ClickBaja

AFN Político

EPN viene a "tierra caliente"

AFN POLÍTICO *.- Empresarios realizan reunión sobre seguridad *.- A Quintero lo convencen sólo dos de los candidatos *.-  Denisse Dresser no quiere hablar con la prensa   Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es   Tijuana BC 20 de mayo de 2015 (AFN).- Bueno… Eso de que el presidente Enrique Peña Nieto viene a “tierra caliente” es en forma figurada, ya que esa es una región del estado de Guerrero, sin ...

Las Pulgas

Grand Hotel Tijuana

Pedro Castillo PT

Prural Mx

Carrera Zona Norte





Siglo XXI

Eventos Salvador Cortes

Baja TV

AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Tijuana Lift

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Anivesario AFN

Aviso

Calfia

Las pulgas

Los Últimos Comentarios

el lic. omar y el cosme eran socios y junto con los comandantes OJEDA SOTOMAYOR ...
Dice: COMANDANTES CORRUPTOS
En: Matan a MP en la 5 y 10
y ahora a quien vaz a culpar comandante ojeda sotomayor ya mataron a ITZEL ahora ...
Dice: el culpable
En: Matan a MP en la 5 y 10
Toma chango tu banana,,,, y disfrutala Jorge.
Dice: Andale,,,
En: Denuncia Morena a Jorge Ramos en PGR
Era entenado de don Eligio... Era un vil malandro. Algunos medios de ...
Dice: Tunco Maclovio
En: Matan a MP en la 5 y 10
ya ven, mujeres, no hagan enojar a su marido.
Dice: portense bien
En: Atropella hombre a su esposa en Otay
Servicop

Funeraria Aimar

CECETUR

Izzi

Clasificados AFN

El Triunfador Reality TV

Periodismo Negro

Paradise Weddings

La Silla Rota

Castro Limon

AGP Noticias

La Ruta del Vino

Garage Photo Studio

Revista Tijuana Va

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Abren 5 centros de verificación vehicular

Información General
por AFN.
 

TIJUANA, BC 17 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Este martes iniciaron operaciones los primeros cinco centros utilizados para revisar las emisiones de vehículos en circulación de Baja California, contemplados en Programa de Verificación Vehicular, con lo cual se espera detectar y disminuir la contaminación generada a través de este medio.

El Secretario de Protección del Ambiente (SPA) del Estado, Efraín Niebla Ortiz, encabezó una rueda de prensa en uno de los centros ubicado en la colonia El Florido.

El funcionario estatal dijo que a partir de hoy entraran en funcionamiento los cinco centros, de aproximadamente 16 que serán en total en la entidad; donde el procedimiento será llevar la unidad para verificar sus emisiones, y en caso de no cumplir con la norma de salud relacionada con la calidad de aire, se le colocará un holograma al vehículo.

De lo contrario, se aplicará una sanción, la cual está prevista en las leyes y reglamentos estatales y municipales.

La fecha para realizar la revisión de los automóviles dependerá de la terminación de las placas, señaló Niebla Ortiz.

En relación a las sanciones y a las autoridades responsables de confirmar que las unidades cuenten con el holograma, indicó que serán los agentes municipales quienesrealizarán dicha labor, y en caso de detectar que algún vehículo no cuente con ninguno de los engomados que certifiquen su revisión, las sanciones serán de 20 salarios mínimos.

Los costos para realizar la verificación serán de cuatro salarios mínimos, equivalentes a 250 pesos, para aquellos automóviles de modelo menor al 2008, mientras que los de reciente pagarán cinco.

Sin embargo, explicó que el costo por el procedimiento entrará en vigor hasta después de seis meses, ya que el gobierno estatal pretende emprender una campaña de sensibilización sobre el tema.

Refirió que actualmente no será necesario contar con la certificación de la revisión de emisiones para realizar trámites como el cambio de placas, aunque las unidades que cruzan de Estados Unidos a México a través de empresas importadoras si deberán contar con su respectivo certificado, el cual debe ser emitido desde el vecino país.

Niebla Ortiz comentó que el Gobierno del Estado ya está en pláticas con las dependencias federales correspondientes para que dicho trámite en los automóviles en proceso de importación se pueda realizar en territorio mexicano; lo cual esperan sea próximamente, pues el único requisito que pedían para otorgar el permiso era que los centro estuvieran en funcionamiento.

  • Abren 5 centros de verificación vehicular
  • Abren 5 centros de verificación vehicular
  • Abren 5 centros de verificación vehicular
  • Abren 5 centros de verificación vehicular
  • Abren 5 centros de verificación vehicular
  • Abren 5 centros de verificación vehicular
Tags: No disponibles
42377 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios Actuales

Por el momento estamos experimentando una alta carga de trafico dentro de nuestro portal, por consiguiente, solo se desplegaran los últimos 10 comentarios dentro de las notas, estamos trabajando para optimizar el sistema, disculpa las molestias que esto pudiera causar. Tus comentarios siguen estando activos dentro de nuestras bases de datos, ninguno ha sido eliminado. Gracias.

    cassanova
    Tuesday, March 10, 2015 12:03 pm
    obvio que esto de la verificacion es sacado de la manga para compensar el cobro de la tenencia que ya no hacen.
    SALVADORA
    Thursday, May 15, 2014 2:30 pm
    Realmente deberian de iniciar con los camiones, taxis , calafias, tractocamiones..ect..los carros tambien , pero por que exigen al transpostista de carros y no de los camiones y tranportes de servicio , sera por que pagan sus mordidas o sera por que tienen sindicato, que sera!!!! por favor gobernador favor de esplicar por que a nosotros?
    jose
    Monday, January 13, 2014 1:32 pm
    la verdad todo esto me parese una bil payasada por parte del gobierno.... no se puede tapar el sol con un dedo que nosean ni se agan los importantes por que aplican esta medida de los verificadores ambientales si no paso lo de las placas bc eso es lo que debemos reclamar que cuando empiesen algo que lo termminen y ya despues que agan lo de su verificacion
    graciela
    Thursday, January 09, 2014 7:31 pm
    o sea que si el carro es nuevo deneremos pagar mas aunque sabemos que esta en optimas condiciones mecanicas?
    Rigo Bravo
    Tuesday, May 07, 2013 9:55 am
    Primero que empiesen con los buses y taxis...
    jonas
    Wednesday, January 08, 2014 7:19 pm
    buenas a todos yo opino ke es una vurla por que no se los asen alos vehículos de gobierno municipal y federal taxis y autobuses porque no se los asen a ellos primero no son mensos porque los carros tiran mas umo ke los de uno y aparte los diputados y del gobierno a ellos ke les apura tienen puro carro nuevo alcavo siempre agarran dinero y cambian cada ano de carro komo de calzones, esta mal lo ke asen primero ke se figen en los carros de su trabajo y dejan de joder ala jente................................................................
    pepe ramirez
    Saturday, March 23, 2013 11:41 am
    yo opino que los mandemos a ... y nadie saque placas y nadie les yebe el carro al mentado chequeo si lo hacemos nos agarraran de su ... cada ano y la verdad estamos muy lastimados de nuestros bolsillos con todo lo que nos aumentan el predial las placas y loicencias y esto cuando ellos lo quieren hacer no se tocan el corazon para quingarnos corran la bos para que todos estemos en el mismo canal y nadie acuda ni siquiera a sacar placas mendigos ... y por mi todos los partidos que ... todos son iguales de ... como dicen en mi pueblo no hay compadre que no aga dano.... saludos a todos y sigan comentando y saben que.....no se deje
    jose ramirez
    Saturday, March 23, 2013 11:25 am
    pues permitanme decirles que para mi es otra forma de rrobar al pueblo estos pelafustanes que en lugar de arreglar las carreteras ... que tenemos no se conforman con cobrar mas y mas caro en nuestras rebalidaciones cada ano, pero si se ponen en ese plan no saquen placas aber quien pierde mas no se dejen pueblo.
    javier moreno
    Friday, February 01, 2013 12:26 pm
    creo que deverian de empezar con la verificacion con todas las rutas pasajeras calfias para que las demas personas esten conformes al nuevo reglamento
    tranquilino
    Tuesday, January 29, 2013 4:17 am
    Deseo aclarar que primero soy Tijuanense, y por lo tanto no me importan los partidos ni quien los represente, ahora bien, esto de los verificentros es una puntada del Gobernador Osuna Millan, y de sus Diputados panistas. SIGAN VOTANDO POR EL PAN....!!!!! Los verificentros unicamente es un negocio para Kawachi..(o como se escriba su nombre!!) y para que Osuna Millan recaude dinero y lo tire a la basura en viajes, en proyectoa que nunca va a concluir, en sueldos para sus amigos y compadres.. SIGAN VOTANDO POR EL PAN!!!!!
    roko
    Friday, January 04, 2013 9:18 am
    1. Hola! A todos esto de los Verificentro Automotriz Es un robo total al pueblo, y como si fuera poco? Ahora tenemos que contar con un seguro para el carro, para sacar las placas nuevas, otro gasto mas para nuestros bolsillos ya de por si lastimados, se darán vuelo las aseguradoras ahora con esta nuevo disposición del gobierno rata que tenemos saludos