Sospechan de supuesto "tráfico de órganos"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Sospechan de supuesto "tráfico de órganos"

MEXICALI BC - martes 13 de octubre de 2015 - AFN.
3501

MEXICALI BC 13 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Pedro Rogelio Franco Medina, quien permaneció tres días hospitalizado en el Hospital General de Mexicali bajo el argumento de los médicos de que se le tenía que retirar uno de sus riñones, hizo sospechar a sus familiares, quienes lo sacaron del lugar y públicamente denuncian lo que consideran puede ser un caso de "tráfico de órganos".

Afirman los quejosos que Franco Medina  sólo presentaba problemas en los intestinos, y por ello es que su madre se decidió a sacarlo del nosocomio por su cuenta, al sospechar de la actitud de los especialistas.

Reyna Medina, hermana de Pedro Rogelio, denunció ante Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) este caso, debido a que tienen temor de que más personas hayan sido o sean víctimas de algo similar en dicho nosocomio.

Narró que el pasado 10 de octubre su hermano fue internado en el Hospital General de Mexicali por un dolor estomacal, el cual resultó ser porque tenía los intestinos tapados, según los estudios realizados por los mismos médicos, sin embargo uno de los médicos a quien sólo identificaron como "el doctor Romero”, insistió en realizarle una diálisis.

Fue un día después cuando el doctor pidió hablar a solas en su consultorio con la madre del enfermo, a quien solicitó que firmara una hoja en donde autorizaba que a su hijo se le retirara un riñón que supuestamente se encontraba en mal estado, pero quien en ningún momento mostró algún documento que avalara lo dicho.

Por lo anterior, asustada y preocupada, la mujer salió del consultorio y pidió a su hija Reyna Medina que entrara y pidiera una explicación clara, la cual consideran que le fue negada "de manera grosera”, pues el médico le dijo que “para empezar, no tengo que darte explicaciones a ti”; aunque ella insistió.

“Imagínate que yo me pusiera a explicarle a cada uno de los pacientes, le dije (a tu mamá) dos veces, si no entendió es su problema”, fue la respuesta del doctor.

Expuso la joven que al médico le pidió que tuviera ética en su labor, y que este le respondió: “Tú qué sabes de ética?, lo único que puedo decirte es que tu hermano necesita la diálisis”; y se retiró sin dar mayores explicaciones.

Deciden llevarse al enfermo

Los quejosos refieren que ayer por la noche, cuando los familiares de Pedro Rogelio decidieron sacarlo del hospital, los interceptó "el doctor Romero", quien les advirtió que si algo le pasaba al paciente ya no era su responsabilidad, además de que debían pagar la estancia en el nosocomio a pesar de tener Seguro Popular.

La insistencia del médico generó más sospechas a la madre y hermana del enfermo, por lo que denunciaron lo ocurrido a través de las redes sociales y después contactaron algunos medios de información, pues temen que pueda tratarse de un caso de "tráfico de órganos" que pudiera estarse registrando en la capital del Estado.

Franco Medina actualmente se encuentra bajo los cuidados de su madre, pues un día después de ser internado ya se había recuperado, sin embargo "el doctor Romero” sin estudios o documentos en mano les afirmaba que el riñón debía de ser retirado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano