No hubo espionaje, concluyen
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

No hubo espionaje, concluyen

TIJUANA BC - martes, 21 de julio de 2015 - AFN.
1529

TIJUANA BC 21 DE JULIO DE 2O15 (AFN).- El Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, dio por finalizada la investigación sobre el presumible espionaje por parte  del  gobierno de la entidad, al concluir que no se encontró ninguna contratación, licitación o indicios de que hubiese existido alguna relación con la compañía italiana “Hacking Team”.

En conferencia de  prensa, el funcionario estatal reconoció por el contrario que sí obtuvieron datos de un registro de una empresa proveedora “Elite By Cargo”, la cual tiene relación con “Hacking Team”, y que ganó una licitación por 155  mil pesos. A esta empresa se le compró equipo de seguridad, según dijo, y “algunos platos para alimentar a los perros de la unidad canina”, así como sensores de entrenamientos para estos mismos, pero no encontraron alguna evidencia física de otra transacción.

Indicó que  también se investigó la posibilidad de alguna relación entre ambas compañías en cuanto al contrato del espionaje, pero, aseguró que no se han adquirido equipo, o comprado computadoras o software.

Agregó que tampoco hubo alguna otra dependencia que hubiese querido adquirir los servicios de espionaje, o que implicara cierta compra, que les indicara la posibilidad de necesitar el equipo para espiar.

El funcionario señaló que la dependencia a su cargo realizó una investigación en todas las licitaciones y adquisiciones que pasaron por el comité del Ejecutivo -de noviembre de 2013 a julio 2015- y que posterior a ello, también revisaron todos los cheques que se emitieron, como pagos a proveedores para buscar si la empresa italiana pudo haber sido contratada.

La investigación se hizo, después de que la organización “Wikileaks”, infiltró miles de correos electrónicos, en los que se mencionaba al gobierno de Baja California, y se involucra a la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero y al Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, de los cuales se afirma que buscaron renovar contrato con la empresa, por la cantidad de 200 mil euros, el pasado 9 de julio.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano