Tour Ensenada

AFN Político

La convocatoria priísta la próxima semana

AFN POLÍTICO *.- Obed exigió  definiciones a dirigentes *.- Responde Rogozinski en… Cd. de México DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 23 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Retomamos esta columna por la tarde- noche de este viernes, después de que alrededor del mediodía les anticipamos que los priístas de Baja California estaban listos para trasladarse al hotel en la zona del Río donde pretendían convencer a los ...

62111
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

La Favorita

Ibero

SITT

La Web Del Centro





Jardines de México

Grand Hotel Tijuana

Gobierno de BC

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

Siglo XXI

Eventos Salvador Cortes

Neftali

Hong Kong

Publicidad AFN

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
CNR Television

Gobierno de Morelos

Ayuntamiento de Tecate

XXII Legislatura

Industriales Morelos

UABC

Los Últimos Comentarios

Ya la mayoria sabemos quien los manda.
Dice: SON LOS AMARILLOS!
En: Deportado capturado en flagrancia
El día 24 de junio del 2017 me robaron mi chevi pop año 2000 placas AHL1570 en ...
Dice: lupe chan
En: ¿Le robaron su vehículo? Revise esta lista
Mejor fijate en lo que esta pasando en el estado, principalmente en Tijuana, el ...
Dice: marmito
En: Espionaje es el Watergate mexicano: Ramos
Esto dice Ramos !Si este poder de vigilancia se aplicara en Baja California para ...
Dice: marmito
En: Espionaje es el Watergate mexicano: Ramos
mendigos policias rateros y cludidos con el hampa en lugar de defender al ...
Dice: estoos
En: Deportado capturado en flagrancia
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

"Chris traicionó al aprobar el IVA"

Información General
por AFN.
 

•Y al calificar a la gente de ignorantes dicen Medrano y Sánchez Arreola
•Responden acusaciones y exhiben incapacidad de Tsutsumi
•“Nosotros no pusimos al partido en esa condición”, 
•Vienen más renuncias en el PRI de BC, “miles salieron ya”

TIJUANA BC 20 DE MARZO DE 2017 (AFN). – En el Partido Revolucionario Institucional quienes realmente cometieron traición y deslealtad, son gentes como su dirigente estatal, Chris López Alvarado, quien aprobó el incremento al IVA y dijo que la gente era ignorante, o Jorge Alberto Tsutsumi, con quien el partido perdió la diputación local del octavo distrito, y desde entonces no se ha recuperado esa posición, afirmaron Miguel Medrano Valero y Daniel Sánchez Arreola.

Entrevistados en AFN Político y Algo Más, Miguel Medrano y Sánchez Arreola respondieron a las acusaciones de traidores y desleales, hechas por los dirigentes estatal y local del PRI, y dijeron que estos señalamientos provienen de un grupo de cinco personas que pretenden decidir la próxima candidatura al Senado de la Republica para una elección que seguramente van a perder.

“Lo que hizo Chris cuando votó por el IVA, esa sí es una traición para quienes votaron por él, votaron por él, aquí en el sexto distrito y les dio la espalda, eso es ser desleal, yo no he sido desleal ni traidor porque siempre he trabajado al lado de la gente, y contribuyendo con ellos a que se mejoren las cosas en sus colonias. Desleal y traidor es entregar las peores cuentas en el PRI y que no pase nada”, dijo Daniel Sánchez.

“Nosotros no pusimos al partido en estas condiciones”, dijo el abogado Medrano Valero, luego de rechazar señalamientos de que se retiraron por chambistas o porque no se les dieron posiciones, cuando existen pruebas suficientes de que se formaron haciendo trabajo político desde la oposición cuando se perdió la gubernatura, iniciando con tareas modestas, y haciendo de todo a lo largo de 14 campañas sin obtener posición pública o partidista alguna hasta que se recuperó la alcaldía en 2004.

“A mí nadie me ha regalado nada, nos lo hemos ganado porque formamos parte de un partido que estaba en la búsqueda del poder, ni somos nuevos ni desleales como se ha venido diciendo ni estamos por la chamba. Son los espacios que a lo mejor a él le han regalado, y él está acostumbrado a eso”.

Sánchez Arreola calificó como difícil la decisión de dejar atrás 25 años de militancia y de un trabajo político que tuvo que soportar incluso decisiones inadecuadas al interior del partido, haciendo a un lado legítimas aspiraciones personales en aras de objetivos más grandes, sin embargo el partido sencillamente se alejó de la gente y se olvidó de atender sus demandas.

Un ejemplo claro fue el último proceso electoral local, donde no se acudió a la población para abanderar sus causas y se tomaron decisiones retrasadas como la de los precandidatos y candidatos. “Hasta el último minuto se designan a los candidatos, muy malos, sin arraigo ni trabajo y se quiere construir una estructura electoral y  de activismo de la noche a la mañana y que a base de carretadas de cientos de millones de pesos mensuales pueda ganar. ¡Pues no!, si con dinero puedes comprar un voto y habrá quienes dicen que lo hacen, pero comprar una conciencia, una necesidad y una mística, eso no se ha dado en años por eso se tiene 70% de abstencionismo”.

Transcurre la elección pero no solo no se informa a la militancia sobre los resultados. No se renuevan los consejos ni comités municipales y estatal y se tiene un dirigente estatal “por decir que tenemos un dirigente estatal”. Ya el PRI se había dado un balazo en la pierna al aprobar el aumento de la tasa del IVA y más recientemente “se dio otro tiro al aumentar la gasolina, y eso es ir en contra de lo que la gente quiere”.

Sánchez Arreola lamentó las declaraciones recientes del dirigente municipal del PRI en Tijuana, y dijo que este fue, como coordinador de campaña en el octavo distrito electoral local, el responsable de que el PRI hubiese perdido la elección pese a haber recibido un gran trabajo previo, pues desde entonces ese partido no ha recuperado tal posición política. “ Tsutsumi no sabe trabajar, fue el coordinador del octavo distrito y de tenerlo en 36 mil votos el candidato no entró ni de pluri, lo perdió de todo, o sea nos dejó sin curul después de tantos años, eso es producto de simular que se saben hacer las cosas cuando no se sabe”.

Miguel Medrano y Sánchez Arreola lamentaron también las declaraciones de quienes han aprovechado su decisión de renunciar públicamente, para atribuir estas acciones a David Saúl Guakil, incluso por el hecho de aparecer con él en una fotografía. 

“Le voy a recordar (a Chris López) que él también se formó en las filas de Guakil en su momento, y la primera persona que le enseñó a tocar la puerta para hablar del partido y pedir el voto fue su servidor. Son palabras textuales de Chris López. En la campaña del 2000 lo nombramos nuestro jefe de zona en la zona de módulos de Otay donde vivía, en la zona de Fovissste”.

“Le están dando todos los motivos (a Guakil) para que él tome su decisión, pero que quede claro que ese es un tema que está totalmente separado de una persona en particular. Esto es una decisión que nosotros valoramos, Ahorita lo que queremos es encontrar un nuevo espacio. No nos vamos de la política, permanecemos en ella, y vamos a estar donde tengamos causa común con la gente”, dijo Medrano. 

La decisión se sopesó luego de llegar a una conclusión: “No creo que el partido cambie de la noche a la mañana y vaya a estar con la gente todos los días. Ya no se abanderan tampoco causas como la educación, o cuando hay un dinero que se le debe a la UABC y no se dice nada, o se aplaude que se dé reversa al cobro de la tenencia, en vez de pedir que se elimine de una vez por todas”.

Lo mismo aplica al tema de la Ley del Agua, donde el PRI guarda silencio en vez de convocar a conferencia de prensa y difundir la existencia de la iniciativa desde el primer momento, como si votar en contra en el Congreso del Estado fuese suficiente.

A la luz de estos hechos, explicó Daniel Sánchez, “Es más fácil hacer política fuera del partido, porque dentro del partido tienes que ser institucional y por fuera yo lo he sentido mucho más fácil”.

Así las cosas, en las próximas semanas más priistas habrán de anunciar su decisión de retirarse del partido, sin embargo miles salieron ya incluso sin publicitarlo, y lo hicieron votando a favor del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez.

“Yo nomás digo, reitera Sánchez Arreola, si dicen que soy traidor que lo demuestren, fui parte del proyecto de David Saúl, sin embargo me sumé y trabajé con todo con René (Mendívil), pero esto no es personal ni contra el partido. El PRI es mucho más grande que cuatro paredes y cinco individuos haciendo acuerdos para una sola candidatura, sin embargo la unidad no se crea dando una entrevista o publicando una plana” como pretende el dirigente estatal.

Al decidir su renuncia al PRI no renuncian a los muchos amigos que hicieron dentro del partido, simplemente decidieron seguir haciendo política desde fuera. 

“Donde hagamos causa común con la gente ahí es donde queremos estar, no necesariamente encabezándolos, dejando a un lado la vanidad y los egos”, sostuvo finalmente Miguel Medrano.

Tags: pri | chris | lópez | tsutsumi | iva | traición |
3425 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    CINTHYA CUEVA
    Tuesday, March 21, 2017 12:26 pm
    MI MAS GRANDE RECONOCIMIENTO PARA EL LIC. MIGUEL MEDRANO , SIEMPRE SE DESTACO POR SER UNA PERSONA QUE TRABAJO CON LA COMUNIDAD Y POR LA COMUNIDAD EN GENERAL, UNA PERSONA COMO EL QUE TIENE UNA GRAN SENSIBILIDAD SOCIAL DEBE DE SER RECONOCIDO. MME QUEDA CLARO QUE SIEMPRE LUCHO CONTRA CORRIENTE PARA DEFENDER LAS CAUSAS DE SU EX PARTIDO . LAMENTABLEMENTE NO SE TOMO EN CUENTA LA TRAYECTORIA DE PERSONAS TAN IMPORTANTES Y QUE SI ENCABEZARON MUCHAS LUCHAS GRACIAS POR HABER DEJADO HUELLA Y PURAS COSAS POSITIVAS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES . GRACIAS POR ENSEÑARNOS A LUCHAR POR NUESTROS IDEALES , GRACIAS POR ENSEÑARNOS LA DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL . LAMENTABLEMENTE EL PRI DEJO IR A UN GRANDE.
    Chuchis
    Monday, March 20, 2017 9:25 pm
    Tambien traiono Chris a tijuana con todo lo que se robo en la construccion de la ruta truncal y al quedarse con el negocio de la operacion del sit
    CLARO! ESO YA LO SABEMOS!
    Monday, March 20, 2017 8:04 pm
    CLARO! ESO YA LO SABEMOS! QUE HAY NUEVO! COMO LO VAMOS A CASTIGAR???
    12 distrito
    Monday, March 20, 2017 5:46 pm
    Miguel medrano hablando de lealtad? Mentiroso Miguel te vas con quien te pague mas. Guakil cacho tus tranzas en el ayuntamiento y por eso te fuiste corriendo con el diablo fernando castro trenti. GuakilTe perdono después de varios años y se la volviste a aplicar. Dinos de que forma puedes demostrar tu trabajo en la pasada elección. No queremos palabras, queremos hechos Miguel Medrano
    PARA TU INFORMACION
    Tuesday, March 21, 2017 9:52 am
    EL TRABAJO DEL LIC, MEDRANO EN DESOM SE DESTACO POR SU CONTACTO CON LA GENTE, DESPUES DE SU PASO POR AHI CREO QUE NO LE ENTENDIERON LOS QUE LLEGARON, CUAL FUE SU PARTICIPACION EN LA CAMPAÑA DE MENDIVIL, PREGUNTAS, FUE COORDINADOR MUNICIPAL DE CAPACITACION ELECTORAL NOMBRADO POR EL PROPIO MENDIVIL Y FUE QUIEN JUNTO CON EL LIC ANDRES GARZA CHAVEZ Y UN GRUPO DE EXCELENTES COMPAÑERROS QUIEN DEFENDIO LOS VOTOS EL CONSEJO DISTRITAL DEL 11 DTTO, ESOS SON HECHOS, LO DEMAS SON CHIMES
    EL CRITICO
    Monday, March 20, 2017 5:03 pm
    TAMBIEN ES HARTO SABIDO QUE A ESTE EPNDEJOLO SIGUEN MUCHSO EPNDEJOS Y DEJAS COMO VIL SERVILES. TIENES QUE ESTAR BASTANTE IGNORANTE PARA NO SABER QUE ESTE ...DEL LOPEZ POR UN PUÑADO DE BILLETES VENDIO SU ALMA AL DIABLO, LE VALIO WILSON SU IDIOLOGIA PARTIDISTA Y POR DINERO SE DEJO CONVENCER..SIGAN EPNDEJOS VOTANDO POR ESTE CORRUPTO A MAS NOPODER PARTIDO
    JOSE RODRIGO MARTINEZ AMPUDIA
    Monday, March 20, 2017 4:13 pm
    A ti, Sanchez Arreola, no tengo el gusto de conocerte, pero espero que cuando agarres un cargo publico apoyes a los ciudadanos y se te olvide lo que tanto reclamas
    JOSE RODRIGO MARTINEZ AMPUDIA
    Monday, March 20, 2017 4:04 pm
    BIEN MIGUEL MEDRANO VALERO, NOSOTROS TE APOYAMOS CUENTAS CON EL APOYO DE LOS RESIDENTES DE LA DELEGACIÓN CENTENARIO, TE RECORDAMOS CON GRAN AGRADO CUANDO FUISTE DELEGADO NOS APOYASTE MUCHO EN NUESTRAS DEMANDAS POPULARES, OJALA QUE AHORA TE POSTULES A DIPUTADO COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE
    PRIISTA OBJETIVO
    Monday, March 20, 2017 3:46 pm
    CREO QUE HAN MINIMIZADO LA TRAYECTORIA DE ESTOS 4 EXCOMPAÑEROS Y CLARO QUE NOS CONSTA DE SU TRABAJO, LAMENTABLE QUE LA DIRIGENCIA EN VEZ DE RECONOCER LOS ERRORES QUE SE HAN COMETIDO AL INTERIOR DEL PRI Y RECTIFICAR, SOLO SE LA PASA DIVIDIENDO MAS AL PARTIDO
    Juan Siquerios
    Monday, March 20, 2017 3:30 pm
    Que no se habían ido desde el año pasado con Leyazola todos los Guakileños, principalmente estos dos vividores y transas, el primero DANIEL Sánchez quien gracias a su suegra le dieron grandes y millonarias obras del ayuntamiento de BUSTAMANTE y astiaAran, además de obras de la SCT Cuando la doña fue diputada federal y del otro ni hablar siempre ha sido vividor del PRI y la política, delegado, director, funcionario del Organo de Fiscalización y del propio instituto estatal electoral que de supone es de puros En razón al interés de varios compañeros que no pueden en el horario matutino, estaremos realizando un solo evento en punto de las 17:00 horas en la Plaza Colosio de Lomas Taurinas, una disculpa por el cambio de horario, la intensión es acomodar el horario mas accesible para todos, cordialmente invitado...ciudadanos, Dios santo que se vayan pero de la política personas tan corruptas es lo que nos tiene tan jodidos.
    por todos
    Monday, March 20, 2017 2:01 pm
    es sabido que el chris lopez es ahijado de beltrones y chris es quien tiene el encargo de estar a la espera y tramitando la solucion de una disputa de terrenos en rosarito donde beltrones quiere levantar negocios asi como un casino todo esto es bien conocido en politica y principalmente por los corruptos prianistas

Notas relacionadas

*.- Sobre el tema de espionaje a periodistas y activistas TIJUANA BC 25 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Cuestionado sobre el tema de espionaje por parte del Gobierno Federal a periodistas y activistas,  Francisco Moreno Barrón, ...
PLAYAS DE ROSARITO BC 25 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Conjuntando más de 600 eventos, el gobierno del estado anunció que para el próximo 29 de junio dará inicio la feria de Rosario 2017. El Secretario de Turismo de la entidad, ...
PLAYAS DE ROSARITO BC 25 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Conjuntando más de 600 eventos, el gobierno del estado anunció que para el próximo 29 de junio dará inicio la feria de Rosario 2017. El Secretario de Turismo de la entidad, ...
TIJUANA BC 25 DE JUNIO DE 2017(AFN).- Este fin de semana entrante se espera un repunte económico del 38% en ventas y hasta un 45% de afluencia turística con motivo del Día de la Independencia de los Estados Unidos, cuya festividad ...
TIJUANA BC 25 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- El presidente de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra) Tijuana, Marcello Hinojosa Jiménez, entregó ante el Congreso del Estado una iniciativa de Ley para el Fomento a la ...
MEXICALI BC 25 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Un total de mil pesos por cada hijo en la escuela, fue el monto de la beca que el gobierno del estado entregó a las madres trabajadoras como apoyo educativo. El gobierno del estado, a ...
TIJUANA BC 25 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Durante el presente año, la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California ha realizado más de 23 mil 500 inspecciones a unidades de autotransporte ...
TIJUANA BC 25 DE JUNIO DE 2017 (AFN).-El modelo de abasto de medicinas del IMSS, basado en compras públicas eficientes, ha permitido incrementar el nivel de surtimiento de recetas al 99.39 por ciento, informó Mikel Arriola ...