En desacuerdo Diputados por aumento a Tarjeta de Circulación
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

En desacuerdo Diputados por aumento a Tarjeta de Circulación

MEXICALI BC - lunes, 19 de diciembre de 2011 - AFN.
1514

MEXICALI BC, 19 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Legisladores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, se manifestaron en contra del aumento al cobro de revalidación de la tarjeta de circulación que propone el Poder Ejecutivo en su Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2012.

En ese sentido, Juan Bautista Montejano de la Torre, diputado del partido tricolor señaló estar en contra del aumento y argumentó que "la clase trabajadora no está en condiciones de soportar incrementos tributarios excesivos".

"Lo hemos analizado a detalle y hemos coincidido en que debemos proteger la economía de los bajacalifornianos, tomando en cuenta que las condiciones financieras no son las más favorables en este momento", declaró Montejano de la Torre.

Ante la situación, los legisladores manifestaron que el incremento  propuesto no debe rebasar los 100 pesos ni llegar a los 250 como se pretende, lo cual representa un 80 por ciento más respecto a lo que se cobró en 2011.

Por su parte, el diputado tricolor advirtió que la desaparición del cobro por concepto de tenencia vehicular, misma que tendrá vigencia a partir de 2012, no justifica que se tenga que compensar con un incremento de esta magnitud, el cual calificó como "desproporcionado".

A principios del mes de diciembre, el diputado Máximo García López, presidente del Congreso de Baja California, dio a conocer se que estaba analizando el posible aumento en el cobro de la expedición de la tarjeta de circulación en la entidad.

El diputado local expresó que dicha modificación  sería para buscar la manera de compensar el déficit presentado, el cual asciende aproximadamente a 400 millones de pesos, los cuales se tendrán que cubrir por la falta de cobro de la tenencia vehicular, ya que "se necesitan ingresos para realizar obra pública".

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano