Kiko da carpetazo al caso Hacking Team
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Kiko da carpetazo al caso Hacking Team

MEXICALI BC - martes, 14 de julio de 2015 - Lindero Norte.
1568

Por: Jorge Heras

MEXICALI BC 14 DE JULIO DE 2015 (Lindero Norte).- El Gobierno del Estado fue contundente en demostrar que no hay ninguna relación “ni directa ni indirecta” con la empresa europea que se dedica al espionaje por lo que se da por concluido el tema, aseguró el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

En rueda de prensa, el mandatario estatal aseveró que ya hicieron pública toda la información que se tiene sobre las filtraciones que relacionaban a la empresa italiana con el gobierno estatal.

“Más claro y transparente que lo que el Estado presentó no lo sé (si exista), la información ahí está, fuimos contundentes en demostrarles que no hay ninguna relación”, sentenció.

Al tiempo indicó que si hay evidencias adicionales a lo que actualmente se tiene, se revisarán pero por el momento es con todo lo que se cuenta. “Señores no sé qué más les pudiera ofrecer en este momento, en el futuro si hay algún otro tema que tenga que ver lo tratamos’’.

Vega de Lamadrid negó que hayan minimizado el asunto en el que también se involucra a otras entidades, asimismo dijo que si en otros países renuncian los funcionarios luego de este tipo de filtraciones, en Baja California no lo harán.

El día de ayer, comentó, tanto el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, el de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid, como la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero fueron “muy claros, puntuales y transparentes” en este tema.

“La transparencia es algo que a mí no nada más me preocupa; la provoco, porque si queremos ser un estado competitivo tenemos que ser un estado que rinda cuentas y un estado transparente” precisó.

Este lunes los funcionarios estatales rechazaron haber recibido algún correo electrónico o capacitación sobre sistemas de espionaje, aunque informaron que la empresa Elite by Carga,  la cual  WikiLeaks señala que es subsidiaria en la entidad, está registrada como proveedora del Estado desde el 2010 hasta finales de 2014, fecha en la que se le adjudicaron  diversas adquisiciones, en su mayoría de equipo táctico especializado para los cuerpos de seguridad.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano