Procurador ahora no acusa
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
Evimeria

Procurador ahora no acusa

TIJUANA, BC - miércoles, 29 de junio de 2011 - AFN.
1098

*.- No podemos determinar quién cometió el homicidio, responde sobre el caso de Angélica Muñoz

Contrastando totalmente con su acusación del pasado 14 de este mes cuando abiertamente aseguró que Jorge Hank Rhon era responsable de la muerte de Angélica María Muñoz Cervantes, el procurador estatal Rommel Moreno Manjarrez, ahora respondió a reporteros que no es función suya ni de la institución que encabeza, el señalar ni acusar.

Mostrando evidente molestia al ser interrogado sobre la investigación que dijo que involucra al empresario y ex alcalde de Tijuana con ese hecho de sangre, el fiscal estatal aseveró este día que “estamos hablando de que hay una investigación abierta; no podemos determinar quién cometió el homicidio”.

A Moreno Manjarrez se le preguntó acerca del “testigo protegido” que dijo que existía en ese caso y se le cuestionó si ¿hay un hombre acusado de homicidio que está libre? Y el funcionario estatal respondió que “No”. Que lo que hay es “una investigación”.

Luego añadió: “El trabajo de nosotros no es el de hacer presunciones de responsabilidad, hasta que no se hagan las pruebas. Aquí el tema concreto es el esclarecimiento del homicidio de Angélica Muñoz y no de estar fabricando culpables”.

Ofreció que cuando se tenga esa capacidad para hacerlo “en término de pruebas, vamos a hacer debidamente los señalamientos y apuntar a quién resulte culpable”.

El 14 de junio, en otra actitud, Manjarrez señaló directamente al priísta de estar involucrado en el crimen de la joven, ocurrido el 13 de agosto de 2009, por lo que ordenó un fallido arraigo de Hank.

El procurador fue entrevistado dentro del marco de la presentación de un aparato fabricado por un elemento ministerial, el cual serviría supuestamente para rescatar a salvo a víctimas de secuestros. Se trata de una herramienta llamada “Black Scorpion”, que según el funcionario estatal “facilita el rescate de personas en situaciones de alto riesgo”.

Según dijo, ya hay empresas que han mostrado interés en fabricarlas a bajo precio. El creador es el agente ministerial Francisco Choy.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano