AFN Publicidad

AFN Político

Luévano... siempre no se va

AFN POLÍTICO *.- Quien sí se va… ¡Otra vez! … Es Kiko *.- Ovando no está dentro del PRI: Ruvalcaba Flores *.- Dan chayote a reporteros en evento de Sotomayor *.- Revisará Meade el tema de la importación de autos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Si algunos, dentro y fuera del ayuntamiento de Tijuana se frotaban las manos por la eventual salida del Secretario General de ...

60,381
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

La Favorita

UABC

SITT

La Web Del Centro



Jardines de México

Grand Hotel Tijuana

Gobierno del Estado

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Neftali

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Ayuntamiento de Tecate

Gobierno de Morelos

CESPT

XXII Legislatura

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

Y aquien le importa ese p...o si se meuere de hambre o no! En el pesan tantas ...
Dice: ja!
En: Duarte anuncia huelga de hambre
Como ya ven que los priistas estan bastante quemados en BC con el iva, Peña, ...
Dice: Los priistas
En: Luévano... siempre no se va
Y PENSAR QUE MUCHO JAROCHO NACO, VOTO POR ESTE SATRAPA, TRAIDOR A SU PAIS..ROBO ...
Dice: EL CRITICO
En: Duarte anuncia huelga de hambre
TE FALTO DROGADICTOS Y DEPRAVADOS
Dice: TIJUANO
En: Gastélum tiene lengua y cola larga: PRI
HABER SI BAJAS DE PESO, aparte de RATA eres CINICO Y SINVERGUENZA. y sabes que ...
Dice: PUES PONTE EN HUELGA DE HAMBRE
En: Duarte anuncia huelga de hambre
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Tijuanenses atienden el boicot

Información General
por AFN.
 

*.- Se observa una sorprendente disminución en los “cruces”
*.- Un centenar se manifiesta en la garita y EU cierra el paso a México
*.- Leyva Camacho afirmó que se demostró la dignidad de los mexicanos

TIJUANA BC 5 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- Este domingo, coincidiendo con el llamado que se hizo a través de las redes sociales para no cruzar la frontera con Estados Unidos a fin de realizar compras, tijuanenses no abarrotaron como es costumbre las garitas de San Ysidro y Otay, y algunos de los que lo hicieron comentaron que iban a visitar a familiares, a personas enfermas, o por algún otro motivo “pero no para hacer compras” por estar en desacuerdo con las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump con respecto a México.

Aunque no se han proporcionado cifras oficiales de los automovilistas y peatones que atravesaron la frontera a través de las dos garitas de Tijuana, la ausencia de miles de éstos fue notable, particularmente durante las ocho horas en que consistió el llamado realizado a través del movimiento #UnasHorasporMéxico que se promovió por medio de las redes sociales. 

En otro movimiento simultáneo, alrededor de un centenar de manifestantes que participaron en la marcha en contra de los incrementos en los precios de las gasolinas, la privatización del agua, y otras demandas en Tijuana, se acercó de nueva cuenta hasta la garita de San Ysidro, lo que provocó que por una vez más, las autoridades estadounidenses cerraran la salida por las carreteras interestatales 5 y 805 que desembocan en la garita de “El Chaparral” en México, desviando los automovilistas por la interestatal 905 hacia la Mesa de Otay. Algunas informaciones establecían que se reabriría el paso por San Ysidro alrededor de las 18 horas de este domingo. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana Gilberto Leyva Camacho comentó en entrevista con AFN que todavía no se tiene conocimiento de la forma como el boicot impactó en los comercios del sur de California, y que será hasta mañana cuando tengan contacto con los comerciantes estadounidenses, cuando sabrán “cómo les fue el fin de semana, y cuáles son los números finales”.

Leyva Camacho agregó que lo que sí mostraron los tijuanenses es que “cuando se trata estar unidos, la ciudadanía responde”, para luego establecer que es importante demostrar al mercado estadounidense “que no somos sus enemigos, sino que al contrario somos sus aliados, y que tanto nos necesitan ellos a nosotros como nosotros a ellos”. Destacó que hay un intercambio comercial de muchos miles de millones de pesos y que en Tijuana se distingue por ser la ciudad “con más cruces fronterizos”. 

Según la página oficial del gobierno del Estado “Baja California, inversión y comercio” http://www.investinbaja.gob.mx/es/infraestructura/transporte-intermodal/puertos-fronterizos-aduanas en esta garita se estima una cifra superior a 30 millones de vehículos anualmente que cruzan de Tijuana hacia San Ysidro, basados en información de Home Land Security, Customs and Border Protection, USA, en tanto que autoridades estadounidenses establecen que otras 20,000 personas lo hacen a pie, diariamente.

Leyva Camacho por su parte recordó que son más tijuanenses los que hacen sus compras en el área de San Diego, que los estadounidenses que compran en negocios de Tijuana, por lo que dijo esperar que este boicot “les sirva como un escarmiento para pensarla, y que no nos estén humillando ni tratándonos como personas de segunda”.

Refirió que debemos estar “en iguales circunstancias” y anotó que de continuar en esa posición el gobierno de Estados Unidos en el sentido de “poner trabas o atacarnos, iremos por más”, ya que adelantó que hay propuestas, en el sentido de no realizar compras en un “Cotsco” en toda la semana o no comprar en Walmart, no consumir Coca Cola por un mes, y otras.

“En ese sentido están respondiendo todos los mexicanos.  Nos ha  salido, un nacionalismo y un patriotismo que no lo teníamos hace muchos años”, dijo.

*.- Casi desiertas las garitas de SY y Otay

TIJUANA BC 5 DE FEBRERO DE 2017 (AFN). – La Garita de San Ysidro se encuentra casi desierta como respuesta a los llamados para no cruzar hacia los Estados Unidos y no consumir productos. 

Esto como una postura ante las actitudes que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha tenido hacia México y los mexicanos. 

Unos cuantos vehículos son los que se encuentran cruzando por la garita de San Ysidro.

*.- En Garita de Otay casi el mismo panorama

En la Garita de Otay solo había alrededor de 30 carros en línea para cruzar a Estados Unidos. los ciudadanos entrevistados comentaron que los motivos para cruzar son solo para visitar a familiares, o personas enfermas, no para hacer compras, otros más dijeron no saber nada del boicot, y a algunos simplemente les fue indiferente la situación.

Tags: casi | desierta | garita | sanysidro |
3393 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    liz
    Monday, February 06, 2017 9:31 am
    Excelente, recordemos que el respeto no es un regalo, SE GANA, y hay que darnos a respetar, si no es urgente no hay que ir al ¨otro lado¨¨ y utilicemos los servicios DE MARCAS NACIONALES: ferreterias, mercados, palelerias, restaurantes.
    ..
    Sunday, February 05, 2017 5:58 pm
    Que bueno que hacen eso. Y los mamones que van a cargar gas o comprar x cosa que se queden alla hacen un gran favor..
    PATAS
    Sunday, February 05, 2017 12:51 pm
    Pues la verdad yo SI cruce temprano a echar gasolina CHEVRON Octanaje 91, despues fui a la Walmart y despues fue al Olive Garden! A mi me valen sus mentados Boicots que ni cosquillas hacen al gobierno de Trump!
    Mentiroso
    Sunday, February 05, 2017 2:43 pm
    Muestra los recibos mentiroso. Eres el boicot del boicot
    Dr. Aznozarran
    Monday, February 06, 2017 1:34 pm
    Es ficticio el comentario.
    DON CORLEONE
    Sunday, February 05, 2017 11:03 am
    Bien por todos los que se unan al boicot esta es la mejor forma de demostrarles a los EUA. Que nos necesitamos mutuamente y que merecemos respeto tanto en el trato de los oficiales de ICE porque hay cada idiota racista que tratan a la gente que les va a hacer el favor de visitar y por consecuencia gastar dinero en sus negocios.
    Teresa Pulido.
    Sunday, February 05, 2017 11:02 am
    Excelente respuesta de los tijuanense ante la convocatoria para no cruzar y, por consecuencia no consumir en EUA el día de hoy. AFN: La nota que se les ha pasado (como durante 3 años la del Oficial Mayor en funciones Alejandro Yayo Arce Moreno); el escandaloso rompimiento entre Jorge Hank y Javier Algorín. Ahí se las dejo.
    Sube el chisme
    Monday, February 06, 2017 4:05 am
    El Pies
    Monday, February 06, 2017 1:37 pm
    Y en Mexicali como estuvo el boicot?

Notas relacionadas

ENSENADA BC 18 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Regidores de esta ciudad solicitaron al Alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, que gire instrucciones para que Emilio Camarena Castillo, director de Seguridad Pública Municipal, implemente un ...
ENSENADA BC 18 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Para que todos los jóvenes obtengan a tiempo su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), el 22 Ayuntamiento realiza jornadas de reclutamiento en las delegaciones municipales, informó ...
ENSENADA BC 18 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Policías municipales realizaron una jornada de interacción con la comunidad, con la intención de propiciar proximidad, confianza mutua y promover valores con personas de todas las ...
TECATE BC 17 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- La pasarela denominada “México de mi Corazón”, organizada por el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), será presentada el viernes 1 de ...
TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- El próximo 18 y 19 de agosto se realizará la séptima jornada de acopio de residuos en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la ...
TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Personal del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (C.R.R.E.A.D.) celebró los 30 años de la fundación de esta asociación que se ha destacado por ...
*.- Se temía fuga de amoniaco. Quedó resuelta TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2017(AFN).- Un incendio en la fábrica de hielo Estrella Azul Bajo Cero, en Mexicali, activó protocolos binacionales de emergencia, ante el riesgo de una ...
TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) celebró esta tarde el 25 aniversario de su fundación, durante el que se recordó el objetivo principal de la institución, el cual es contribuir a ...