En 2017 arrancará obra de Tren Ligero
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

En 2017 arrancará obra de Tren Ligero

TIJUANA BC - jueves, 23 de junio de 2016 - AFN.
2690

TIJUANA BC 23 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- Será a fines del presente año o principios de 2017, cuando arranquen los trabajos del primer tren ligero que tendrá la ciudad, afirmó esta mañana ante el Grupo Madrugadores, el consultor e ingeniero civil Henry Alberto Castro García.

Al hablar ante los integrantes del grupo, Castro García reiteró que los gobiernos federal y estatal tienen el proyecto entre sus planes, con una inversión público-privada de 200 millones de dólares, para instalar la infraestructura que requiere el nuevo medio de transporte.

El Tren Ligero constará de 10.5 kilómetros de vía, cubriendo una extensión desde la garita de San Ysidro hasta el bulevar Gato Bronco, y se espera que transporte de 80 mil a 160 mil personas, al costo de un dólar por persona.

“El proyecto es una rehabilitación de su servicio, la novedad está en que es ahora el sector privado quien lo está impulsando por medio de la empresa Caligradi, promotora de infraestructura”, expresó en atención a medios.

Por último, dijo el proyecto está aprobado por Plan de Desarrollo, lo que significa que el plan de Gobierno ya lo considera como uno de sus proyectos, considerando que por el pasado periodo electoral se detuvo un poco todo el tema.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano