PGR deberá mostrar videos de Colosio y Ruiz Massieu
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

PGR deberá mostrar videos de Colosio y Ruiz Massieu

TIJUANA, BC - lunes, 19 de diciembre de 2011 - lasillarota.com.
1285

MÉXICO, DF 19 DE DICIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).-La Procuraduría General de la República (PGR) deberá dar acceso a los videos recopilados con motivo de los asesinatos de los priístas Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu, ya que estos han sido del conocimiento público.

De acuerdo con el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), un particular requirió los videos de cada uno de éstos hechos ocurridos en 1994.

En su respuesta, la PGR indicó que las solicitudes no eran el medio idóneo para acceder a información de las averiguaciones previas, por lo que orientó al particular a acudir a la agencia del Ministerio Público responsable, circunstancia por la que el particular presentó un recurso de revisión ante el IFAI.

El asunto fue turnado a la ponencia de la comisionada Jacqueline Peschard, quien encontró el informe de la investigación elaborado por la Subprocuraduría Especial para el Caso Colosio.

En el documento se indica la existencia de 13 videos, entre ellos uno de la Policía Judicial Federal que registró, en audio y video, el momento del atentado del 23 de marzo de 1994 en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.

Además la ponente localizó una solicitud de información presentada al Archivo General de la Nación, en abril de 2010, en la que se requirió acceso a los archivos, expedientes, fotografías, videograbaciones, así como cualquier otro material sobre el caso Colosio.

Respecto al caso Ruiz Massieu, en un comunicado el IFAI confirmó que la Cámara de Diputados creó una Comisión Especial de Seguimiento a las Investigaciones en torno al atentado contra José Francisco Ruiz Massieu.

En el informe de la situación procesal se indica que el caso se consideró prácticamente agotado respecto a los autores intelectuales, por lo que dicha comisión quedaría a la expectativa para actuar en cuanto se obtuvieran evidencias o acontecimientos significativos.

Por lo anterior, el pleno del IFAI consideró que la difusión de los videos solicitados no puede entorpecer la actuación del Ministerio Público y ordenó entregarlos.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano