron este jueves por el asesinato del jurista René Ortiz Quiñonez, ocurrido la semana pasada en las ...
ENSENADA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Josué López Leyva, doctor y coordinador de Ingeniería en Energías Renovables en Cetys campus Ensenada, informó que se creó un Laboratorio Móvil de Energías Renovables, espacio cuyo ...
*.- No hay fecha definida  *.- Multarán por uso de carril confinado  TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Aunque no hay fecha establecida, será el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el que inaugure ...
TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- La Ciudad de los Niños, anteriormente “Centro de  Atención Integral para la Niñez Tijuanense”, invita a la comunidad a sumarse a su Círculo de Amigos, apadrinando a un ...
*.- Falsa la información que ha circulado en redes. TIJUANA BC 14 DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- El tesorero municipal, Ricardo Chavarría, negó que vaya a haber un incremento en las multas de tránsito. Dijo que es falsa la ...