Nombran a nuevo Arzobispo de Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Nombran a nuevo Arzobispo de Tijuana

TIJAUAN BC - jueves, 16 de junio de 2016 - AFN.
2825

TIJUANA BC 16 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- Monseñor Francisco Moreno Barrón sustituirá a don Rafael Romo Muñoz como Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, por disposición del Papa Francisco, según informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
  
Como se dijo en su oportunidad, Monseñor Romo presentó su renuncia al cumplir la edad reglamentaria y ahora su lugar lo ocupará Moreno Barrón quien se desempeñaba como Obispo de Tlaxcala. 

El nuevo arzobispo es nacido en Salamanca Guanajuato el 3 de octubre de 1954 y tiene una maestría como psicoterapeuta espiritual, además de que ha trabajado mucho con los jóvenes y se le reconoce su formación y espiritualidad sacerdotal, según dijeron algunas fuentes.

Por datos que existen sobre su persona, se sabe que sirvió como obispo auxiliar en la arquidiócesis de Morelia desde 2002 a 2008, en tanto que el 28 de marzo de 2008 el papa Benedicto XVI lo nombró tercer obispo de Tlaxcala, donde se encontraba hasta antes de esta nueva encomienda.

Sus estudios sacerdotales los hizo en el Seminario de Morelia, y recibió la ordenación sacerdotal de manos del arzobispo emérito de esa ciudad, Estanislao Alcaraz Figueroa el 25 de febrero de 1979.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano