AFN Facebook

AFN Político

Y... Se cayó el proyecto de luminarias

AFN POLÍTICO *.- Estaba destinado a fracasar: Mónica Vega *.- El dirigente nacional panista apapacha a Ramos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2018 (AFN).-  Para los que dicen que en Agencia Fronteriza de Noticias nada más “no damos una”, aquí les va una probadita: El pasado 4 de este mes en la columna que titulamos ¿Caerán luminarias y dictamen 95? les señalaba que me atrevería a ...

128,554
Visitas durante el día de hoy
Reafilíate

Las Pulgas

Plaza cafe

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

CNR Television

Paga tu predial

Congreso XXII - 2

Desarrolla tu potencial

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

SEGUNDO GASOLINAZO?..CUANTAS VECES???
Dice: NO LA CHIN..
En: Habrá un segundo gasolinazo
Patán Zepeda, ni más ni menos....
Dice: Rei
En: No es prioridad perseguir a "zavalistas"
No pos si tienen Tres Años en pelea electoral, y toda la baja esta con ellos, un ...
Dice: El Anonimo
En: Electoral la protesta contra la cervecera
Como era de esperarse, rehuyendo a las preguntas que a todos nos interesan, ...
Dice: marmito
En: No es prioridad perseguir a "zavalistas"
Desde un principio eso deverias de haber realizado, ya tenemos mas de 1 año ...
Dice: marmito
En: No habrá licitación de luminarias: alcalde
Netlink

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Mando único exigen empresarios

Información General
por AFN.
 

*.- Propone Quijano Plan de Seguridad

TIJUANA BC 15 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Liderazgos empresariales de la entidad se pronunciaron hoy por la creación del modelo de mando único, coordinado por el ejército, que asuma el control y sea capaz de atacar la estructura del crimen organizado, “algo que por cuestiones legislativas vemos atorado en este momento”.

El pronunciamiento se produjo en conferencia de prensa encabezada por los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana, y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica en el estado, en la que expresaron su preocupación por la falta de resultados en esta materia.

El pronunciamiento se produjo también de manera simultánea en Mexicali y Ensenada, y en él se demandó un plan integral de seguridad pública que contenga leyes, reglamentos y donde se explique lo que hacen las autoridades a nivel municipal y estatal.

El problema de la inseguridad debe dejar de reducirse a una guerra entre grupos de narcotraficantes por el control de la plaza que no afecta al ciudadano común, dijo Juan Manuel Hernández Niebla, ex dirigente de Coparmex y actual presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica en Baja California.

La situación que se vive, agregó, va más allá del narcotráfico; y se ve un incremento en asaltos a comercios y transeúntes, robo a casa habitación, robo de vehículo, extorsiones. Y está claro que en el país, el crimen organizado desarrolla otro tipo de actividades delictivas que van más allá del comercio de drogas y que afectan severamente a la ciudadanía, al turismo y las inversiones. 

“Hacemos un llamado a que cada quien haga su parte y asumimos nuestra corresponsabilidad como líderes empresariales y ciudadanos bajacalifornianos. Entendemos que todos estamos involucrados y debemos asumir los que nos toca, pero demandamos que nuestras autoridades prediquen con el ejemplo y agarren el toro por los cuernos, de frente, con voluntad, sin medianías ni intereses políticos.  Es en momentos como éste, cuando debe demostrarse la fortaleza y el carácter de un gobernante”, declaró.

La exigencia de los dirigentes empresariales coincidió con el pronunciamiento que por su parte hizo el hoy regidor independiente y ex dirigente de la Coparmex en Tijuana, Roberto Quijano Sosa, quien expresó su preocupación por el hecho de que Tijuana “se convulsiona en inseguridad”.

*.- Propone Quijano Plan de Seguridad

Quijano presentó hoy una propuesta de Seguridad Publica dividida en varios ejes estrategias en materia táctica, política y jurídica, programas preventivos y de vinculación con la sociedad civil, y vialidades y de comunicación. 

Urge, dijo, un plan urgente de Seguridad Pública, aplicable para los próximos 90 días considerando tipos de delitos, referencia geográfica, horarios y días de mayor incidencia, así como la redistribución y cambios constantes de jefes y subjefes de los sectores policiacos de la ciudad.

Además, propuso la revisión de los reglamentos municipales y permisos en materia de: Seguridad Pública, permisos de alcohol, giros negros y vendedores ambulantes. Adicional a esto se requiere depuración policiaca, capacitación y contratación de personal, añadió.

  • Mando único exigen empresarios
  • Mando único exigen empresarios
  • Mando único exigen empresarios
Tags: mando | único | exigen | empresarios |
1181 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    encabezando
    Tuesday, May 16, 2017 1:47 pm
    la mesa esta la ratota corrupta de kurt honold
    NO SE HAGAN BOLAS
    Tuesday, May 16, 2017 8:43 am
    SOLO SE NECESITAN MILITARES CON LICENCIA QUE INGRESEN A LOS MANDOS DE LAS POLICIAS Y SAN SE ACABO, PARA QUE ESPERAN A QUE SE LEGISLE PARA QUE ANDEN EN LAS CALLES, QU EPIDAN LICENCIA Y YA, QUE SE METAN DE POLICIAS..
    DORA ELENA, PARA INVESTIGAR:
    Tuesday, May 16, 2017 3:46 am
    JUAN MANUEL GASTÉLUM RIVERA E IVETTE CASILLAS RIVERA. ¿NO SERÁN PARIENTES? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ?????
    Tuesday, May 16, 2017 12:06 am
    El país está así gracias a que ustedes los empresarios solo quieren ver favorecidos sus bolsillos pagando sueldos miserables, evadiendo Impuesto con el paro de aumento de la fuente laboral al construir más empresas o negocios de su propiedad quedándose con las utilidades de los trabajadores porque en Estados Unidos si pueden pagar buenos sueldos y aquí en México no, sencillo no les importa. El problema es social debido a que toda la juventud no está dispuesta a vivir con salarios miserables de que sirve que toda la vida estudien si un trabajador burócrata que no estudio gana mil veces más analicen los verdaderos problemas sociales y póngase a trabajar. Cada día estamos peor no es posible esto no puede seguir así. Vamos reflexionando y cambiando las políticas de gobierno y ver más por nuestra gente.
    Uff...
    Monday, May 15, 2017 10:44 pm
    habrá que decirle al señor Hernández Niebla que si proponen a un militar al frente del mando único a toda la poblacion del estado nos trataran como soldaditos que no lo somos, se necesita un civil probo ajeno a cualesquier recomendación partidista y si, que cuente con el apoyo de la milicia...
    NO UN CIVIL NOOOO..
    Tuesday, May 16, 2017 1:54 pm
    YA VEN QUE SOTO MAYOR NO SIRVE NI PARA HACER ESTRATEGIAS..MEJOR UN POLICÍA DE CARRERA Y CON EXPERIENCIA QUE CONOSCA LA CIUDAD, SUS COLONIAS, SUS CALLES Y PROBLEMATICAS DEL HAMBITO SOCIAL Y SUS PROBLEMAS..
    TODOS ESTOS SON UNOS PAYASOS CONVENENCIEROS !!!!!
    Monday, May 15, 2017 9:31 pm
    SI SE TRATARA DE UNA AGRUPACIÓN SERIA, LAS COSAS SERÍAN DIFERENTES, PERO SI DE ESTA AGRUPACIÓN DISQUE EMPRESARIAL HAN SALIDO TODOS LOS DELINCUENTES QUE ACTÚAN COMO PRESTANOMBRES DEL IM...IL DEL GOBERNADOR PARA SUS RATERÍAS AL PUEBLO DE BAJA CALIFORNIA. LA VERDAD ES QUE SON IGUAL DE CORRUPTOS QUE EL GOBERNADOR Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y SE QUIEREN DAR GOLPES EN EL PECHO SOLICITANDO UN MANDO ÚNICO PARA ABATIR LA DELINCUENCIA, SI LOS DELINCUENTES SON USTEDES MISMOS; LA GRAN MAYORÍA DE LOS QUE APARECEN EN LA FOTO, DEBERÍAN ESTAR EN LA CÁRCEL POR CORRUPTOS. LO QUE SE NECESITA ES QUE EXPULSEN DE SUS FILAS A TODOS LOS SOCIOS QUE SE HAN VISTO INVOLUCRADOS EN ACTIVIDADES ILÍCITAS COMO LO SON EL LAVADO DE DINERO, SIMULACIÓN DE NEGOCIOS LÍCITOS (PRESTANOMBRES DEL GOBERNADOR), TRÁFICO DE DROGAS, TRÁFICO DE INFLUENCIAS, DELÍTOS DE CUELLO BLANCO, ETCÉTERA, ETCÉTERA, ETCÉTERA. SON PAYASOS, PUES. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ESO NO SIRVE...
    Monday, May 15, 2017 9:24 pm
    ES SINONIMO DE TODA LA FERIA ES PARA EL MANDO... GENERARA MAS CORRUPCION ENTRE MANDOS Y CHINGU...E LA TROPA...QUE CON SOLO UNA LLAMADA DE LOS JEFES TENDRAN QUE DEJAR IR A JUAN Y A PEDRO...DEJENSE DE PEN...DAS Y VEAN LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS AGENTES ASI COMO SUS PRESTACIONES....ESO ACABARA CON LA DELINCUENCIA.
    Ok ya hay exigencias
    Monday, May 15, 2017 9:08 pm
    Creo que la depuración en la tropa no es necesario pero urge poner personas en frente de sspm como municipal y estatal que conozcan lo que es traer el uniforme y que haya trabajado y conocido los problemas de una corporación pero ya sabemos que esto no va suceder mientras el pan este al mando ellos se hacen de la vista gorda dejen ese tema de la depuración quieta más bien comienza por lo primero jubilación tienes la mitad de la corporación activa y comercial con elementos con servicio demás se 20 años mejores sueldos si los alcaldes gobernadores y todos sus allegados son los primeros que deben de poner el ejemplo son los primeros que roban LOS INVITO A CONECER LAS NECECIDADES DE UN OFICIAL Y LOS BENEFICIOS QUE TIENEN LOS EMPLEADOS DE BASE DE MUNICIPIO COSA QUE NO SE PUEDE CREER
    EXIJAN, APOYENA SU CIUDAD
    Monday, May 15, 2017 7:36 pm
    SENORES USTEDES QUE SU VOZ TIENE PESO EN LA POLITICA, AYUDEN A SU TIJUANA, ESTAMOS YA NO AL BORDE DE LOS TAN TEMIDOS TIEMPOS DE 2008. LAMENTABLEMENTE YA LLEGAMOS A ESOS TIEMPOS, EL CARTEL DE JALISCO YA ESTA COMENZANDO A MONTAR SU MAQUINARIA EN LA CIUDAD, YA HACE SUS EJECUCIONES ONLINE, NARCO MANTAS, ETC. LOS QUE CONOCEN JALISCO SABEN QUE ES LO QUE SIGUE PARA LOS EMPRESARIOS CON ESTOS CARTELES SIN ESCRUPULOS. AUXILIEN A ESTA TIERRA QUE PARECE QUE YA A NADIE LE IMPORTA. LA CIUDAD NECESITA GENTE QUE SAQUE LA CASTA POR ELLA. NO EXISTE FUTURO CIERTO SI NO SE TOMA EL TORO POR LOS CUERNOS Y NUESTROS POLITICOS DEJAN DE LADO RENCORES, ALIANZAS, APATIZMO, Y DEMAS CUESTIONES. AYUDEN AYUDEN PORFAVOR A LA CIUDAD
    Mal
    Monday, May 15, 2017 7:36 pm
    Estos empresarios no deben meterse con el patas,déjenlo trabajar

Notas relacionadas

TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2018 (AFN).- Un adulto mayor en situación de calle de nombre Adán  Salazar Ruiz, de 69 años de edad, fue atendido por personal de DIF, que lo encontraron visiblemente herido y acostado en la vía ...
TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2018 (AFN).- El secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, compareció ante regidores para presentar la glosa del primer informe de gobierno del alcalde Juan Manuel Gastélum, El ...
ENSENADA BC 19 DE ENERO DE 2018 (AFN).- El diputado local, Alejandro Arregui Ibarra, hizo un llamado a trazar estrategias y políticas integrales para impulsar la competitividad del turismo náutico en Ensenada. Durante una ...
TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2018 (AFN).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene en puerta cinco proyectos prioritarios a realizarse durante los próximos meses en Baja California y en San Luis Rio Colorado, dio a ...
MEXICALI BC 19 DE ENERO DE 2018 (Periodismo Negro) .- La diputada Federal Rosario Rodríguez, fue la primera en solicitar el registro como precandidata del PAN al Senado, con este acto prácticamente se abrió una ...
TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2018 (AFN).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, declaró que no tiene relevancia para el proyecto político actual del PAN, el hecho de que blanquiazules apoyen a ...
*.- Estarán expuestas del 20 de Enero al 15 de Febrero.  TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2018 (AFN).- Dos reliquias corporales de la Beata María Magdalena de la Encarnación llegarán el viernes 20 de enero a Tijuana, mismas que ...
TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2018 (AFN).- El Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil (COMOSC) reforzará acciones de las actividades desarrolladas por los integrantes de los 16 rubros que forman el Consejo, para brindar ...