El 75% de egresados UABC encuentran trabajo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

El 75% de egresados UABC encuentran trabajo

Tijuana BC - martes, 12 de abril de 2016 - AFN.
969

TIJUANA BC 12 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- El 75% de los egresados de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en el transcurso de un año encuentran trabajo en áreas relacionadas a su profesión una vez terminados sus estudios académicos, aseguró el rector, Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Dijo que de acuerdo a un estudio realizado internamente por la universidad, indica que en promedio 75 de cada 100 están contratados en actividades propias de su profesión en el transcurso de un año, estadística que los ubica arriba de la media nacional que oscila entre el 55% y 60%.

"Existe un temor normal, particularmente si consideras que vivimos momentos económicos difíciles; el tema del empleo es una preocupación y un problema a nivel mundial" manifestó en entrevista.

A pesar de lo alto, afirmó que están trabajando para elevar dicho porcentaje, ya que la universidad está ejecutando medidas como fortalecer los vínculos de colaboración con el sector productivo, gubernamental, y social, además promueven entre los  estudiantes que pasen más horas en espacios laborales, y menos horas en las aulas, con la finalidad  que tengan más experiencia y  mejores oportunidades.

El rector informó lo anterior en evento donde el gobernador Francisco Vega de Lamadrid anunció que alrededor de 416 millones de pesos fueron condonados por concepto de adeudo de consumo por agua. Sin embargo existe una mayor necesidad de recursos para la universidad.

“Particularmente porque nosotros tuvimos un crecimiento extraordinario en los últimos 12 años; la matricula la incrementamos de 25 mil a 65 mil estudiantes, casi la triplicamos y obviamente los recursos no crecieron en la misma escala, entonces eso hace que haya ciertos carencias de infraestructura, laboratorios, talleres, que nuestras aulas en muchos casos no sean los adecuadas, entonces si requerimos más recursos pero reconocemos el esfuerzo que se está haciendo”, concluyó.

Deja tu comentario

TIJUANO

12 de abril de 2016

Conozco varios jovenes y no tan jovenes que se quemaron las pestañas estudiandola carrera de Contador Publico y estan trabajando en despachos contables como auxiliares con un sueldazo de 1,500.00 pesotes.

1500 al dia ???

12 de abril de 2016

diarios ???, esta bien no ?.

Licenciado

12 de abril de 2016

Si pero algo mal pagados. Estudiar 5 anos la carrera para ganar 8000 pesos al mes. Mejor entrar a la politica esos si ganan bien. O seguir en el empleo informal.

Chofer de taxi con licenciatura

12 de abril de 2016

Asi es, para eso en tijuana hay tanto taxi, escojan entre taxi libre, de ruta, de sitio, calafia, y burra, escojan egresados, los dueños de las placas (politcos del estado del PRI y PAN, del PRD no porque nunca han gobernado ni una ciudad, si no si)) y carro de taxi los están esperando para explotarlos sin darles IMSS, Infonavit, Afore, etc. y les quedan 100 pesos diarios siempre y cuando trabajen 12 horas diarias y el séptimo dia no lo trabajas no ganas pero de todos modos hay que pagar la renta de ese dia. No te acabes gobierno.

David

12 de abril de 2016

Hay trabajo, lo que no hay so buenos salarios y ningún profesionista que se valore y tenga algo de dignidad aceptará esos sueldos miserables que ofrecen. Mejor la informalidad.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano