Un año sin justicia para Carlos Colmenares
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Un año sin justicia para Carlos Colmenares

TIJUANA BC - jueves 26 de mayo de 2016 - AFN.
2750

TIJUANA BC 26 DE MAYO DE 2016 (AFN).- A un año de haber perdido a su hijo en un accidente de tránsito provocado por una mujer peruana en estado de ebriedad, la familia Colmenares exige justicia a las autoridades para que le den pronta solución a la averiguación previa y así, hacer cumplir a la responsable por los daños causados.

En una entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), el abogado de la familia, Alejandro Scolari Molero, narró que durante la madrugada del nueve de mayo del año 2015, el joven Carlos Abraham Colmenares de 19 años de edad y dos amigos, salían de una fiesta a bordo de un vehículo Honda.

Alrededor de las 03:45 horas bajo el crucero de la “5 y 10” en la delegación La Mesa, el vehículo de los jóvenes fue impactado por una camioneta Ford Explorer que era conducida por Sandra Jaqueline Silva Cristen, quien según el parte se encontraba con aliento alcohólico.

El impacto del choque fue a un costado del automóvil compacto y logró golpear en la cabeza a Carlos Abraham, quien dormía en la parte trasera del mismo; el joven fue llevado al Hospital General y quedó en estado de coma.

En ese momento, los abogados comenzaron un juicio por lesiones para que la aseguradora QUALITAS –contratada por Silva Cristen- brindara el pase médico para poder trasladar al afectado al hospital Ángeles, en donde recibiría atención especializada.

Sin embargo la compañía antes citada se negó a dicha solicitud, el joven estuvo internado en estado de coma trece días en el Hospital General en donde murió, y por ello se dio inicio a una denuncia por homicidio culposo, pues la empresa QUALITAS tampoco quiso cubrir los gastos de defunción.

Scolari Molero explicó que el seguro contratado por la responsable cubre daños a terceros en caso de algún accidente, sin embargo solamente pagaron la fianza de 600 mil pesos de Sandra Jaqueline para que en dos horas aproximadamente pudiera salir libre de la cárcel el mismo día del accidente.

Debido a la negativa de la responsable, así como de la empresa para pagar también los gastos de defunción, la familia Colmenares dio inicio al proceso por homicidio culposo, el cual no ha rendido resultados hasta este día a pesar de las pruebas ya presentadas.

Actualmente se cuenta con tres peritajes: de la Policía Municipal, Federal y PGJE, que comprueban la responsabilidad de Sandra Jaqueline Silva, quien es originaria de sudamerica y radica en Tecate, misma que no se ha tenido comunicación con los afectados más que en una sola ocasión, en la que manifestó que con ella no tenían nada por hablar.

La familia del hoy occiso pide que de manera pronta el Ministerio Público consigne la averiguación previa ante un juez, pues hasta el día de hoy la autoridad investigadora no ha resuelto el asunto bajo varios argumentos, como lo son el Nuevo Sistema de Justicia Penal o desconocimiento del tema, entre otros.

Carlos Abraham Colmenares, era un joven de 19 años de edad recién egresado del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) y estaba por ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), era campeón estatal de fisiculturismo y quienes lo conocieron señalaron que jamás llegó a ingerir bebidas alcohólicas o fumar cigarrillos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano