Pondera Ramos la seguridad en 2007
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Pondera Ramos la seguridad en 2007

Tijuana BC - miércoles 24 de junio de 2015 - AFN.
1830

Tijuana BC 24 de junio de 2015 (AFN).- La ciudad de Tijuana, durante el periodo que comprende del 2007 al 2010, se convirtió “en un caso especial” en materia de seguridad, pues los distintos sectores se unieron y trabajaron de manera coordinada en contra de la delincuencia organizada, según afirmó el ex alcalde Jorge Ramos Hernández.

El actual diputado electo participó junto con el Capitán Gustavo Huerta, en el Foro de Seguridad organizado por la COPARMEX Tijuana, donde más adelante intervino también el actual Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alejandro Lares Valladares, quien habló sobre el trabajo que se desarrolla hoy día, aunque también escuchó reclamos de los empresarios.

En el panel “Caso Tijuana: Experiencia pasada”, el ahora diputado federal electo, Jorge Ramos destacó que la unión de líderes religiosos, empresarios, comerciantes y autoridades, fueron “pieza clave” para frenar la ola de violencia que tenía a esta ciudad en la “mirada del mundo”.

El Ejército Mexicano, agregó, que se animó a “entrarle al tema”, junto con el ex secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, y su equipo de trabajo,  dieron resultados positivos, pues “revivieron” la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades.

Jorge Ramos Hernández lamentó que en administraciones anteriores no existiera un trabajo coordinado con los distintos sectores de la ciudad, pues eso era lo que se tenía que llevar a cabo para hacer frente a los problemas.

Añadió que fue la “voluntad política” la que en su administración ayudó a que los altos índices de violencia fueran a la baja de manera significativa y destacó la labor de los militares en aquel entonces, pues dijeron “nosotros sí vamos”.

Luego señaló que el apoyo del entonces Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, fue fundamental pues sin él no se hubiera logrado que el “Teniente Coronel” Julián Leyzaola hiciera a un lado el compromiso que tenía con el ayuntamiento de Rosarito y atendiera “el caso Tijuana”.

Ramos Hernández apuntó que la participación ciudadana también fue un factor efectivo, pues al ver los logros que tenían los operativos de las autoridades de los tres niveles de gobierno se animaron a llevar a cabo sus denuncias anónimas en cada uno de los incidentes que se registraban, lo cual los llevó a realizar decomisos importantes.

Por su parte el Capitán Gustavo Huerta, señaló que fueron tiempos difíciles para los tijuanenses pues la prensa internacional señalaba a la región como una zona peligrosa para visitar, pues los homicidios, secuestros, amenazas y balaceras estaban a la orden del día.

Sin embargo destacó que el trabajo coordinado con el sector empresarial y los tres niveles de gobierno hizo que esos índices violentos bajaran, y así se retomó la confianza de la ciudadanía que temía –en aquel entonces- salir a las calles de sus colonias.

El ex alcalde de Tijuana estuvo acompañado también  de Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado, Roberto Quijano Sosa, expresidente de Coparmex, y Genaro De La Torre Quintanar, expresidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano