Impulsarán una "verdadera" reforma educativa
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Impulsarán una "verdadera" reforma educativa

TIJUANA - viernes, 11 de noviembre de 2016 - AFN.
3866

TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentará en próximas fechas al Congreso de la Unión, un documento que están elaborando para realizar una “verdadera” reforma educativa, exigiendo que se tome en cuenta, ya que la actual sienten que lastima los derechos de los docentes.

En entrevista, el líder del Movimiento de Resistencia Estatal, Marco Antonio Pacheco Peña, señaló que el foro estatal que realizan tiene como propósito sentar las bases hacia la construcción de un proyecto educativo de educación que requiere el país, donde primeramente revisaron el modelo y mapa curricular actual del Gobierno de la República.

Consideró que la reforma actual no es educativa sino laboral, además que presenta un sinnúmero de fallas, al  no tener bases para generar un modelo educativo que requiere México, el cual –según él-  tiene que ser humanista, sustentado en el nacionalismo y preocupado por el país y no por las empresas.

Por lo que a raíz de dicha situación presentarán una propuesta educativa, con especificaciones que requiere en dicha materia cada región, estados y ciudades, primero en el Congreso Nacional de Educación que se estará llevando en la Ciudad de México, y luego al Congreso de la Unión.

“Insistimos mientras esté el modelo actual educativo, exigimos que no se aplique, que se dé marcha atrás; está en marcha una propuesta ciudadana real, que venga en beneficio de los niños, padres y maestros”, dijo.

Por último, aseguró que exigirán que la propuesta de la CNTE se tome en cuenta, ya que la bajarán a todos los estados para que cada frente pida su implementación, e inclusive de ser necesario saldrán a las calles a recolectar firmas.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano